Los vecinos filmaron la escena. Solo pudieron rescatar a uno de los animales, que fue custodiado por la Policía durante cinco horas.
La escena fue filmada por los vecinos, que aseguran que ya no los sorprende porque se tornó habitual. Un grupo de personas roba de los camiones de ganado a los animales, y se los lleva o los faena en plena calle. Esta vez fueron cuatro las vacas que se robaron, y solo una pudo ser salvada por un grupo proteccionista, y con la ayuda de la Policía.
La escena de salvajismo se dio en las calles de la zona oeste del distrito de Quilmes, donde un grupo de personas, en una maniobra que, aseguran en la zona, ya es habitual, interceptaron un camión que transporta ganado rumbo a un matadero y robaron cuatro animales.
Según publicó el Periódico El Progreso, la maniobra que suelen hacer los ladrones consiste en acercarse a los camiones desde detrás, abrir las rejas y que los animales salten desde el vehículo. Entonces, cuando las vacas empiezan a correr sueltas por las calles, los delincuentes los enlazan, las matan y las carnean a la vista de los vecinos, que esta vez filmaron todo para hacerlo viral.
En las imágenes se puede apreciar a un grupo de personas enlazar al animal hasta que finalmente lo matan y carnean para su posterior consumo o venta. Lo hacen allí, enfrente de todos. Solo uno de los animales logró escapar, gracias a la ayuda de grupos proteccionistas de Quilmes, que ya denunciaron varias veces este tipo de maniobras y alertaron a las autoridades.