| Martes 30.04.2024

“Nosotros siempre damos la cara con los vecinos y decimos cuando podemos, cuando no podemos» dijo el Intendente

Para comenzar, el titular de la entidad, Ricardo Gorosito le brindó una cálida bienvenida al titular del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Ing. Héctor Bonfiglio; la diputada provincial electa Karina Nazabal, el secretario de Gobierno, Dr. Juan Carlos Viscellino; el secretario de Planificación Urbana. Obras Públicas y Servicios, Arq. Gerardo López Arrojo y el subsecretario de Asistencia e Intervención Directa, Daniel Ledesma.
Luego, y al respecto del tema convocante, López Arrojo expresó: “Estamos trabajando en tres sentidos: Como primera medida, recuperando las conectividades. Esto tiene que ver con el tema de los cruces del ferrocarril,  (puentes, paso bajo nivel). La segunda instancia corresponde a la recuperación de los corredores urbanos y la continuación del plan de bacheo. Y por último, los trabajos llevados adelante en todo lo relacionado con el saneamiento y en la urbanización de villas y asentamientos”. Asimismo agregó que, “en  Escalada se están encarando obras muy importantes: Una es la construcción del nuevo puente carretero y la recuperación del viejo enlace vial. Estos trabajos fueron licitados por la Secretaria de Transporte de la Nación, e incluyen además, un sistema de rampas de ascenso y descenso y una plaza seca del lado oeste. Otra es la apertura y ensanche de la calle 29 de septiembre con cuatro carriles y el Micro estadio Municipal en el Parque Eva Perón, al lado de la pista de Atletismo. Esta obra que será ejecutada con fondos del Estado Nacional, consta de una primera etapa, que contemplará la construcción del microestadio con los vestuarios, y una segunda instancia, que incluirá un salón de gimnasia y una confitería”.
Específicamente, en relación al estado de las obras del puente carretero, el titular de la cartera de Planificación Urbana, explicó: “Estamos terminando el pavimento de hormigón rico, en el lado oeste y ya se terminó el tendido que esta sobre las vías. También se esta volcando la capa de hormigón rico en la subida que viene de la Avenida Hipólito Yrigoyen, en dirección sur-norte, y se esta terminando de compactar la bajada que da sobre la Universidad. Por otra parte, se encuentran realizando la instalación eléctrica necesaria para la iluminación. Todas estas cuestiones nos hacen prever que el enlace estará inaugurado para fin de año”.
Más adelante se refirió a la terminación de la calle Achával en donde en pocos días, “estaremos haciendo la pintura de todo el pavimento, la señalización horizontal y la marcación de cruces de esquina”. Entre las obras concluidas, Arrojo citó la de las calles Esquiú y 9 de Julio, y anunció que entre las previstas se encuentran las de las calles Luján, Quarraccino, Juan B. Justo y Centenario Uruguayo. En tanto acotó que, “en el trazado de la calle Berón de Astrada comprendido entre Deheza y Héroes de Malvinas, tenemos programado realizar pavimentos completamente nuevos”.
Al ser consultado por las obras de saneamiento, el arquitecto dijo: “El Intendente ha tomado la decisión de invertir fondos municipales en la limpieza de los conductos pluviales. Además se licitaron obras de limpieza de conductos mas grandes; tal es el caso de las tuberías existentes bajo la calle Alvear desde Esquiú hasta Pedernera. Dentro del mismo esquema, tenemos previsto hacer un nuevo conducto en la calle Esquiú desde Alvear hasta 29 de septiembre, y para el año 2010, realizaremos  obras de desagüe sobre la calles Álzaga, Las Piedras y Salta”.
Por último, y en referencia a la problemática de la falta de cloacas, resaltó: “En primer término, se ha conseguido que a partir de la terminación de un conducto realizado por AySA, que va por Monte Chingolo, esa zona tenga descarga. La obra ya esta licitada y las empresas privadas contratadas por AySA solicitaron autorización para empezarla. Por otro lado, este año se licitó la construcción del colector Magdalena con el que podrán acceder al servicio todo el radio de Lanús Este y parte de Escalada Este. Otra obra que se está concluyendo es la que contempla toda la red del barrio Las colonias: Se hizo un colector sobre 29 de septiembre y ahora se acaba de licitar la construcción de una nueva estación de bombeo que estará en Malabia”.
Por su parte, José Luis Corrochano, coodinador técnico de Asistencia Crítica, área de gestión que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación, comentó los alcances de las acciones emprendidas que complementan a las obras en ejecución, llevadas adelante muchas veces por cooperativistas, de acuerdo a lo expresado por el Plan Nacional de Ingreso Social – Argentina Trabaja. Al punto expresó: “Se están haciendo tareas sobre la calle Achával con mano de obra organizada en cooperativas de trabajo, con la intención de formar, entre otras cosas, escuelas de artes y oficios”. 
Posteriormente, y luego de agradecer a todos y cada uno de los que concurrieron al encuentro, a quienes además felicitó, por comprometerse a mejorar el barrio con su presencia, el intendente Díaz Pérez sostuvo: “Nosotros siempre damos la cara con los vecinos y decimos cuando podemos, cuando no podemos y que tenemos previsto por realizar. Algunas veces, las acciones pueden complicarse con los tiempos administrativos que demandan los trámites, pero aún así, hemos hecho planes para darles soluciones definitivas a nuestros queridos vecinos, con trabajos que van a lo profundo del problema. Estamos muy contentos de que cada obra que vamos haciendo a lo largo de Lanús,  empieza a cambiar la fisonomía de barrios olvidados por años”.
Al recordar su visita anterior a la zona, el Jefe Comunal señaló: “Yo les dije que soñaba con una calle  Achaval comercial. Hoy se están comenzando a colocar las farolas que identificarán un lugar comercial más atractivo. Nosotros venimos desde atrás trabajando y recuperándonos muy fuertemente. Nos falta mucho, pero estamos con las mismas ganas, con la misma pasión y hemos descubierto que hay una cuota de esperanza en la gente. Gracias al  Gobierno Nacional, que nos envío los fondos para encarar las obras, podemos hoy realizar cada una de las tareas que nos permiten y permitirán mejorar la calidad de vida de todos los lanusenses”.
Se encontraban presentes además, el Subsecretario de Comunicación y Modernización de la Gestión, Lic. Rubén Sutelman; el Director General de Proyectos y Obras, Eduardo López; los directores del Cementerio y de Defensa del Consumidor, Jorge García y Ariel Pesachovich, respectivamente; el coordinador de Programas de Salud Comunitaria, Raúl Cosenza y el concejal, Héctor Montero, entre otros.


NOTICIAS MAS LEIDAS

EL DUEÑO DE LA CAMIONETA SE PRESENTO EN LA COMISARIA Y NEGO ACUSACIONES

By administrador / 26 abril, 2024 / 1 Comment

PERSONAS MAYORES: CONTINÚA LA INSCRIPCIÓN PARA CURSAR EN LA UNLA TALLERES DEL PROGRAMA UPAMI

By administrador / 28 abril, 2024 / 0 Comments

DICEN LOS VECINOS DE LANUS: ADVIERTEN POR CAMIONETA SOSPECHOSA

By administrador / 25 abril, 2024 / 0 Comments

DICEN LOS VECINOS DE LANUS: VACUNANORA CON MALOS MODO EN SALA MASPERO

By administrador / 28 abril, 2024 / 0 Comments

JULIÁN ÁLVAREZ Y AXEL KICILLOF INAUGURARON LA NUEVA SEDE DE OPERACIONES DE FBA LANÚS

By administrador / 24 abril, 2024 / 0 Comments

DICEN LOS VECINOS DE LANUS: SIGUEN TRANSITANDO LOS CARREROS, A PESAR DE LA ORDENANZA QUE LO PROHÍBE

By administrador / 27 abril, 2024 / 0 Comments

LANUS SE ENCUENTRA CON SUS CALLES ROTAS, SUCIAS Y CON NOTABLE AUSENCIA MUNICIPAL

By administrador / 28 abril, 2024 / 0 Comments

MAYO LLEGA CON AUMENTOS DE LUZ, GAS, COMBUSTIBLES, PEAJES Y TRANSPORTE

By administrador / 27 abril, 2024 / 0 Comments

CRISTINA FERNÁNDEZ REAPARECE ESTE SÁBADO EN QUILMES PARA INAUGURAR UN MICROESTADIO

By administrador / 25 abril, 2024 / 0 Comments

LARROQUE ECHÓ LEÑA AL FUEGO DE LA INTERNA DEL PJ BONAERENSE Y ACUSÓ A SUS PARES DE “MEZQUINOS”

By administrador / 24 abril, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

1 comentario en «“Nosotros siempre damos la cara con los vecinos y decimos cuando podemos, cuando no podemos» dijo el Intendente»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com