| Miércoles 28.09.2022

LIBRES DEL SUR LANZA CAMPAÑA NACIONAL: “UN MILLÓN DE FIRMAS PARA LA LEY DE CONGELAMIENTO DE PRECIOS de ALIMENTOS Y DE TARIFAS”

. Este miércoles 24 de agosto a las 11hs, en Plaza Islas Malvinas (Calle 19 y 51) la agrupación política realizará una conferencia de prensa para presentar la campaña en territorio bonaerense por un millón de firmas para congelar el precio de los alimentos de la canasta básica y las taifas.

En el evento estarán presente, el candidato a Presidente por Libres del Sur, Jesús Escobar y la coordinadora de Libres del Sur de La Plata, Maia Luna.

En ese marco, teniendo presente las enormes dificultades económicas que viene sobrellevando el pueblo argentino y el proceso inflacionario que afecta duramente los ingresos de los y las trabajadores, la clase media y los sectores más humildes. Como así también los aumentos de tarifas en los servicios públicos.

Por eso, Libres del Sur ha decidido, acorde a lo que autoriza el artículo 39 de la Constitución Nacional y la ley 24.747 reglamentaria del mismo, juntar rápidamente un millón de firmas para que el Congreso de la Nación trate un proyecto de ley a los efectos de congelar por el período de un año los precios de la canasta básica de alimentos y las tarifas de luz y gas.

La campaña está orientada en aliviar los bolsillos de una gran parte de la población, que hoy viven angustiados porque no llegan a fin de mes y no pueden acceder a consumos esenciales, la misma se extenderá hasta el domingo 18 de setiembre.

Además, desde Libres del Sur convocaron a sumarse a la recolección de firmas a todos los hombres, mujeres y disidencias que no aceptan calladamente que el Gobierno nacional imponga las exigencias de ajuste del Fondo Monetario Internacional; que solo traen mayor pobreza y sufrimientos para el pueblo.

Prensa Libres del Sur La Plata: 2216717080

 

PROYECTO

INICIATIVA POPULAR: Proyecto de ley para congelar por un año el precio de alimentos y tarifas

Motivos de la ley:

Desde que asumió este Gobierno, en diciembre del 2019, los precios han subido fuertemente por sobre los ingresos de los sectores populares. En particular el de los alimentos. Desde el 2019 a la fecha, la Canasta Básica Alimenticia se incrementó el 185%. Frente a ello los salarios en general, el Mínimo Vital y Móvil, la Asignación Universal por Hijo y las jubilaciones mínimas perdieron un 29% en su capacidad de compra.

En la actualidad los gastos en alimentos se llevan el 50% de los ingresos de las familias pobres en el país.

Por su lado, las tarifas del gas y la luz tuvieron incrementos enormes durante el gobierno de Macri: 1.700% y 3.500% respectivamente. Con la actual administración del Frente de Todos se moderaron en el 2020 y 2021, pero ya este año se incrementaron en un 40%. Con los que nuevamente pasaron a representar un 10% de los ingresos populares.

En resumidas cuentas, entre alimentos y servicios públicos de gas y luz las familias menos pudientes gastan casi el 60% de sus ingresos.

Muy probablemente esto se vea agravado por la elevada inflación en curso y las exigencias del FMI de mayor aumento de tarifas. Lo que incrementaría la pobreza en nuestro país, que ya abarca a 17 millones de personas. Como así también la indigencia, que incluye a casi 4 millones de compatriotas.

A los efectos de impedir que esto suceda, Libres del Sur juntará la cantidad de firmas necesarias que requiere la ley 24.747 (que reglamenta el Artículo 39 de la CN, referido al derecho de iniciativa popular), para que el Congreso de la Nación trate el siguiente proyecto de ley:

CONGELAMIENTO DE LOS PRECIOS DE LA CANASTA BASICA DE ALIMENTOS Y LAS TARIFAS DE GAS Y LUZ POR EL PERIODO DE UN AÑO

Artículo Nº1: A partir de la aprobación de la presente ley y por el período de 12 meses se congelarán los precios de todos los productos de la Canasta Básica de Alimentos determinados por el INDEC.

Artículo Nº2: A partir de la aprobación de la presente ley y por el período de 12 meses no habrá ningún tipo de aumento en las tarifas de luz y de gas en todo el territorio nacional para los sectores de ingresos menores y medios, en los marcos de la segmentación energética establecida.



NOTICIAS MAS LEIDAS

BALEAN EN LANÚS A UNA PASAJERA DE UN COLECTIVO, LUEGO DE QUE EL CHOFER NO SE DETUVIERA EN UNA PARADA

By administrador / 24 septiembre, 2022 / 0 Comments

EN LANUS OESTE: UN POLICIA DE LA CIUDAD MATO A UN LADRON QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 22 septiembre, 2022 / 0 Comments

EN LANUS OESTE: UN COLECTIVO FUERA DE CONTROL SE INCRUSTO EN UN LOCAL DE MASCOTAS

By administrador / 22 septiembre, 2022 / 0 Comments

CAPTURAN A DOS DE LOS INTEGRANTES DE LA BANDA QUE HACÍAN ENTRADERAS EN LANUS USANDO UNA ESCALERA

By administrador / 24 septiembre, 2022 / 0 Comments

A ESPALDAS DEL MILITANTE: LAS REUNIONES SECRETAS ENTRE DIAZ PEREZ Y JULIAN ALVAREZ QUE NO COMUNICAN PERO DEJARON FILTRAR

By administrador / 25 septiembre, 2022 / 1 Comment

SE VIENE LA FIESTA POR LOS 78 AÑOS DE LANÚS

By administrador / 24 septiembre, 2022 / 0 Comments

LOMAS DE ZAMORA: POLICÍA EXTORSIONÓ A UNA POLICÍA PARA NO IMPUTARLA EN UNA USURPACIÓN

By administrador / 22 septiembre, 2022 / 0 Comments

EN LANUS: CONDENAN A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN A UN POLICÍA FEDERAL QUE MATÓ A UN JOVEN POR LA ESPALDA

By administrador / 27 septiembre, 2022 / 0 Comments

AGUSTIN BALLADARES EN LA APERTURA DE DOS NUEVAS UNIDADES BÁSICAS EN LANUS

By administrador / 24 septiembre, 2022 / 0 Comments

LANÚS: SE INICIA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN, RUBEOLA Y PAPERAS

By administrador / 26 septiembre, 2022 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com