| Martes 05.07.2022

RUSSO SOBRE EL ACUERDO CON EL FMI: “LOS PAGOS PROVENDRÁN DEL CRECIMIENTO Y NO DEL AJUSTE”

El diputado provincial por el Frente de Todos Nicolás Russo se expresó a favor del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, advirtió que el nuevo pacto “generará confianza dentro y fuera del país” y cargó contra el gobierno de Mauricio Macri: “Tomó una deuda monstruosa en moneda extranjera que no se utilizó para el crecimiento de la Argentina”.

 

El legislador bonaerense y vicepresidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja provincial se manifestó en línea con las declaraciones del presidente Alberto Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y aseveró que “este acuerdo no impone ni condiciona” el plan económico del Gobierno. Además, fue terminante al asegurar que los pagos provendrán del crecimiento y no del ajuste.

 

“No pagar hubiese traído severas complicaciones para la economía en general y para la industria argentina en particular. De este modo, las pymes y las empresas argentinas tendrán mayores facilidades a la hora de exportar sus productos y seguir generando fuentes de trabajo”, añadió el referente del Frente Renovador y futuro precandidato a intendente de Lanús en 2023.

 

“Era fundamental acordar un plan de pago que no siguiera castigando el bolsillo de la gente. Si se elegía el camino del ajuste, se hubiesen dañado seriamente las posibilidades de recuperación económica que hoy está viviendo la Argentina. El macrismo contrajo una deuda de casi 45 mil millones de dólares, una cifra récord para la Argentina y para el FMI. Y gracias al gran trabajo del ministro (Martín) Guzmán, de Alberto Fernández y Sergio Massa, se logró esta solución que permite pagar con crecimiento y no con ajuste”, enfatizó.

 

Por último, Russo valoró el aporte de Sergio Massa en la negociación con el Fondo (“tuvo un rol protagónico en todo este proceso”, dijo sobre la participación de su conductor político) y dejó un mensaje claro para la oposición: “Esperemos que actúe con responsabilidad y patriotismo y entienda la importancia y el alcance de las condiciones de este acuerdo”.

 



NOTICIAS MAS LEIDAS

CONSEGUIR UN TURNO MISION IMPOSIBLE: DENUNCIAN ATENCION DEFICIENTE Y MALOS TRATOS EN EL HOPSITAL MELO DE LANUS

By administrador / 1 julio, 2022 / 0 Comments

DESBARATAN UNA BANDA CONFORMADA POR COLOMBIANOS Y UN POLICÍA FEDERAL ACUSADOS DE COMETER ENTRADERAS

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

UN FALLECIDO EN OTRA VIVIENDA INCENDIADA EN LANUS OESTE

By administrador / 29 junio, 2022 / 0 Comments

VECINOS SE QUEJAN POR INTERMINABLE ESPERA PARA SER ATENDIDOS EN SALA MUNICIPAL DE VALENTIN ALSINA

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

EN JULIO, LANÚS ABRIRÁ LA NUEVA ESCUELA MUNICIPAL DE GASTRONOMÍA

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

MONTERO A JULIÁN ÁLVAREZ : «QUÉ FÁCIL ES HABLAR DESDE BARCELONA. IGUAL QUE DESDE 2015 A 2019, CUANDO METÍAN PRESOS A NUESTROS COMPAÑEROS Y VOS PASEABAS POR EUROPA”

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

RESCATAN CABALLOS EN LANUS ESTE: EN UNA CHATARRERÍA DE VILLA LA FE LOS ALQUILABAN PARA TRACCIÓN A SANGRE

By administrador / 2 julio, 2022 / 0 Comments

AGUSTIN BALLADARES EN EL LANZAMIENTO DEL PRIMER CURSO DE NATACIÓN PARA CHICOS Y CHICAS DE LOS BARRIOS POPULARES DE LANÚS

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

RECLAMAN OBRAS EN EL PARQUE MUNICIPAL EVA PERÓN DE LANUS ESTE

By administrador / 29 junio, 2022 / 0 Comments

LADRON FUE SORPRENDIDO POR LA POLICIA CUANDO TRATABA DE ROBAR EL TOLDO DE UNA CHURRERÍA EN LANUS ESTE

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

9 comentarios en «RUSSO SOBRE EL ACUERDO CON EL FMI: “LOS PAGOS PROVENDRÁN DEL CRECIMIENTO Y NO DEL AJUSTE”»

  1. dejate de joder, que no te cree nadie!!!!, porque si sos un gran Martillero publico, un eficiente dirigente de un club importante, terminas siendo un empleado del estado con un sueldo «oneroso».????, quisiera ver cuales son los proyectos que presentas como diputado provincial y si vas a concurrir a todas las sesiones??????.

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com