| Miércoles 06.07.2022

RIVAS MIERA, CONVOCÓ A MÁS DE UN CENTENAR DE MUJERES A UN ENCUENTRO PARA DELINEAR LAS ACTIVIDADES POLÍTICAS DEL DISTRITO

En el marco del mes de la Mujer, el Secretario de Coordinación Gubernamental y Asuntos Legislativos, Marcelo Rivas Miera, convocó a más de un centenar de mujeres a un encuentro para delinear las actividades políticas del distrito.

De esta charla, participaron como oradoras María Marcela Acuña (referente de la comisión de Mujeres del Ateneo L. N. Alem), la Concejal Laura Lavandeira, la Consejera Escolar Mariana Paz, la Directora de Colectividades Gladys Espinoza, la representante de la Mesa Provincial del PRO Celina Martínez Sante y el mismo Marcelo Rivas Miera.

La primera en tomar la palabra fue Marcela Acuña, quien dio un mensaje claro: “Este espacio de Mujeres PRO Lanús es un espacio abierto a todas y cada una de las mujeres que quieran participar; este será un espacio de escucha activa, debate y toma de decisiones concretas pero por sobre todo generando consensos”.

Luego, se dirigió a las presentes Laura Lavandeira, que hizo referencia al destacado rol de la mujer a lo largo de la historia, en la lucha por adquirir derechos y lograr una vida más justa peleando por sus ideales.

A continuación, Mariana Paz destacó la cuantiosa concurrencia y alentó a seguir trabajando codo a codo por el Lanús próspero que tanto deseamos y sobre todo destacando la educación como pilar fundamental de cualquier sociedad.

Por su parte, Gladys Espinoza, remarcó la idea de caminar por los barrios, la cercanía con los vecinos, y de hacer del territorio la base sobre la cual construir esta enorme red de mujeres militantes.

Al respecto, Celina Martínez Sante dijo: “No importa el origen de cada una de nosotras, lo importante es lo que podamos hacer juntas, desde el ámbito local, provincial y nacional, generando una nueva mirada en el bienestar social, dejando de lado la administración de la pobreza a la que el gobierno actual nos tiene acostumbrados. Para esto, tenemos que estar preparadas para hace campaña, fiscalizar, ganar y gobernar”.
Por último, Marcelo Rivas Miera ponderó en las figuras de Florentina Gómez Miranda y Margarita Malharro de Torres el empuje y la capacidad política de las mujeres, que, tomándolas a ellas como ejemplo, se abren camino en este ámbito. También hizo énfasis en las ganas de participar, construir política y ocupar espacios de poder de las mujeres, que con su capacidad día a día se lo proponen como una meta. Cerró su intervención diciendo: “Manolo fue el maestro de los Intendentes, Néstor Grindetti será recordado como el DECANO, y por ello, debemos seguir trabajando para que su gestión sea impecable y que la próxima, de la mano de Diego Kravetz, sea aún mejor. Somos orgullosamente lanusenses y sabemos que el cambio no se puede detener”.

Para cerrar el encuentro, se abrió un espacio de preguntas y respuestas entre los integrantes del panel y las mujeres que asistieron a la jornada.

 



NOTICIAS MAS LEIDAS

CONSEGUIR UN TURNO MISION IMPOSIBLE: DENUNCIAN ATENCION DEFICIENTE Y MALOS TRATOS EN EL HOPSITAL MELO DE LANUS

By administrador / 1 julio, 2022 / 0 Comments

VECINOS DE 25 DE MAYO SE QUEJAN POR QUE LA EMPRESA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS “EL PUENTE” LA USA COMO PLAYON DE ESTACIONAMIENTO

By administrador / 6 julio, 2022 / 1 Comment

CAEN SEIS PELIGROSOS DELINCUENTES QUE COMETIAN VIOLENTAS ENTRADERAS EN LANUS

By administrador / 6 julio, 2022 / 0 Comments

DESBARATAN UNA BANDA CONFORMADA POR COLOMBIANOS Y UN POLICÍA FEDERAL ACUSADOS DE COMETER ENTRADERAS

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

VECINOS SE QUEJAN POR INTERMINABLE ESPERA PARA SER ATENDIDOS EN SALA MUNICIPAL DE VALENTIN ALSINA

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

EN LANUS ESTE: VECINOS ENOJADOS PORQUE UTLIZAN UNA PLAZA PUBLICA COMO ESTACIONAMIENTO

By administrador / 5 julio, 2022 / 0 Comments

DETENIDA POR ROBO EN EL PASEO 9 DE JULIO DE LANUS ESTE

By administrador / 5 julio, 2022 / 0 Comments

EN JULIO, LANÚS ABRIRÁ LA NUEVA ESCUELA MUNICIPAL DE GASTRONOMÍA

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

MONTERO A JULIÁN ÁLVAREZ : «QUÉ FÁCIL ES HABLAR DESDE BARCELONA. IGUAL QUE DESDE 2015 A 2019, CUANDO METÍAN PRESOS A NUESTROS COMPAÑEROS Y VOS PASEABAS POR EUROPA”

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

RESCATAN CABALLOS EN LANUS ESTE: EN UNA CHATARRERÍA DE VILLA LA FE LOS ALQUILABAN PARA TRACCIÓN A SANGRE

By administrador / 2 julio, 2022 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

4 comentarios en «RIVAS MIERA, CONVOCÓ A MÁS DE UN CENTENAR DE MUJERES A UN ENCUENTRO PARA DELINEAR LAS ACTIVIDADES POLÍTICAS DEL DISTRITO»

  1. CENTENAR?? Se cuentan 54 mujeres y casi mujeres, este rivas siempre igual te vende un bondi sin ruedas como 0km, se hace decir doctor y no es abogado. En fin es el pro

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com