PARA REFORZAR LA PREVENCIÓN: EN LOMAS DE ZAMORA LAS FARMACIAS DARÁN GRATIS LA VACUNA CONTRA EL SARAMPIÓN

La medida se toma en el marco de la emergencia epidemiológica decretada por la aparición de varios casos de personas afectadas por el virus. Desde el Colegio de Farmacéuticos aseguraron que siguen trabajando para adherir más puntos.

El Municipio de Lomas de Zamora realizó un convenio con el Colegio de Farmacéuticos por el cual se incorporarán las farmacias como puntos de vacunación gratuita.

Desde ahora, serán 27 farmacias las que se sumarán a las 43 Unidades Sanitarias, al Hospital de Llavallol y al Hospital Alende para las vacunas, en el marco de la emergencia epidemiológica decretada por el virus, que se suma a las prevenciones dadas por la Provincia para la Región Sanitaria VI.

Las vacunas son obligatorias para los chicos de 6 a 11 meses (la dosis 0); a los 12 meses (primera dosis de vacuna indicada por calendario de vacunación); para los niños de 13 meses a 4 años y 11 meses (dosis extra); y finalmente para los chicos entre 5 a 6 años (refuerzo de dosis según calendario). También se aconseja a las puérperas, personal de la salud, y personas de menos de 53 años, que deben acreditar las dosis especificadas.

Desde el Colegio de Farmacéuticos aseguraron que siguen trabajando para adherir más puntos. Además, se suman también a la campaña los móviles sanitarios que recorren el distrito. (InfoGEI) Mg

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *