PEDELHEZ: “QUEREMOS UN AJUSTE SALARIAL PARA LOS MUNICIPALES DE LANUS QUE PERDIERON UN 30 POR CIENTO DEL SUELDO»

El Secretario General del Sindicato  de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez conversó con Lanús Noticias sobre la política local y el reclamo salarial, después del 11 de diciembre.

Pedelhez analizó: “A nivel nacional y provincial se tomó conciencia que íbamos hacía al abismo, entonces la ciudadanía acompaño al proyecto Fernández- Fernández y Axel y Verónica, en Lanús se cortó por boleta a favor de Néstor Grindetti”.

“La gente se expresó más allá de los dirigentes, muchos vieron un atractivo de esta gestión en comparación a gestiones anteriores, también puede ser que la oferta del Peronismo no satisfizo a los ciudadanos o quizás que el peronismo se debe un debate que ordene conceptos e ideas, ya que es el cuarto resultado negativo”

Y destacó: “Los municipales de Lanús apuntamos a la unidad, que se dio después de las Paso, que llevaron adelante la candidatura de Depetri. Me lleva a pensar que los lanusenses volcaron en el acto electoral una señal”

Sobre la pérdida del poder adquisitivo y el reclamo salarial expresó: “El  11 de diciembre a la mañana voy a la municipalidad a pedir lo que nos deben, lo hubiera hecho con Depetri también. Nosotros en diciembre nos sentaremos a negociar, queremos un ajuste salarial sea la forma que sea”

“En general los trabajadores perdieron un 30 por ciento del salario y nosotros no somos la excepción.  Además espero que ni se les ocurra dar de baja a compañeros y compañeras porque hoy el valor más sagrado es el trabajo”

“La crisis y el país que dejan estos fenómenos es de tal magnitud, que el trabajo será primordial y el sueldo estará en la charla y la discusión. Seguiremos peleando por un salario digno que nos permita superar esta situación de transición, que será difícil”, concluyó el Secretario Gremial.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

41 comentarios

  1. Jose Luis Figueroa

    No peracadelhez, tenés alzehimer? No te enteraste que NINGÚN sindicalista va a pedir bonos o aumentos «porque la situación está difícil», ponete en onda, actualiza el software (o la calculadora) y decinos cuanto ganas vos (recibo de sueldo comprobable) jaja

  2. Roberto Medina

    Defiendenden a vagos, si trabajarán como tienen que trabajar los municipales sería correcto pedir el aumento, en el municipio esta llegó de vagos y sindicalistas mafiosos así nunca vamos a salir adelante como país,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *