PRESENTACIÒN DEL LIBRO «RECUERDOS DEL PERONISMO» DE GUSTAVO CAMPANA EN EL PJ DE LANUS

La misma se llevò acabo en la sede del Consejo Partidario y el autor estuvo acompañado por el Presidente del PJ local, el Senador Provincial Darìo Dìaz Pèrez.

Se realizò en la tarde noche de hoy en la sede del Consejo del Partido Justicialista de Lanùs, Manuel Quindimil 63, la presentaciòn del libro «Recuerdos del Peronismo» del periodista, escritor e historiador argentino Gustavo Campana. El autor estuvo acompañado por el presidente del PJ local, el senador provincial Darìo Dìaz Pèrez.
El mencionado libro cuenta la epopeya que comenzó el día en que muchos argentinos se refrescaron las patas en la fuente y cruzaron la calle Balcarce para instalar el sueño de una patria nueva en el balcón de la Rosada. De cómo encontrar una compañera que dejaría de vivir ficciones, para construir un huracán político repleto de derechos. Derechos que se convirtieron en vacunas, en camas de hospital de la mano de Ramòn Carrillo, y en vida, para que no se mueran los pibes al nacer. Que para conseguir que esos pibes crecieran sanos y felices, era necesario avanzar en el entramado económico y nacionalizar, primero los ferrocarriles, después los servicios telefónicos, las usinas eléctricas, las empresas de gas y los puertos. Y que esto había que dejarlo escrito, en el texto fundacional de una república soberana. Que todo había que hacerlo con pasión, con furia, enfrentando al odio con la pluma y la palabra, sin pedir permiso. Un sueño hecho realidad en líneas fluviales y marítimas, que salía a borbotones de petróleo, de escuelas técnicas, de universidades obreras. Un sueño multicolor de hijos de América Latina y de gringos. Ni colonos, ni colonizados…, soberanos.
También recuerda Gustavo Campana cómo arrebataron a los argentinos esa realidad hecha de sueños, del estremecimiento de las bombas cayendo del Cristo Vence, que llevaron a vivir una la pesadilla de sangre frente a las balas en Plaza de Mayo o en la vieja penitenciaría de la avenida Las Heras y los basurales de José León Suárez.
Desde 2011 por AM 750, Gustavo Campana se convierte en Funes el memorioso y nos invita a sumergirnos en el archivo, para devolvernos un pedacito de nuestro pasado que quedó encerrado en el laberinto de la historia o¬ficial. Como dice Cristina Fernández de Kirchner en la presentación, “la forma en que se construye el relato histórico siempre fue un campo de disputa” y en esa batalla cultural pelean los recuerdos de Funes.
A través de las voces de los protagonistas, los recuerdos de Funes evocan personajes, sucesos, íconos del pasado argentino, latinoamericano y del mundo.
Cabe destacar que a instancias de un proyecto presentado en el Senado Bonaerense por Dìaz Pèrez, el libro fue «Declarado de interes Legislativo».
Se encontraban presentes junto a Dìaz Pèrez y Campana, la Secretaria de Gènero, Niñez y Adolescencia de la Defensorìa del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Karina Nazabal; los Concejales del PJ-UC Luciana Augustavicius, Hèctor Montero y Jorge Garcìa; sus pares mandato cumplido, Francisco Malvaso, Hèctor «Lolo» Vèlez, Alberto Sierra, y Vanesa Orbes; el ex diputado provincial, ex titular del PAMI Regiòn X y actual vicepresidente del PJ de Lanùs, Ismael Alè; la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanùs, Susana Chazarreta, el referente del Frente Productivo de Lanùs, Daniel Moreira; ex funcionarios del Municipio de Lanùs; dirigentes gremiales, políticos y sociales, como asì tambièn militantes peronistas vecinos del distrito todo, entre otros.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *