| Domingo 17.10.2021

RIVAS MIERA: “EN EL HCD DE LANUS SERÁN DOS AÑOS DIFÍCILES PORQUE ÁLVAREZ LLEGARÍA CON EL GRUPO MÁS DURO DEL FRENTE DE TODOS”

El presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Miera, hizo un pronóstico de la labor que se realizará en el Legislativo a partir del 10 de diciembre y hasta 2023. “Serán dos años difíciles para la labor parlamentaria porque nadie escapa del contexto nacional y provincial”, expresó.
Si bien, en el momento de realizar la entrevista, aún no se había completado el escrutinio de las PASO, habló del resultado provisorio de las primarias y aventuró: “Si en noviembre se mantienen los votos de modo similar, es probable que, de las doce bancas que deben ocuparse, se den la mitad a cada uno de los espacios mayoritarios que están confrontando. Entonces el HCD quedaría con 12 ediles para cada uno de ellos. Va a ser un Concejo difícil para que acuerden, porque Álvarez (Julián) llegaría con el grupo más duro del Frente de Todos”.
Respecto del resultado de la elección, indicó que “Después de seis años de gobierno, fuimos la lista más votada. Los vecinos reconocieron la gestión del intendente, que con gastos extraordinarios por la pandemia y recibiendo muy poco dinero para la atención por el Covid 19, enfrentó todo este tiempo con fondos propios”. Y agregó: “Yo no creo que en el FdT, quienes votaron las dos listas que no se impusieron vuelquen su voto a Álvarez, porque aunque manifiesten unidad interna, no la hay y no siempre el ciudadano vota a quien fue su adversario. Además tuvimos las listas más votadas y los que eligieron a Manes van a dejar su voto en Juntos, porque sus candidatos van en la misma lista y con proyectos similares. Los vecinos no van a desperdiciar sus votos. . Los vecinos expresaron su hartazgo con un voto castigo. ¿Un IFE por dos meses va a cambiar su voto? No lo creo.”
Respecto de la campaña, expresó que “Néstor Grindetti ha sido el artífice del triunfo de Santilli en la Provincia y en cuanto a su gestión en el Municipio, sin que Provincia y Nación envíen lo necesario, a pesar de la discriminación que hizo el gobernador con el envío de fondos -que llegan en abundancia a Lomas de Zamora y a Avellaneda, por ejemplo- y de la baja recaudación del municipio, nunca se dejaron de pagar los sueldos ni los compromisos con los proveedores. Los fondos llegan en cuentagotas. Lo pueden dibujar pero se impone la realidad.”
Consultado sobre las obras en el distrito, agregó: “Recién ahora se están sumando empleados municipales que no trabajaban por la pandemia y llega alguna partida para obras”.
Y, lapidario, finalizó: “Nosotros no tenemos a Ciccone Calcográfica para imprimir dinero.”
Rivas Miera concluye su mandato como concejal este año, el 9 de diciembre, y antes de esa fecha tiene que llevar adelante la sesión de tratamiento de la Fiscal Impositiva y del presupuesto para el Ejercicio 2022.
Marta Santos


NOTICIAS MAS LEIDAS

IMPRESIONANTE CHOQUE QUE PUSO EN PELIGRO A TODA UNA FAMILIA

By administrador / 11 octubre, 2021 / 12 Comments

LO CITAN PARA REALIZAR UNA COMPRA DE ESTANTERÍAS INFORMÁTICAS Y LO MATAN A BALAZOS EN LANUS

By administrador / 13 octubre, 2021 / 3 Comments

VIOLENTA ENTRADERA EN LANUS A MATRIMONIO DE ANCIANOS

By administrador / 11 octubre, 2021 / 12 Comments

OFICIAL: EL GOBIERNO DIO A CONOCER CÓMO PASARÁN DE GRADO LOS ALUMNOS DE LA PROVINCIA

By administrador / 12 octubre, 2021 / 8 Comments

ANALIZAN LA COMPUTADORA DEL COMERCIANTE ASESINADO EN LANUS PARA ESCLARECER EL CRIMEN

By administrador / 13 octubre, 2021 / 1 Comment

DETIENEN A UN SOSPECHOSO DE HABER PARTICIPADO DEL CRIMEN DEL COMERCIANTE ASESINADO EN LANUS

By administrador / 14 octubre, 2021 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINAN DE UNA PUÑALADA EN EL TÓRAX A UN ADOLESCENTE PARA ROBARLE EL CELULAR

