| Martes 28.09.2021

DAMIAN SALA: “ESTOY CONVENCIDO QUE ES NECESARIO VOLVER A LA PRESENCIALIDAD EN LAS ESCUELAS”

El secretario de Educación, Empleo y Deportes de Lanús, Damián Sala en comunicación telefónica con Lanús Noticias describió el programa ‘Lanús construye futuro’ y los ejes de su secretaría para el 2021.

Sala manifestó: “El programa tiene que ver con acciones vinculadas al área de educación, principalmente fue la presentación para el vecino de Lanús de la primera escuela municipal bilingüe”

“Nos pone muy contentos comenzar el 1 de marzo el  ciclo escolar en un polo educativo, que hace cinco años era un basural a cielo abierto, y hoy tiene una escuela secundaria, maternal y primaria”

“Dentro del plan también tenemos la incorporación a 130 aulas de escuelas públicas del distrito con su mobiliario, sumar a los centros educativos municipales robótica para que los chicos que empiezan la formación escolar puedan adquirir este conocimiento y después entregar a 7 mil alumnos un manual escolar de la editorial Santillana, que será provisto por la Municipalidad, permitiendo igualar el acceso al material educativo”

Y añadió: “Nosotros estamos esperando que la provincia de Buenos Aires confirme el protocolo sanitario, lo que sí está garantizado es que habrá algún tipo de presencialidad. Desde el Municipio estamos trabajando con el área de inspección distrital, con la comunidad educativa en su conjunto para poder garantizar la presencialidad y las modalidades que estarían, no los cinco días de la semana, y en horarios más reducidos”.

“Estoy convencido que es necesario volver a la presencialidad para que los chicos puedan tener una mejor continuidad pedagógica, aunque los docentes dieron clases de diferentes maneras no es suficiente para que los alumnos puedan aprender”

Al finalizar manifestó algunos de los puntos a tratar dentro de su secretaría: “La pandemia va a seguir entonces tenemos que tener un proceso de adaptación: en Educación este municipio puede cumplir en ciertos aspectos como te comenté, con las obras para las escuelas;  respecto al área de Empleo estamos lanzando un nuevo portal para poder vincular las empresas radicadas en Lanús con vecinos que buscan trabajo y en el ámbito Deportivo, en el 2020 el Municipio tuvo un rol importante en el apoyo a los clubes de barrio entregando a 90 instituciones un subsidio por covid y también a través de diferentes obras”.

“Sabemos que los clubes son un factor clave para el desarrollo de las familias, seguramente habrá diferentes modalidades. Por gestión del Intendente  este año pudimos presentar en el presupuesto un monto fijo, que se cobra en la TSG, de 20 pesos, y se destinará para hacer refacciones. En marzo vamos a armar el registro municipal de los clubes, tener más información, y así poder encarar este proyecto”, concluyó Sala.



NOTICIAS MAS LEIDAS

NO FUE UN ASESINATO: SE SUICIDO UN POLICIA EN LA PUERTA DE LA COMISARÍA 2DA DE LANUS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 43 Comments

LE LLEVABA DROGA A UN DETENIDO EN UNA COMISARIA DE LANUS Y QUEDO DETENIDA

By administrador / 26 septiembre, 2021 / 2 Comments

CON VIDEO- EN PLENO DIA: ENTRO A UNA HELADERIA DE ALSINA COMO SI FUERA UN CLIENTE, SE ROBO UN CELULAR Y ESCAPO CORRIENDO

By administrador / 27 septiembre, 2021 / 18 Comments

VECINA DE LANUS DESTACA EL TRABAJO DE LA POLICÍA ANTE UN INCENDIO

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 0 Comments

JUSTICIA PARA NICO GAMBONI: LE DIERON PERPETUA A “CHAPARRÓN” SANTILLÁN

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 6 Comments

BALLADARES: “VAMOS A TRABAJAR CONTRA RELOJ PARA GANAR LA ELECCIÓN DE NOVIEMBRE, ACOMPAÑANDO A JULIÁN ÁLVAREZ”

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 57 Comments

DETIENEN A DOS ACUSADOS DE COMETER ROBOS MEDIANTE ENTRADERAS EN LANÚS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 1 Comment

LANÚS CELEBRA SU 77 ANIVERSARIO CON UN MEGA FESTIVAL DE MÚSICA Y ACTIVIDADES GRATUITAS IMPERDIBLE

By administrador / 24 septiembre, 2021 / 0 Comments

DETIENEN A DOS DELINCUENTES, UNO BALEADO, TRAS HABER ASALTADO A UNA MUJER EN AVELLANEDA

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 0 Comments

AUTORIADADES DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE LANUS Y OMAR GALDURRALDE, LLAMARON A VOTAR POR JULIAN ALVAREZ EN NOVIEMBRE

By administrador / 25 septiembre, 2021 / 39 Comments

159 comentarios en «DAMIAN SALA: “ESTOY CONVENCIDO QUE ES NECESARIO VOLVER A LA PRESENCIALIDAD EN LAS ESCUELAS”»

  1. 📢 *URGENTE* ‼

    *Ya se han confirmado 6 casos positivos de Covid en escuelas*

    ❌ Un caso de docente en colegio Otto Krause
    ❌ Un caso de docente en el Jardin Integral 13 del DE 20
    ❌ Un caso en Escuela 12 DE 10 de Belgrano
    ❌ Un caso en la Escuela parroquial Santa Clara
    ❌ Un caso en la Escuela parroquial Harilaos.
    ❌ Un caso de auxiliar en la EEM 7 DE 9

    En todas las instituciones actividades suspendidas por covid.. ¡Y estamos recién en el 2do día de la vuelta a presencialidad sólo de personal!

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4008276582524818&id=802623946423447

    Responder
    • Carlos Alberto Benitez, no están dadas las condiciones para que los niños puedan volver a clases presenciales. En muchas escuelas faltan elementos de bioseguridad y protección. Están en riesgos tantos los docentes, cómo los niños. Muchas de las personas tienen vocación de su profesion, hasta ponen de su bolsillos para las fotocopias de sus alumnos. Es más en plena pandemia, quien les pago a los docentes, el wifi, la tinta de la fotocopias, las hojas, la luz, para poder conectarse con sus alumnos?. Y ni hablar de los niños que no tienen acceso a internet. De los niños del norte de nuestro país, tienen acceso a todo??

      Responder
    • Carlos Alberto Benitez Che eso le tendría que decir a todos los empleados del estado que hace 11 meses no trabajan y están cobrando el sueldo o a los mismos diputados o señadores .los docentes el año pasado trabajaron el doble por un mismos sueldo te aviso por si no te enteraste ,mandar a los chicos a las escuelas públicas hoy seria un desastre es todos mentiras que hay desinfección ñi agua tienen las escuelas ,

      Responder
    • Anydamor Gonz yo soy empleado municipal y trabaje y sigo trabajando en pandemia y soy persona de riesgo soy diabético y en pleno pandemia me mandaron a un hospital de covid19 de campaña y después de 6 meses me mandaron a los operativo puerta puerta en todos los barrio de emergencia y jamás puse mi enfermedad de por medio mi sueldo me la gano trabajando no me lo regala ni el estado ni el municipio no viví de planes ni de ninguna cooperativa

      Responder
    • Carlos Alberto Benitez , si si entiendo, yo también trabajé durante toda la pandemia, cómo muchos de mis compañeros, algunas en de ellas siendo personas con enfermedades de base, cumpliendo día a día. Algunos íbamos hasta caminando, por qué no habían movilidad para que nos vayan a buscar. Por qué No íbamos a pagar un remis con la miseria de nuestras becas. Soy personal precarizado, y muchas de las cosas que hacemos para nuestros niños lo ponemos de nuestro bolsillo, y nadie te lo reconocen. Trabajo en hogares, somos personal escencial y nadie nos viene a decir que nos podemos vacunar. Solo entran los de salud y maestro para el sistema

      Responder
  2. Y ahora se dieron cuenta que las escuelas estam mal porque no le avisaron a su sindicato ya que hace para por todo
    Si las maestras titulares van al colegio y no faltan y van la suplencia ya con esos ahora se podría hacer algo es el único país que estuvo un año sin clases y igual los chicos en la calle

    Responder
  3. Yo creo q es necesario q envíes los bolsones de alimentos armados a las escuelas, sino los dias de armado y entrega no habra clases y terminada la entrega tampoco porq hay q limpiar y desinfectar. Ya q hay tanto interes en las clases presenciales, ese temita es fundamental para q las escuelas funcionen

    Responder

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com