El FRENTE PRODUCTIVO LANÚS en conjunto con ENCADENAR, organizó esta mañana la primera Ronda de Negocios para Pymes en el distrito, con más de 120 empresas participantes de diversos rubros.
El evento tuvo lugar en la sede del Club Lanús, donde se reunieron más de 120 pymes que mantuvieron alrededor de 500 reuniones de negocios entre sí. Las empresas inscriptas tuvieron contrapartes de negocios – tanto clientes como proveedores- en una agenda pre armada por los organizadores, que les permitió hacer un uso optimizado del tiempo y tener encuentros con otras empresas acordes a sus necesidades de negocios.
A la hora de la apertura, Daniel Moreira, referente del Frente Productivo Lanús, agradeció a Nicolás Russo, Diputado Provincial, por la gestión de la sede y por su presencia en el lugar, acompañando la iniciativa del Frente Productivo Lanús, inédita en el distrito. Agradeció también la presencia de la Concejala Ana Laura Rodríguez.
A su vez, Moreira sostuvo que «el éxito de la jornada, con más de 500 reuniones entre empresarios pymes, es una muestra clara de que el sector productivo necesita este tipo de herramientas que le permita fortalecer su desarrollo comercial; el Intendente Grindetti no lo tiene nada claro, considerando que desde el Municipio no se hace absolutamente nada por este sector». Y agregó luego: «Hoy demostramos que somos capaces de gestionar nuestros propios espacios de intercambio, a pesar del abandono del Municipio hacia el sector productivo».
La Ronda de negocios contó además con stands de AYSA y del Banco de la Nación Argentina, que también mantuvieron reuniones con las pymes inscriptas con el fin de incorporar proveedores pymes a sus áreas de compras. La entidad financiera nacional además, asesoró a las pymes sobre las diferentes líneas de créditos existentes para el sector.