| Miércoles 06.07.2022

PAULA PEDELHEZ: “NUESTROS COMPAÑEROS MUNICIPALES HOY TIENEN HAMBRE”

Paula Pedelhez, secretaria Gremial de sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús explicó a Lanús Noticias la interrupción a las medidas de fuerza que se desarrollarían esta semana, tras aplicarse, desde el Ministerio de Trabajo,  la conciliación obligatoria.

 

Paula expresó: “Tuvimos dos audiencias, de las cuales mantuvimos con firmeza las medidas de fuerza, porque no debemos olvidar que realizamos una asamblea en el jardín del Municipio donde los trabajadores pidieron un plan de lucha.

 

“Empezamos con un paro de 24 horas, con amplio acatamiento en sectores que nunca adhirieron, y al no tener respuesta se determinó seguir con la medida. Se declaró un paro de 48hs, en el medio hubo audiencias en el Ministerio de Trabajo porque no teníamos respuesta del Ejecutivo”

 

“Luego el Ministerio dictó la conciliación obligatoria y ahora estamos  a la espera de encontrarnos con el Ejecutivo para charlar por el tema salarial. Aún no tenemos la fecha”

 

Y remarcó: “Tiene que quedar en claro que nosotros no rompimos el dialogo, esto empezó en noviembre cuando pedimos el 12 por ciento de aumento y nos dieron un 5 por ciento y tres mil pesos por decreto con el discurso que no había plata. Para nosotros era insuficiente y en el medio mandan un informe al Concejo de Deliberante con la creación de diferentes cargos políticos, generando malestar en los trabajadores”

 

En la misma línea describió: “En enero nos sentamos, negociamos y nos dieron un 40 por ciento que lo aprobamos parcialmente, porque sabíamos que sería insuficiente. Pedimos que las negociaciones sean más cortas, nos dijeron que no y firman un decreto. El Ejecutivo de nuevo rompe el dialogo”.

 

“Hace dos meses atrás pedimos reapertura de salario y nos ofrecieron un 11 por ciento, insuficiente, pero lo más grave es que mandaron una ordenanza al Concejo Deliberante haciendo una modificación en la categoría 13 que da un aumento a los concejales e intendente. Todo genera malestar y nos vamos a poner al frente como sindicato”.

 

“Nosotros somos personas de diálogo, a nadie le gusta que los compañeros vayan a  un conflicto o los amenacen para descontarles el día. Tenemos  más de 1700 compañeros que cobran menos de 30 mil pesos. Nuestros compañeros hoy tienen hambre”

 

Al finalizar expresó: “Me molesta cuando dicen que es un paro político, nada más lejos. El hambre de mis compañeros, el cansancio y ver que para los trabajadores no hay y para los funcionarios sí, eso es político?. Lo que tenemos que hacer como sindicato es ponernos al frente con ellos en este plan de lucha”



NOTICIAS MAS LEIDAS

CONSEGUIR UN TURNO MISION IMPOSIBLE: DENUNCIAN ATENCION DEFICIENTE Y MALOS TRATOS EN EL HOPSITAL MELO DE LANUS

By administrador / 1 julio, 2022 / 0 Comments

DESBARATAN UNA BANDA CONFORMADA POR COLOMBIANOS Y UN POLICÍA FEDERAL ACUSADOS DE COMETER ENTRADERAS

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

VECINOS SE QUEJAN POR INTERMINABLE ESPERA PARA SER ATENDIDOS EN SALA MUNICIPAL DE VALENTIN ALSINA

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

EN LANUS ESTE: VECINOS ENOJADOS PORQUE UTLIZAN UNA PLAZA PUBLICA COMO ESTACIONAMIENTO

By administrador / 5 julio, 2022 / 0 Comments

DETENIDA POR ROBO EN EL PASEO 9 DE JULIO DE LANUS ESTE

By administrador / 5 julio, 2022 / 0 Comments

EN JULIO, LANÚS ABRIRÁ LA NUEVA ESCUELA MUNICIPAL DE GASTRONOMÍA

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

MONTERO A JULIÁN ÁLVAREZ : «QUÉ FÁCIL ES HABLAR DESDE BARCELONA. IGUAL QUE DESDE 2015 A 2019, CUANDO METÍAN PRESOS A NUESTROS COMPAÑEROS Y VOS PASEABAS POR EUROPA”

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

AGUSTIN BALLADARES EN EL LANZAMIENTO DEL PRIMER CURSO DE NATACIÓN PARA CHICOS Y CHICAS DE LOS BARRIOS POPULARES DE LANÚS

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

RESCATAN CABALLOS EN LANUS ESTE: EN UNA CHATARRERÍA DE VILLA LA FE LOS ALQUILABAN PARA TRACCIÓN A SANGRE

By administrador / 2 julio, 2022 / 0 Comments

LADRON FUE SORPRENDIDO POR LA POLICIA CUANDO TRATABA DE ROBAR EL TOLDO DE UNA CHURRERÍA EN LANUS ESTE

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com