| Martes 28.09.2021

MATAN DE UN TIRO EN LA NUCA A UN ABOGADO Y MILITANTE DE LA CÁMPORA EN UN INTENTO DE ROBO EN LA PLATA

Un abogado de 52 años y militante de la agrupación «La Cámpora» fue asesinado de un disparo en la cabeza en un intento de robo cometido en una vivienda de la localidad platense de Villa Elisa por dos motochorros que permanecen prófugos, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 17, en las calles 28 y 409 de esa localidad de las afueras de La Plata, donde la víctima, identificada como Eduardo Héctor Chantada (52), se encontraba de visita en la casa de un amigo.

Chantada, a quien apodaban «Pulpo», era abogado, trabajaba en el sector de las autopartes de la industria automotriz y militaba en la agrupación «La Cámpora», que en su cuenta de Twitter publicó el siguiente mensaje: «Con inmenso dolor despedimos a un militante, a un valiente. Defensor de familias humildes, de estafados, de marginados. Buen viaje compañero. Hasta la victoria siempre».

Fuentes policiales informaron a Télam que el ataque ocurrió en momentos en que el portón de la vivienda se encontraba abierto, ocasión que aprovecharon los dos atacantes para ingresar en una moto al domicilio.

hantada se encontraba a pocos metros del acceso con quien sería el propietario de la vivienda, ambos sentados al aire libre en el jardín, donde había una mesa, cuando fueron sorprendidos por los delincuentes.

Según relataron las fuentes, luego de amenazar a las víctimas, y por causas que se investigan, uno de los delincuentes efectuó al menos dos disparos con una pistola y uno de ellos impactó en el abogado, a la altura de la nuca, tras los cual los asesinos escaparon.

Voceros judiciales precisaron que al momento del hecho se encontraba en la vivienda una niña de 11 años, hija del dueño de casa, aunque dijeron que no llegó a presenciar el crimen sino que sólo escuchó las detonaciones.

El abogado, gravemente herido, fue trasladado de urgencia al hospital San Roque de Gonnet, donde falleció minutos después a causa del disparo que le ocasionó daños irreversibles.

La policía y el fiscal penal de La Plata Juan Cruz Condomí Alcorta trabajaron hoy en la recolección de datos, testimonios e imágenes de cámaras de seguridad de vecinos de la zona para intentar identificar a los asesinos, quienes por el momento no fueron localizados ni detenidos.

Una jefe policial reveló a Télam que el tirador efectuó los disparos con una pistola calibre 40, ya que en la escena se encontró al menos una vaina de ese calibre.

«Los testigos contaron que fueron dos los delincuentes que llegaron en moto. Uno tenía casco y el otro una mochila. No sabemos por qué el asesino disparó, no descartamos que se les hayan escapado los tiros. Estamos en plena investigación para identificarlos y detenerlos», dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

La fuente reveló que en las imágenes aportadas por las cámaras de los vecinos se observa que previo al intento de robo, la moto merodea el lugar como buscando algún portón de una casa abierto para ingresar.

Es que la zona de Villa Elisa donde ocurrió el homicidio tiene un gran sector de casaquintas con frentes de alambrado y portones de ingreso.

La fuente judicial descartó a Télam que se investigue un homicidio por encargo o por un ajuste de cuentas y consideró que se trató de “un intento de robo cometido por inexpertos”.

“No sabían ni manejar el arma”, graficó un investigador, quien añadió que la principal sospecha es que el disparo que mató a Chantada se le escapó al homicida.

La fuente dijo también que buscan identificar a los agresores a través de imágenes tomadas por cámaras de seguridad y que sospechan que se trata de delincuentes que residen en la zona.

Pese a que estaba convocada con anterioridad al homicidio de ayer, los vecinos de Villa Elisa, Gonnet, City Bell y La Plata realizarán esta noche un «alarmazo» en reclamo de mayor seguridad en esa región de la capital de la provincia de Buenos Aires.

La protesta consiste en hacer sonar las alarmas vecinales, de las viviendas y de los autos durante un minuto. (Télam)



NOTICIAS MAS LEIDAS

NO FUE UN ASESINATO: SE SUICIDO UN POLICIA EN LA PUERTA DE LA COMISARÍA 2DA DE LANUS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 43 Comments

LE LLEVABA DROGA A UN DETENIDO EN UNA COMISARIA DE LANUS Y QUEDO DETENIDA

By administrador / 26 septiembre, 2021 / 2 Comments

CON VIDEO- EN PLENO DIA: ENTRO A UNA HELADERIA DE ALSINA COMO SI FUERA UN CLIENTE, SE ROBO UN CELULAR Y ESCAPO CORRIENDO

By administrador / 27 septiembre, 2021 / 18 Comments

VECINA DE LANUS DESTACA EL TRABAJO DE LA POLICÍA ANTE UN INCENDIO

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 0 Comments

JUSTICIA PARA NICO GAMBONI: LE DIERON PERPETUA A “CHAPARRÓN” SANTILLÁN

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 6 Comments

BALLADARES: “VAMOS A TRABAJAR CONTRA RELOJ PARA GANAR LA ELECCIÓN DE NOVIEMBRE, ACOMPAÑANDO A JULIÁN ÁLVAREZ”

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 57 Comments

DETIENEN A DOS ACUSADOS DE COMETER ROBOS MEDIANTE ENTRADERAS EN LANÚS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 1 Comment

LANÚS CELEBRA SU 77 ANIVERSARIO CON UN MEGA FESTIVAL DE MÚSICA Y ACTIVIDADES GRATUITAS IMPERDIBLE

By administrador / 24 septiembre, 2021 / 0 Comments

DETIENEN A DOS DELINCUENTES, UNO BALEADO, TRAS HABER ASALTADO A UNA MUJER EN AVELLANEDA

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 0 Comments

AUTORIADADES DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE LANUS Y OMAR GALDURRALDE, LLAMARON A VOTAR POR JULIAN ALVAREZ EN NOVIEMBRE

By administrador / 25 septiembre, 2021 / 39 Comments

3 comentarios en «MATAN DE UN TIRO EN LA NUCA A UN ABOGADO Y MILITANTE DE LA CÁMPORA EN UN INTENTO DE ROBO EN LA PLATA»

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com