ROSSI: “EL ACATAMIENTO AL PARO DOCENTE FUE MUY ALTO”

Liliana Rossi, secretaria gral adjunta Suteba Lanús, analizó junto a Lanús Noticias el paro docente bonaerense, y reclamó por la situación edilicia de las escuelas.

Rossi explicó: “El acatamiento al paro fue muy alto, tanto a nivel provincial como en el distrito de Lanús, nosotros hicimos una clase pública en la puerta de la  Jefatura distrital por el Frente Unidad docente de Lanús, junto a los compañeros de ATE que estaban en un paro de 48hs. De ahí nos fuimos marchando al Ministerio  de Trabajo para exigir que los inspectores vayan y constaten las condiciones edilicias en las que están muchas de nuestras escuelas”.

“Nosotros venimos reclamando que se declare la emergencia edilicia en la provincia y que exista un plan de obra, de mantenimiento, resoluciones y de fiscalización en gas y electricidad, que son  las problemáticas más recurrentes en los establecimientos”

“El otro día hubo un problema de gas en el barrio donde está la Escuela Nº 36 y los inspectores se acercaron al colegio, revisaron las instalaciones y dentro de la escuela había una fuga gas en la cocina. Ante esto reclamamos que en todas las escuelas se haga un control en el tema de gas y electricidad, tenemos muchos edificios que tienen sus techos y paredes deterioradas, podría ser un riesgo”, resaltó la secretaria gral adjunta de Suteba.

Sobre las actividades realizadas durante la medida de fuerza relató: “Ayer tuvimos una movilización importante en La Plata. Hoy hicimos un acto con los trabajadores docentes de la UNLa y todos los que integramos la Mesa de Unidad Sindical en  apoyo a la Universidad pública y por mayor presupuesto para educación;  después tenemos reunión de delegados, se harán asambleas para definir ciertas pautas y los mandatos que nos llegan de las escuelas.  A  las 16hs marcharemos en defensa de la universidad pública desde el Congreso al Ministerio.”

Para finalizar Rossi destacó: “Se va profundizando cada día más la crisis, ya deja de ser del sector docente, para ser de todos los trabajadores, por eso se plantea un paro nacional en septiembre. Hay un descalabro en la economía argentina que impacta en el bolsillo,  y pone en riesgo los derechos esenciales, que son salud, educación, justicia. Reitero vamos hacía la profundización de un conflicto”

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

14 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *