| Sábado 20.06.2026

“LO PEDIMOS PARA PREVENIR VÍCTIMAS, COMO LO FUE CARLA”

Frente al siniestro vial en Hipólito Yrigoyen y 25 de mayo, donde un automóvil atropelló a tres mujeres, Norma Bonelli (foto), la presidente de la Asociación Civil Carla Arduini y mamá de Carla, expresó que “este incidente fue provocado por no cumplir las normas de tránsito ni respetar al prójimo.”
Y recuerda que “desde la asociación se comenzó a pedir al entonces intendente Manuel Quindimil el cambio del cruce peatonal en esa esquina para evitar que hubiese víctimas como mi hija, que fue atropellada por un camión que cruzó sin respetar el semáforo y la mató”. Fue en los últimos meses de estar Quindimil al frente de la intendencia y no se obtuvo respuesta.
El pedido fue reiterado varias veces al posterior intendente, Darío Díaz Pérez, y se le solicitaba que corriese la senda peatonal a veinte metros de la esquina, “para que los vehículos que circulasen por Hipólito Yrigoyen tuvieran que frenar antes de llegar al cruce con 25 de Mayo”, expresó. Se reiteró varias veces durante su mandato pero recién en el último año como jefe del Estado municipal decidió cambiar el cruce peatonal en mitad de la cuadra, “sin prestar atención a la sugerencia de la asociación”, indicó.
Durante el Gobierno de Néstor Grindetti, como ya se había hecho ese cambio de cruce peatonal, se hizo otro cruce en la otra cuadra, frente al Instituto Kennedy, a 15 metros de 25 de Mayo.
Pero no alcanza. Los peatones siguen cruzando por la esquina, sin pensar que son potenciales víctimas. Y muchos conductores siguen siendo irresponsables. Frente a lo sucedido recientemente, es de esperar que Julián Álvarez le preste más atención a la seguridad vial, con campañas de concientización en esa y otras esquinas peligrosas, con agentes de tránsito, debidamente preparados, trabajando intensamente.
Porque la vida vale.


NOTICIAS MAS LEIDAS

CAPTURAN A CUATRO MENORES INTEGRANTES DE UNA BANDA DE «ROBOS PIRAÑA» EN LANUS Y YA LOS LIBERARRON

By administrador / 15 junio, 2026 / 0 Comments

SALVAJE ASALTO EN LANÚS: BALEARON EN EL ABDOMEN A UN REPARTIDOR DE PIZZAS PARA ROBARLE EL CELULAR Y LA RECAUDACIÓN

By administrador / 16 junio, 2026 / 0 Comments

CONURBANO DE TERROR: «SALIERON DE CACERÍA» E INTENTARON SECUESTRAR A DOS MUJERES EN POCOS MINUTOS

By administrador / 15 junio, 2026 / 0 Comments

INSEGURIDAD EN LANUS: LE ROBARON LA MOTO, ACTIVÓ UN SISTEMA ANTIRROBO CON DESCARGA ELÉCTRICA Y FRUSTRÓ EL ASALTO

By administrador / 18 junio, 2026 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com