LUJAN: MULTITUDINARIA MARCHA DE TRABAJADORES CONTRA LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO

La marcha culminó con una misa ecuménica a cargo del Agustín Radrizzani, titular del Arzobispado de Mercedes-Luján, quien fue el único que, en ese marco litúrgico, hizo uso de la palabra. “Hace mucho que los obispos de América Latina venimos denunciado que la brecha entre ricos y pobres se hace cada día más grande” denunció el sacerdote.

Las organizaciones del Frente Sindical para el Modelo Nacional, las dos CTA, organizaciones sociales y el kirchnerismo partidario marcharon este sábado a Luján bajo el lema «pan, paz y trabajo».

Según publicó el portal El Civismo, el escenario principal se montó sobre la plaza Belgrano, al tiempo que las columnas de trabajadores se instalaron sobre la avenida Nuestra Señora de Luján desde el cruce con 25 de Mayo y hasta la rotonda Ana de Matos.

La marcha culminó con una misa ecuménica a cargo del Agustín Radrizzani, titular del Arzobispado de Mercedes-Luján, quien fue el único que, en ese marco litúrgico, hizo uso de la palabra.

Mirada critica

En su homilía, Radrizzani sostuvo que “cuando se acercaron para pedirme que oficie esta misa, lo consulté con mi obispo auxiliar. Y consideramos que la realización de este evento en este momento delicado de nuestra patria, sería de mucha importancia”.

En tal sentido, dijo que se trata de un “acontecimiento de fe, donde la gracia de Dios se derrama sobre este pueblo. Venir hasta acá es un acto lleno de esperanza y de confianza por eso, necesitamos rezarle a Dios y a María por nuestra patria”.

“Todos nosotros, trabajadores y trabajadoras, miembros de los movimientos populares, recemos con confianza. Sabemos que son muchísimos los que necesitan la fuerza de Dios. Recemos por todos, recemos por nuestra Nación”, dijo el arzobispo de Luján-Mercedes, al tiempo que marcó que “María sabe de nuestra lucha todos los días por vivir con dignidad”.

“La separación entre los argentinos nos lastima, la violencia entre los hermanos nos duele. Porque cuando hay exclusión, hay mucho sufrimiento. Que no nos falte la paz, el pan y el trabajo. Que nadie quede afuera de la mesa de la vida”, afirmó.

“Hace mucho que los obispos de América Latina venimos denunciado que la brecha entre ricos y pobres se hace cada día más grande. Sabemos que en las causas de esta grieta que genera hambre y miseria, hay pecado. Constatamos que existe un sistema globalizado de avaricia cuya expresión más sofisticada son los mercados financieros, que lejos de poner los capitales al servicio de la producción, de la solidaridad y el bien común, son en verdad mercados especulativos que generan más plata para pocos y pobreza para muchos”, analizó Radrizzani. (InfoGEI) Mg

Imprimir esta noticia



NOTCIAS MAS LEIDAS

OTRO VECINO DE LANUS FUE DIAGNOSTICADO CON CORONAVIRUS

6 abril, 2020 / 61 Comentarios

NUEVE VECINOS DE LANUS TIENEN CORONAVIRUS

3 abril, 2020 / 56 Comentarios

ACLARACIÓN: DOS DE LOS JÓVENES DE LANUS QUE CONTRAJERON CORONAVIRUS NUNCA ESTUVIERON EN ESTADOS UNIDOS

3 abril, 2020 / 51 Comentarios

PRIMICIA: EL PRESIDENTE ALBERTO FERNANDEZ VIENE A LANUS

7 abril, 2020 / 115 Comentarios

VECINOS DE LANUS PREOCUPADOS POR ROBOS EN DIFERENTES PUNTOS DEL PARTIDO

3 abril, 2020 / 26 Comentarios

ROBARON Y PROVOCARON DESTROZOS EN LA ESCUELA Nº 55 DE LANUS OESTE

7 abril, 2020 / 31 Comentarios

CORONAVIRUS: NUEVO CONTAGIADO EN LANUS Y SUMAN UN TOTAL DE 11 LOS CASOS POSITIVOS EN EL DISTRITO

7 abril, 2020 / 47 Comentarios

LANÚS DIO INICIO A LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

7 abril, 2020 / 49 Comentarios

EL MUNICIPIO INAUGURA DOS HOSPITALES MODULARES PARA CASOS DE AISLAMIENTO POR CORONAVIRUS

2 abril, 2020 / 12 Comentarios

ALBERTO FERNÁNDEZ: «NO PODEMOS TERMINAR LA CUARENTENA, VAMOS A VER QUÉ ACTIVIDADES FLEXIBILIZAR»

7 abril, 2020 / 14 Comentarios

34 comentarios

  1. Zulma Perez

    En que llevaton a la gente en aviones privados en. Camiones. En. Colectivos. Escolares para eso tienen. Plata los. Sindicalustas burocratas. Viejosllenos. De plata no sueltan el sillon y ahora la. I. G. L. E. S. I. A se mete e. Politica. Porque no habren las. Puertas de las. Iglesias. Para ayudar a la gente que esta en la calle eso tienen que ha er no politica barata no jodan conla gente que precisa. La. Iglesia se hizo para ayudar no hacer. Politica no le correspende. Van ha ver como cambia la cosa. Habran las puertas. Imberbes

    • Miriam Salas

      Había más de un millón de personas señora! Estamos en democracia y la gente tiene derecho a manifestarse, o a usted la perjudica?? Quizás usted sea la directora de movilidad en bicicleta y de ahí su fanatismo por éste gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *