| Domingo 28.04.2024

Organizaciones ambientalistas de Lanús presentarán proyecto sobre el control del uso de agroquímicos en el Distrito

El Foro Hidrico Sanitario Ambiental Lanús, informa que recibe adhesiones para el proyecto que presentará en el HCD local. El proyecto enviado por dicha Organización ambiental señala que "la ley 11723 de la Provincia de Buenos Aires en su artículo 1º toma como objeto “la protección, conservación, mejoramiento y restauración de los recursos naturales y del ambiente en general en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, a fin de preservar la vida en su sentido más amplio; asegurando a las generaciones presentes y futuras la conservación de la calidad ambiental y la diversidad biológica”, comprendiendo dentro de esta definición el derecho a la salud de sus habitantes"

 

Señala el texto del proyecto en uno de sus considerandos que , "la ley provincial 11723 dispone en su artículo 55 inc. f el fomento de uso de métodos alternativos de control de malezas y otras plagas a fin de suplir el empleo de pesticidas y agroquímicos en general"

"Los antecedentes legales citados demuestran la necesidad de regular el uso de productos químicos de la producción agropecuaria para utilizarse en zonas urbanas y/o allí donde su uso podría representar un perjuicio para la vida humana y el medio ambiente"

 

Considerando "que el Concejo Deliberante de Vicente López ante la evidencia del uso de estos productos para desmalezar zonas adyacentes a las vías, por las empresas concesionarias del ferrocarril o sus contratistas; ha sido uno de los primeros en la región metropolitana en avanzar en esta reglamentación sobre “uso de agroquímicos en el control biológico de pastizales”,  que nuestro municipio forma parte de la misma región altamente urbanizada y que probablemente ocurra la misma situación; y que por lo tanto redundaría en una mayor eficacia la adopción de medidas similares

 

Las organizaciones que impulsan este proyecto son, el Foro Hídrico Sanitario Ambiental de Lanús; Espacio Oikos-ECOSUR; Asociación Guardianes del Ambiente; AEL (Asociación Ecológica de Lanús) Integrante de RENACE (Red Nacional de Acción Ecologista) y Eco-hábitat “Nueva Frontera  preocupadas por el medio ambiente y la salud de los ciudadanos  de Lanús

Quienes proponen el siguiente:        

 

 PROYECTO DE ORDENANZA

 

Artículo 1º-Es objeto de esta Ordenanza asegurar la protección de la salud humana y del medio ambiente, en lo que respecta  al uso de agroquímicos en el control biológico de espacios verdes dentro del territorio del  Municipio.

 

Articulo 2º-Prohíbase la aplicación  de agroquímicos para la eliminación de pastizales y otras especies vegetales en todos los predios ubicados en el Municipio de LANÚS, ya sean de dominio público o privado perteneciente al Estado Nacional, Provincial y/o Municipal y/o en predios de dominio privado de uso o acceso público.

 

Articulo 3º-El departamento Ejecutivo a través de las secretarias correspondientes elaborara en un plazo de 60 días a partir de aprobada la presente,  el proyecto de régimen de sanciones administrativas y económicas que correspondiere por su incumplimiento, de acuerdo a la normativa vigente, a fin de ser tratado por este Concejo Deliberante.

 

Articulo 4º – De forma. 

Por el Foro Hídrico y Sanitario  de Lanus, el Sr. Sergio González, por  espacio OIKOS-ECOSUR, el Lic. Vicente Piccirillo, por la Asociación Guardianes del Ambiente, la Lic. Pascualina De Gisi, por la Asociación Ecológica de Lanús (RENACE), el Dr. Rubén Méndez y por Eco-Hábitat ¨Nueva Frontera¨, el Sr. Carlos Mérndez.



NOTICIAS MAS LEIDAS

EL DUEÑO DE LA CAMIONETA SE PRESENTO EN LA COMISARIA Y NEGO ACUSACIONES

By administrador / 26 abril, 2024 / 0 Comments

DICEN LOS VECINOS DE LANUS: ADVIERTEN POR CAMIONETA SOSPECHOSA

By administrador / 25 abril, 2024 / 0 Comments

«LOS VECINOS CHOCHOS»: EL OFICIALISMO DE LANUS APROBO AUMENTO DE TASAS, NUEVO CANON A LA CARGA DE COMBUSTIBLES Y AL TRANSITO PESADO

By administrador / 22 abril, 2024 / 0 Comments

JULIÁN ÁLVAREZ Y AXEL KICILLOF INAUGURARON LA NUEVA SEDE DE OPERACIONES DE FBA LANÚS

By administrador / 24 abril, 2024 / 0 Comments

ARIETO PASÓ POR CHINGOLO: “ES UN CRIADERO DE DENGUE A CIELO ABIERTO”

By administrador / 23 abril, 2024 / 0 Comments

DICEN LOS VECINOS DE LANUS: SIGUEN TRANSITANDO LOS CARREROS, A PESAR DE LA ORDENANZA QUE LO PROHÍBE

By administrador / 27 abril, 2024 / 0 Comments

MAYO LLEGA CON AUMENTOS DE LUZ, GAS, COMBUSTIBLES, PEAJES Y TRANSPORTE

By administrador / 27 abril, 2024 / 0 Comments

CRISTINA FERNÁNDEZ REAPARECE ESTE SÁBADO EN QUILMES PARA INAUGURAR UN MICROESTADIO

By administrador / 25 abril, 2024 / 0 Comments

LARROQUE ECHÓ LEÑA AL FUEGO DE LA INTERNA DEL PJ BONAERENSE Y ACUSÓ A SUS PARES DE “MEZQUINOS”

By administrador / 24 abril, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

2 comentarios en «Organizaciones ambientalistas de Lanús presentarán proyecto sobre el control del uso de agroquímicos en el Distrito»

  1. SR AMBIENTALISTAS POR QUE NO SE PREOCUPAN POR LO LIQUIDOS TOXICOS Q TOMAN NUETROS HIJOS ES BOLICHES Y BAILANTAS.
    NO ES UN IMPACTO AMBIENTAL NEGATIVO Q NUETROS HIJOS SE ALCOHOLICEN.
    EL MEDIO AMBUENTE ES IMPORTANTE,PERO TAMBIEN ES IMPORTANTE EL SER HUMANO

    Responder
  2. el director del corralon municipal esta violando toda las leyes de esta ordenaza que publico el intendente del municipio de lanus … el director de este establecimiento es inconciente,contaminar,su suelo y al mismo personal que el manda en el fondo de su corason ay un charco de acido y es muy corrosibo ………

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com