| Viernes 03.12.2021

ACLARACION DE LAVANDEIRA: “TRABAJAMOS EN UN PROYECTO DEFINITIVO PARA ERRADICAR LA TRACCIÓN A SANGRE ANIMAL”

El jueves 8 se aprobó en la sesión ordinaria del HCD la reforma del artículo 6 de la ordenanza 13234/21, que crea el Registro Único Obligatorio Permanente de Recuperadores de Materiales Reciclables (RUR).
La modificación consiste en un agregado a dicho artículo, que establece que “en el mismo deberá contar si la actividad la desarrolla a pie, en bicicleta, moto, camioneta o a través de tracción de sangre animal”.
Como consecuencia del texto, muchos entendieron que se estaba autorizando la tracción a sangre animal en el distrito, cuando ya está prohibida en la ordenanza de tránsito local. Y no es así.
Entrevistada la concejal de Juntos por el Cambio Laura Lavandeira, quien propuso la inclusión del texto señalado, explicó: “Desde el año 2016 que hay expedientes que proponen la erradicación de la tracción de sangre animal, ya que era usual que los recuperadores lo hicieran con carros tirados por caballos. Fueron varias las propuestas, hay proyectos de concejales y de proteccionistas para reemplazar estos transportes por otros que no recurrieran a los animales, que muchas veces eran objeto de maltratos”.
“Ahora intentamos elaborar un proyecto definitivo para erradicar la tracción a sangre animal, que si bien ya está prohibida en Lanús, no podemos desconocer que aún existe. Algunos recuperadores vienen de otros distritos”, observó.
La edil aclaró que varias veces se habló de realizar un censo de recuperadores pero nunca se logró, por lo cual, ya que se creó el registro de recuperadores, se puede aprovechar para que consignen el transporte que utilicen para conocer cómo se movilizan y poder saber, finalmente, cuántos son. Además el registro permitiría que realicen esta actividad solamente los recuperadores que tienen domicilio en Lanús. Frente a una actividad que en la mayoría de los casos es el sostenimiento de una familia, la idea es “sacarles el caballo y darles otra movilidad, pero antes de seguir avanzando en el tema queremos saber cuántos son”, sostuvo. De esa forma se podrá resolver cuál sería el transporte de reemplazo, según afirmó.
Mientras tanto, si hay alguno que todavía circula y está en malas condiciones o lastimado, se avisa a la policía y se les saca el animal. “El tema de la tracción a sangre animal nos preocupa a todos los que integramos la comisión de salud porque allí todos somos proteccionistas. Por eso queremos encontrar la solución definitiva”, concluyó.
Marta Santos


NOTICIAS MAS LEIDAS

SEÑALAN A UNA FUNCIONARIA DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD Y A DIRIGENTES DEL FRENTE DE TODOS DE “ARMADORES” DE UNA MANIFESTACIÓN EN LANÚS CONTRA LA INSEGURIDAD

By administrador / 27 noviembre, 2021 / 47 Comments

EN LANUS: 19 DETENIDOS DURANTE UN OPERATIVO EN VILLA SAPITO

By administrador / 26 noviembre, 2021 / 16 Comments

CON FUERTE DEMOSTRACION DE CONVOCATORIA EL PJ DE LANUS SE ORGANIZA PARA LA INTERNA DE MARZO Y LE MARCA LA CANCHA AL KIRCHNERISMO DURO

By administrador / 27 noviembre, 2021 / 8 Comments

LANÚS: APRESAN A MOTOCHORRO HERIDO QUE PROTAGONIZÓ TIROTEOS CON MUJERES POLICIAS

By administrador / 28 noviembre, 2021 / 0 Comments

EN LANUS OESTE: POSTES A PUNTO DE CAER Y EL CABLEADO BAJO

By administrador / 28 noviembre, 2021 / 23 Comments

UN DELINCUENTE FUE DETENIDO MIENTRAS INTENTABA ROBAR UNA MOTO EN LANUS OESTE

By administrador / 30 noviembre, 2021 / 0 Comments

ROBO, PERSECUCIÓN Y DOS DELINCUENTES DETENIDOS EN LANUS

By administrador / 1 diciembre, 2021 / 1 Comment

CUATRO DELINCUENTES FORZARON EL PORTON AUTOMATICO DE LA COCHERA DE UN EDIFICIO DEL CENTRO DE LANUS ESTE Y ENTRARON A ROBAR

By administrador / 2 diciembre, 2021 / 0 Comments

ANTONIO LAJE Y UNA NUEVA DENUNCIA EN SU CONTRA: «ME MALTRATABAS DELANTE DE LA GENTE»

By administrador / 2 diciembre, 2021 / 0 Comments

PRORROGAN LA INSCRIPCIÓN AL CURSO DE INGRESO PARA ACCEDER A 14 CARRERAS DE LA UNLA

By administrador / 29 noviembre, 2021 / 2 Comments

2 comentarios en «ACLARACION DE LAVANDEIRA: “TRABAJAMOS EN UN PROYECTO DEFINITIVO PARA ERRADICAR LA TRACCIÓN A SANGRE ANIMAL”»

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com