MULTAS DE TRANSITO DE HASTA $ 3.200 RIGEN DESDE HOY

Según prevé el decreto 532/09 que reglamenta la ley de Tránsito provincial 13.927 y que entra en vigencia hoy, se crea el Registro Único de Infractores (RUI), que prevé el sistema de descuento de puntos o scoring por las inhabilitaciones para conducir.
Ante un conductor que acumule tres infracciones de carácter grave, como puede ser circular a exceso de velocidad, cruzar con el semáforo en rojo o girar en U, el juez de faltas podrá resolver retirarle la licencia por un plazo de 6 meses, un año o más tiempo.
A partir de hoy, todos los jueces de Faltas de la provincia aplicarán una escala tarifaria que fija los montos por Unidades Funcionales (UF) equivalentes a un litro de nafta de alto octanaje, que actualmente cuesta 3,20 pesos.
Según establece la reglamentación, el automovilista que cruce el semáforo en rojo sufrirá una multa de entre 960 y hasta 3.200 pesos.
Una sanción similar recibirá quien gire a la izquierda o en U, quien carezca de cédula verde o licencia para conducir o no haya realizado la VTV y quien no use luces bajas en rutas.
Los conductores que circulen a exceso de velocidad sufrirán multas de entre 480 y 3.200 pesos, según establece el decreto.
Además, a quienes el test de alcoholemia les dé positivo les aplicarán multas de entre 960 y 3.200 pesos mientras que los que se nieguen a hacer la prueba de alcohol en sangre recibirán multas de entre 1.600 y 3.840 pesos.
El mal estacionamiento será sancionado con multas de entre 320 y 960 pesos; circular sin seguro llevará a pagar de 160 a 1.600 pesos, los que no usen cinturón de seguridad tendrán sanciones de entre 160 y 320 pesos y los que se detengan sobre la senda peatonal deberán oblar por la infracción de 160 a 320 pesos.
El decreto prevé que aquellos motociclistas que circulen sin casco sufrirán multas de entre 160 y 320 pesos.
La norma establece además el Acta Única de Infracción, donde se asentarán los datos del infractor, el vehículo, la fecha y hora y el tipo de infracción.
El conductor que acepte la sanción percibirá un descuento del 50% del valor de la multa, pero la infracción quedará asentada en el Registro Único.
El decreto crea veinte Juzgados Administrativos de Faltas que se encargarán de juzgar y penalizar las infracciones de tránsito cometidas en rutas y caminos de la provincia de Buenos Aires.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

7 comentarios

  1. fernando

    me parece q antes de exigir la VTV deberian arreglar las calles. Porque a las 2 semanas de realizar el tren delantero los vehiculos en lanus estan destruidos nuevamente, asi que en Lanus no exigan la VTV ,sino una bolsa de cemento para tapar algun bache

  2. santiago

    seria bueno que el estado de el ejemplo con sus vehiculos,tambien poder el pueblo sancionar a ellos cuando no atienden los posos que ocacionan roturas y no nos paga nadie el arreglo,y tambien ocacionan accidentes

  3. pablo

    tendrian que realizar mas operativos por el lado carenciado de lanus,osea caraza, diamante, fiorito donde circulan vehiculos sin ninguna de estas caracteristicas que obligan a tener, haber cuando se los ve, y segundo estoy de acuerdo con el arreglo de las calles de lanus, un desastre (dejen de tapar con materiales verretas los pozos que llevan años reparando mes a mes realizen bien las obras, asi como se compran kangoo okm pongan materiales buenos tambien).

  4. cesar

    lo veo bien en el caso de cruces con luz roja, exeso de velocidad vueltas en u y otras infraciones que si provocan accidentes, pero no veo que el uso de casco en las motos o cinturones de seguridad en los autos provoque menos acidentes que involucren a terceros, en todo caso el unico perjudicado es el que no los usa, no siendo el costo de atencion a esos acidentados excusa para obligarlos a usarlos ya que estas personas no son las culpables de las deficiencias en el sistema de salud publico como siempre unos poco hacen las leyes y el resto las sufre,en definitiva, vivir y dejar morir

  5. Ricardo

    Yo soy de avellaneda .hase 2 años em lanus se me rompio el auto caendome en un pozo sin tapa que no estaba señalado .ase 2 dias estacione por hipolito yrigoyen al 4600 10 minutos para haser una transacion en el santader .no hay ningun cartel ninguna señalizacion ni pintados los cordones.cuando vuelvo me dejaron una multa.no entiendo.porque

  6. Luis

    El peor municipio de la provincia: caen dos gotas de agua se inunda, no hay calle alguna que se encuentre en buen estado (baches, crateres, calles desniveladas y totalmente destruidas) y encima que te ponen cámaras para recaudar creyendose que son Zona norte. Ahhhhhh… y ni hablar de la inseguridad. SON UNA VERGUENZA Y LA VERDAD ME PREGUNTO COMO PUEDE HABER GENTE QUE VIVA EN ESE MUNICIPIO DE PORQUERIA!!!

  7. domingo

    Antes de exigir la VTV deberían arreglar las calles. Porque no puede ser que cobren tantos impuestos y está todo destruido, el tren delantero de mi vehículo se destruyó, hace poco agarre un pozo y se me rompieron las dos cubiertas, quien me paga, SI ALGUN RESPONSABLE DEL MUNICIPIO ME LO PAGA , le puedo presentar las boletas de las cubierta y el amortiguador del auto y eso que es nuevo, puedo presentar las boletas sin problemas, ponen cámaras para recaudar creyéndose que son Zona norte, y ni si quera se sabe si están homologadas ante la ley, como siempre solo le sirven nuestros botos, después somos los cabezas, como si ellos fuesen holandeses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *