| Jueves 28.03.2024

MULTITUDINARIO ACTO EN MERLO, POR EL «DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA»

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires festejó este miércoles el «Día de la Lealtad» en el club ferrocarril de Merlo Norte con encendidas críticas al gobierno y un llamado a la unidad, en un acto encabezado por el intendente local y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, y acompañado por la casi totalidad de los caudillos comunales peronistas bonaerenses.

Ante una importante concurrencia de dirigentes y más de 15 mil de militantes según la estimación de los organizadores, Menéndez afirmó esta noche: “Perón nos dijo únanse y sean hoy más hermanos que nunca”.
Aseguró también en su discurso que el peronismo debe «construir la unidad nacional y tener respuesta para el pueblo que está triste y endeudado”.
El titular del pj provincial habló, entre otros puntos, sobre temas de actualidad como el «avance del gobierno nacional contra los sindicatos». Al respecto advirtió: “Ojo con tocarnos a un dirigente gremialista o a dirigentes políticos de nuestro espacio, si tocan a uno, tocan a todos”
Por otra parte, respecto del presupuesto que el ejecutivo busca aprobar en diciembre dijo que la sanción del presupuesto equivaldrá a «hipotecar nuestro futuro al FMI”.
“Tenemos que lograr que este presupuesto no salga. Este presupuesto es para el FMI, para seguir castigando a nuestro pueblo” puntualizó.
Asimismo, remarcó que, “el ataque a las universidades no es casual ni un hecho aislado, el ataque a nuestros dirigentes tampoco. No nos puede volver a pasar esto, porque seguirán ganando los mercados financieros frente al pueblo”.
El dirigente se refirió al 2019 y destacó que “El 17 de octubre (de 1945) Perón dejó de ser una promesa para ser una realidad y ese espíritu debemos encarnarlo para que el año que viene definamos qué país queremos, porque hoy miles de argentinos se van a dormir con hambre, se cierran colegios, y miles de argentinos salen temprano a buscar trabajo y vuelven tarde sin haberlo encontrado”.
El jefe comunal de Merlo y dirigente peronista destacó la necesidad de unidad en el partido: “Todos los que fueron a los actos en el norte, en Tucumán, Corrientes o el Sur tenemos que estar unidos porque el único enemigo es Macri. No queremos que se vayan antes del gobierno, quédense hasta el final para mostrarle a nuestro pueblo que son ineficientes e ineptos para gobernar”.
“El 20 de octubre tenemos que estar todos juntos en Luján pidiendo paz, pan y trabajo y seguir unidos como peronistas” refirió Menéndez a la militancia y a la dirigencia.
Y agregó: “Tenemos que volver a enamorar al pueblo. Cada vez que la Patria está en peligro tenemos la obligación de dejar de lado cualquier mezquindad y concentrarnos en la unidad para recuperar el poder del pueblo”.
“Desde aquí, desde Merlo, desde la provincia de Buenos Aires le decimos a los demás compañeros de todo el país que vamos a volver a ganar en nuestros distritos y asegurar así el gran triunfo del pueblo peronista en todo el país”, finalizó.
Estuvieron presentes y compartieron el palco el diputado nacional mandato cumplido Omar Plaini; el secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yadsky ; Roberto Baradel, titular del SUTEBA; dirigentes de la Campora como el diputado nacional Máximo Kirchner; Eduardo «Wado» de Pedro, y Andrés “Cuervo” Larroque.
Asimismo, intendentes como Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Mario Carlos Secco, de Ensenada; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Ariel Sujarchuk de Escobar, Fernando Gray de Esteban Echeverria, Juan Zabaleta de Hurlingham, Gabriel Katopodis, de San Martin; Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Julio Zamora, de Tigre; Juan Ustarroz, de Mercedes; Leo Nardini, de Malvinas Argentinas, Santiago Maggiotti de Navarro, Gustavo Arrieta de Cañuelas y Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo, junto al Diputado Nacional Fernando Espinoza, ex intendente de La Matanza.
Incluso se dio el caso singular del intendente Gray, quien el martes por la noche asistió en Tucumán a la cena de dirigentes del PJ que organizó Juan Luis Manzur, como un encuentro previo al acto que se llevaría a cabo hoy en esa provincia y, posteriormente, viajó a Merlo, para estar presente también allí hoy, ya como vicepresidente del PJ bonaerense acompañando a Menéndez.
Algunos dirigentes especulaban con que Gray se habría constituido en una suerte de nexo entre los peronistas K y los «no K» en vistas a la unidad del PJ.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

3 comentarios en «MULTITUDINARIO ACTO EN MERLO, POR EL «DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA»»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com