Omar López, concejal de Juntos por el Cambio, en comunicación telefónica con Lanús Noticias analizó la política en el Concejo Deliberante y criticó la no respuesta de Edesur, ante la falta de suministro.
López expresó: “Estamos haciendo el reclamo a Edesur, desde los concejales y también el Intendente Néstor Grindetti porque es en diferentes puntos de la Ciudad. Una empresa que fue trasladada a otra empresa y cada vez estamos peor. El problema es que la única solución que dan, en algunos barrios, es poner transformadores con tráiler cargados con 100 litros de gasoil, que es nada”.
“Además, muchas veces no dan respuesta y el secretario de energía tampoco. Es lamentable lo que sucede”
Cuando se le preguntó por la política dentro del Concejo respondió: “La apertura de sesiones de Néstor Grindetti estuvo bien, contentos también por la Oposición. Se habló del trabajo en conjunto, con los funcionarios del Ejecutivo, funcionarios provinciales, hay una aceptación que la cosa está complicada, que no se puede politizar todo, sino tratar de ayudar, trabajar en conjunto porque estamos frente a una crisis tremenda y silenciosa. Vemos que en el oficialismo es todos contra todos, y no encuentran el rumbo”
Y resaltó: “No sé si seré candidato, yo estoy con los compañeros, seguimos trabajando, recorriendo los barrios porque es difícil preguntar por candidaturas, igual tendremos unas Paso amplias, con listas para todos los gustos”
En relación a la UCR manifestó: “El bloque ha tomado distancia, yo tengo relación con algunos concejales, igual creo que van a tener que definir pronto lo que quieren hacer, en la política uno arriesga para ganar”.
“Sería importante que digamos cuál es el proyecto, Grindetti explicó cómo tomó la Ciudad, qué falta hacer, lo que se viene, fue amplio, y la Oposición también. Esperemos que prime la cordura, que podamos conversar y solucionar la demanda de los vecinos”, finalizó el concejal