By administrador / 13 octubre, 2021 / 0 Comments

POBRE CONVOCATORIA DEL SECRETARIO DEL SINDICATO DE MUNICIPALES MIGUEL PEDELHEZ

By administrador / 13 octubre, 2021 / 2 Comments

CAYÓ LA BANDA DEL GORDO MENDIETA: REALIZABAN ENTRADERAS EN LANUS

By administrador / 14 octubre, 2021 / 0 Comments

DETUVIERON A TRES NUEVOS ACUSADOS POR EL CRIMEN DEL COMERCIANTE EN LANUS

By administrador / 16 octubre, 2021 / 0 Comments

24 comentarios en «RIVAS MIERA: “EN EL HCD DE LANUS SERÁN DOS AÑOS DIFÍCILES PORQUE ÁLVAREZ LLEGARÍA CON EL GRUPO MÁS DURO DEL FRENTE DE TODOS”»

    • Fabio Li Preti los arreglos de hoy en Lanús no los viste en tu vida!. Desde la ultima intendencia de Manolo q solo hacía lomitas de burro y el peronia nefasto q le siguió. No sea mentiroso y no retruque con cuentitos!. Y si un
      ejemplo para usted es Lomas🤐🤐 y si, que decir… militan pobreza

      Responder
    • Laura, realmente Ud. Tiene problemas de vista, olfato y movilidad?. Las calles de Lanús, destruidas, sucias, veredas rotas. Seguridad nunca existió, menos ahora. Educación y Salud se la debo. Vendedores Ambulantes, tránsito descontrolado. No hay una media favorable del municipio. No voy a decir la estupidez que todo es culpa del intendente, pero es un inoperante y/o corrupto. Su última media fue privatizar la recaudación impositiva xq no puede controlar! Una declaración de inutilidad que Uds validan con su voto. Ah. Ni le hablo del consejal preso x robo de combustible que tiene. Ni del aval a los barras de todos los clubes de fútbol que «administran» las cooperativas de barrenderos. Las «camaras de seguridad» sólo para foto multas. Vote lo que quiera pero hágalo por lanus, sus vecinos agradecidos Asi coml DDP no puede presentarse a nada, con este personaje y su equipo deberían hacer lo mismo.

      Responder
    • Ademas deberia saber que en Lanús Grindetti Perdió las paso. Le aclaro para que no se suba al pony Su argumento de que el peronismo milita la miseria, avalando un proyecto político que nos endeudo x 100 años y que fugó 81 mil millones USD se cae solo. Que macri pague el correo y vicentin devuelva lo que se robo, cuando eso pase hablamos de miseria.

      Responder
    • Luis Costa ñañaña… la Argentina está en este estado deplorable x los últimos 4 años🥴 jajajaja!!!! Desde 2012 no hay crecimiento económico!! Pero pedonismo vino a acabar con la miseria… seguí creyéndote el cuentito q vuelve Perón y te regala un pan dulce. Y pedile a la jefa de la banda o al hijito que te den algo de los millones q pesaban en la rosadita o revoleaban en bolsos, cuando devuelvan esa, habla del proyecto para acabar con la miseria🤑

      Responder
    • Luis Costa respecto del comentario sobre el estado de Lanús, el problema de vista, olfato y movilidad lo tiene usted, sin duda. La inseguridad en la Provincia de Bs As es terrible, es un hecho, pero bueno esperemos q ahora que se despertaron, con Aníbal y Berni apoyando mejore🙄. En Lanús se hizo mucho, muchas calles y avenidas, veredas en centros comerciales, guarderías y salas municipales a nuevo, un puente (q te lo prometió Manolo 10 años!!!) un polo educativo en una de las zonas más necesitadas de Lanús, la primera escuela pública bilingüe del partido, pero claro, ustedes por ahí ni pisan… Lastima q estuvo el pedonismo años orgulloso q Lanús era pobre y para los pobres, exaltando la mugre en lugar de ambicionar mejorar, sino se hubiera hecho mucho más!!!

      Responder
    • Ganaron en nacionales Seguro? 40 a 39,9? Y en municipal x 1,5% y tuvo que salir a apretar xq perdía? Y en Pcia ganaron (suma) por 4,5%? Y xq se cree que es? No sera que hubo peronistas q votarona manes para romperle la paciencia a Santilli? Mmmm, que raro seis puntos de diferencia y decir que ganaron, por una décima en el escrutinio provisorio. 300 votos, una mesa. Aprendo a los enrollados sólo en la nacional. La voy a llevar de gira x lanus oeste, Este, escalada v diamante, Villa Obrera, Chingolo. A ver que hizo.

      Responder

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com