¿POR QUÉ EL MUNICIPIO DE LANÚS NO CONTROLA NI SANCIONA A COMERCIANTES POR EL ABUSO DE PRECIOS?

Estoy enojada. Lo aclaro desde el principio porque el enojo no siempre lleva a un buen análisis. A través del contacto que tengo con vecinos he verificado el abuso de los comercios que venden alimentos y en los elementos básicos de higiene, tan necesarios en estos momentos.
Ya no quiero escuchar argumentos de algunos funcionarios que buscan cualquier excusa para no hacer lo que deben: cuidarnos a todos.
Mientras una legión de voluntarios sale a hacer las compras, en un esfuerzo de colaboración solicitado por el municipio para asistir a los que no pueden -ni deben- salir, los que están solos, los que tienen miedo, inspectores municipales cobran sus sueldos para quedarse en sus casas. Y los inspectores cobran muy buenos sueldos.
Ellos son los que deberían estar en esos comercios en donde los irresponsables ponen la mercadería a un valor superior a lo que estableció el gobierno nacional como precio máximo, esquilmando a quienes están viendo como estirar su presupuesto durante la cuarentena que, ya saben, se prolongó hasta mediados de abril. Por ahora.
Existe en el municipio la dirección de defensa a los derechos del consumidor. El director es Ariel Voiro, que depende de Sebastián Vela. ¿Estarán al tanto de las quejas de los vecinos? ¿Llegarán a ellos las denuncias que se hacen?
Supongamos que no tienen inspectores, pero sí los tiene Carlos Tagliafico. ¿Tan difícil es convocarlos, darles una lista de productos básicos con sus precios máximos y decirles que vayan a controlar, con sanciones mediante? ¿Que labren actas, que apliquen sanciones? ¿O no quieren tomar la decisión?
Mientras me hago estas preguntas también considero a los distribuidores. Los que compran por dos pesos y venden a cien. Los que se están haciendo su agosto a costa de la necesidad. ¿A ellos tampoco se los controla?
Las leyes no sirven para nada si no se cumplen, si no hay control. Son letra muerta. Son la justificación de que «hacen» algo para cobrar abultados sueldos, que les pagamos los que ahora los necesitamos.
Dónde están? Qué hacen? Si no cumplen con su trabajo, renuncien. Es lo que corresponde.

Marta Santos

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

INSEGURIDAD: BRUTAL ENTRADERA, TIROTEO Y HERIDOS EN LANUS ESTE

25 mayo, 2020 / 25 Comentarios
Imagen ilustrativa

ENTRE LA FALTA DE DINERO Y EL VIRUS: EN LANUS NEGOCIOS ABIERTOS SIN AUTORIZACIÓN

21 mayo, 2020 / 187 Comentarios

INSEGURIDAD: LO HIRIERON CON UN CUCHILLO EN INTENTO DE ROBO EN LANUS ESTE

24 mayo, 2020 / 21 Comentarios

PARTE DIARIO: 118 CONTAGIADOS Y 2 FALLECIDOS CON CORONAVIRUS EN LANUS

22 mayo, 2020 / 41 Comentarios

EN VALENTIN ALSINA: DOS DELINCUENTES DETENIDOS CUANDO INTENTABAN ROBAR UN AUTO

22 mayo, 2020 / 9 Comentarios

DETALLE DE REPORTE DE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS EN LANUS AL 22 DE MAYO

23 mayo, 2020 / 1 Comentario

PARTE DIARIO: SUMAN 90 LOS INFECTADOS CON CORONAVIRUS EN LANUS

20 mayo, 2020 / 84 Comentarios

PARTE DIARIO: 97 CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS EN LANUS

21 mayo, 2020 / 1 Comentario

POR FAVOR NECESITAMOS TRABAJAR: EL PEDIDO DESESPERADO DE PELUQUEROS UNIDOS DE LANUS

22 mayo, 2020 / 46 Comentarios

NUEVA FASE DE LA CUARENTENA EN LANUS, 18 RUBROS INDUSTRIALES HABILITADOS

26 mayo, 2020 / 2 Comentarios

95 comentarios

  1. Amanda Flores

    Y sobretodo que no hay los productos de primera necesidad alcohol líquido,repelente ,lavandina que te venden de una ,y un alcohol en gel ,que compre a 100 ,hoy lo pagué 230 ,pero como lo necesito lo tuve que comprar.asi están las cosas

  2. Liliana Gesto

    El supermercado chino que está en la calle lagos entre Carlos tejedor y lavallol remarcó inmensuradamente los precios y no da tiket..el mercado que está frente a los bomberos de Lanús oeste no deja entrar hay que comprar por pedido y te dan las marcas que ellos quieren y te cobran más. La verdulería de Santiago del estero entre moreno y emilio castro también subió los precios y no te digo la carnicería que está en moreno y nota incomparable la carne de los precios como los subieron vergüenza después dicen que compremos por el barrio no me alcanza el dinero nos roban en la cara

  3. Fabian Alvez

    La municipalidad no ase un carajo y los bolsones de mercadería que Iván a mandar a los barrios se lo morfaron ellos plagas vengan al barrió acuba o al fondo está lleno de chicos y familias que necesitan

  4. Mary Brito

    La cuarentena se extiende y el municipio no hace nada .
    Los supermercados chinos
    Subieron muchos los precios
    Como hacemos sino puedo salir a laburar como voy a seguir sosteniendo mi familia con 3 menores de edad

  5. Jorge Magaña

    Porque es todo una mentira….siempre mienten es solo relato es peronismo ,hoy hay que recaudar a toda costa ,se cagan en la gente que no puede trabajar y tiene deudas que trabaja por su cuenta y no le entra un mango !! peronismo =pelotudos!!

