MUNICIPIOS BONAERENSES AFECTADOS: SE VIENE UN NUEVO TARIFAZO PARA EL AGUA

El objetivo de la audiencia es informar a la comunidad y recibir sus opiniones sobre la propuesta de ajuste tarifario presentada por la empresa. Podrá participar toda persona humana o jurídica, pública o privada que invoque un derecho subjetivo, interés simple, difuso o derecho de incidencia colectiva.

La Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica convocó para el próximo 15 de noviembre a una audiencia pública, con el fin de discutir un nuevo incremento en el servicio de agua potable y desagüe cloacal.

La cita, que tendrá lugar en Tecnópolis, fijará las nuevos pautas tarifarias para los usuarios de AySA en la Ciudad de Buenos Aires y en 26 municipios de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con el organismo, el objetivo de la audiencia es informar a la comunidad y recibir sus opiniones sobre la propuesta de ajuste tarifario presentada por la empresa.

Según la normativa, podrá participar «toda persona humana o jurídica, pública o privada que invoque un derecho subjetivo, interés simple, difuso o derecho de incidencia colectiva relacionada».

Quienes soliciten participar como expositores deberán manifestarlo expresamente en el formulario respectivo y presentar un informe que refleje el contenido de la exposición a realizar.

La resolución publicada en el Boletín Oficial aclara que el procedimiento de audiencia pública no es obligatorio como paso previo para una revisión tarifaria, aunque se juzga importante «asignar un lugar primordial a los mecanismos que posibilitan la participación de la ciudadanía en la etapa formativa de las decisiones, asegurando para ello el más pleno acceso a la información». (InfoGEI) Mg

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

13 comentarios

  1. Camila Ramos

    Acá los únicos afectados es la gente que sufre aumentos todos los meses, los municipios y las empresas que gestionan estos servicios se llenan cada día más los bolsillos asique no pongan que los afectados son los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *