NÚMEROS PREOCUPANTES: EL 26% DE LOS JÓVENES BONAERENSES ESTÁ DESOCUPADO Y EL 54% TRABAJA EN NEGRO

Según un informe realizado por la propia Secretaría de Trabajo de la Nación, elaborados con datos del año 2017, la desocupación entre los jóvenes de 18 y 24 años ascendía al 26%, mientras que el 54% de quienes sí trabajan bajo relación de dependencia no se encuentra registrado.

En esa franja etaria, además, hay un 17% de «Ni-Ni», jóvenes que no estudian ni trabajan. De ese total de 436 mil personas, el 71% son mujeres, quienes mayormente (69%) realizan tareas de cuidado del hogar.

Además, las mujeres en la provincia de Buenos Aires sufren otro tipo de desigualdad: en promedio, cobran un salario 27% inferior al de sus pares varones, por el mismo cargo y labor. Se trata, traducido a salarios nominales corrientes según valores de 2012, de una diferencia de $ 6.000.

En relación con la evolución del empleo en los diferentes distritos, en 2017 la mayor caída se registró en la zona de Pinamar-Villa Gesell, donde la tasa de empleo se redujo un 6%. Le siguieron Zárate-Campana (-2,3%), Coronel Suárez (-2,2%); Lobos y Necochea (-1,7%); San Nicolás (-1,5%); y Mar del Plata (-1,3%). En el otro extremo, los que más crecieron fueron Pergamino (3,4%); Junín (2,8%) y 9 de Julio (2,6%). Todos relacionados con el sector agropecuario (InfoGEI) Mg

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *