LOS OMNIBUS LARGA DISTANCIA EXCEDEN VELOCIDAD EN ZONAS URBANAS
El informe fue realizado en agosto pasado sobre 1.848 viajes de ómnibus entre la terminal de Retiro y las ciudades de Rosario y Mar del Plata.
Según el estudio, la mayoría de las infracciones ocurrieron en zonas donde las velocidades máximas deben ser de 90, 80 o 60 kilómetros por hora, por lo que los resultados «son preocupantes ya que en esas zonas pueden ocurrir artropellos, frenadas y maniobras riesgosas contra peatones», dijo Marcelo Aiello, director del Observatorio Vial.
El organismo precisó que los excesos de más de 100 kilómetros por hora detectados en los ómnibus de larga distancia representan apenas un 6% del total de infracciones, pero que ese porcentaje disminuye a un 1% si se toma como límite los 102 kilómetros por hora.
Desde la colocación de limitadores de velocidad «se observa una caída importante en la siniestralidad donde interviene el transporte público de pasajeros», indicó el Observatorio y señaló que la instalación de esos dispositivos en ómnibus interurbanos «constituye la segunda etapa» del programa.