  6. Gustavo Bianco

    No controlan porque no comulgan con eso de ser un estado interventor.
    Ellos comulgan con que hay que dejar que todo flote,que el mercado intervenga.
    Y los únicos beneficiados son ellos y no junto con el pueblo.
    O sea no esperen nada de está gestión,salvo algo de maquillaje en el Partido.

  7. San Lopez

    Lanus no existe ni controles de precios ni policial un desastre no hqce nada el señor intendente no limpian calles no desinfectan ni controlan como veo q hqcen en otro municipio..yo no lo vote era obvio q este señor iva a hacer nada yo vivo en delia y san martin y x aca no contrilan nada

  8. Ruben Daniel Mendez

    Es indispensable QUE ATODS LOS NEGOCIOS, CUALQUIERA SEA SU RAMO, se les obligue a operar con Posnet, así, no nos vemos EN LA NECESIDAD IMPERIOSA de concurrir a cajeros automáticos atestados de gente, con elriego que eso conlleva

  9. Lourdes Marquez

    Es realmente una vergüenza q nos hagamos esto !!
    Como sociedad nos delata
    Encima de todo ! Es increíble que se aprovechen con los precios
    Los que tienen que controlan que lo hagan
    Dejen de querer llenarse los bolsillos es momento de ponerse la camiseta

  10. Marcelo C. Passerat

    Que el municipio habilite pagina abierta y publica donde lis vecinos podamos denunciar y ver a nuestros denunciados. Esto es TRANSPARENCIA, lo otro no sirve, todos pensamos que nada se hace o solo se aprieta para «arreglar» de manera solapada.
    PAGINA ABIERTA Y PUBLICA YA

  11. Pascual Tassone

    La solución sería no recibir la mercadería . Solo atendería las grandes cadenas .y al precio que se les antoje tengo entendido que muchos carnicero y almaceneros están haciendo eso pero hay un problema en poco tiempo habrá desabastecimiento y . Yo creo que no se sabe qué hacer cumplir la ley con el ejército en la calle o creer en la buena voluntad de las personas no es fácil . Ni siquiera se respeta la cuarentena.

  12. Rita Bertrán Sotelo

    En la esquina de La Matanza y Alvar Nuñez los chinos bajaron la Persiana pero Siguen atendiendo a sus clientes x el acostado de Alvar Nuñez x una puerta echas de rejas que es su vivienda particular..Y Sale la China Con Barbijo a despachar la Mercaderia…

  13. Neli Moreira

    Pormi barrio hay basura perros muertos prodridos hay vecinos que tiraron edcombros ala calle sacaron toda la basura que tenian guardada agua estancada yono puedo salir a limpiar esta cuadra es un basur
    al

  14. Patricia Turani

    Hace un rato salió Grindetti a decir que esta haciendo controles en Crónica. Puro marketing, solo quiero que los funcionarios salgan a hacer su trabajo , no a gastar plata en marketing, xq el control de precios no se nota que lo estén haciendo.

  15. serpiko

    LLAMEN A GUILLERMO MORENO,EL PONIA LA PISTOLA 45 EN EL ESCRITORIO Y LOS GRANDES COMERCIANTES TEMBLABAN DE MIEDO, A ESTOS COMERCIANTES INESCRUPULOSOS HAY QUE PONERLES MULTAS MUY ALTAS,PERO SABIDO ES QUE LOS INSPECTORES MUNICIPALES,SALVO RARAS EXCEPCIONES,SON COIMEADOS DESDE HACE MUCHOS AÑOS,PRACTICA QUE NO SE ELIMINO Y ESTA MUY VIGENTE.POR EJEMPLO:HAY UN KIOSKO HACE 3 MESES EN MADARIAGA Y SITIO DE MONTEVIDEO,SOBRE MADARIAGA, EN LANUS ESTE, ES NUEVO,VENDEN LA DROGA QUE QUIERAS,COCAINA,PORRO,ECT VENDE CERVEZAS A LOS MENORES,JUNTO A DROGAS,ESTE FINDE SE JUNTABAN DE 1 A 4 DE LA MAÑANA MAS DE 10 BORRACHOS ,ORINANDO EN LA CALLE,VIOLANDO LA CUARENTENA,LLAMAMOS A LA COMISARIA 2DA Y A LA MUNICIPALIDAD A LA SALA DE MONITOREO,NADIE VINO!!!!LOS VECINOS VAMOS A DENUNCIAR A LA POLICIA Y A LA MUNICIPALIDAD,PORQUE ESTE KIOSKO ESTA MATANDO A NUESTROS HIJOS!!!!

  16. Drago Juan

    Entre el intendente y todo el gabinete no hacen nada por los ciudadanos de Lanús,no hay control de nada precios por las nubes, seguridad solamente por el centro, limpieza por el centro, por el dengue no se hace, para mí se debería hacer un petitorio al concejo deliberante, que opinan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *