| Martes 05.07.2022

SE PRODUJERON 26 FEMICIDIOS Y 36 INTENTOS DE FEMICIDIO DURANTE EL PRIMER MES DE 2021

Veintiséis femicidios, entre ellos seis vinculados, y 36 intentos, fueron cometidos en el primer mes de 2021, según informó la organización Mumalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana, que exigió «la implementación urgente de todas las medidas económicas anunciadas por el Gobierno para víctimas de violencia de género y el colectivo travesti trans».

Según el listado difundido durante las últimas horas por el Observatorio de la mencionada agrupación, entre el 1 y el 31 de enero últimos se produjo un femicidio cada 27 horas, y en el mismo período ocurrieron también cinco muertes violentas de mujeres vinculadas con el narcotráfico o con crímenes relacionados con venganzas o deudas.

Además, otros siete casos de mujeres asesinadas se encuentran en etapa de investigación, a la espera de la realización de autopsias o pericias complementarias para que la Justicia determine el contexto en que sucedieron los homicidios.

A su vez, el registro señaló que 27 niños, niñas y adolescentes perdieron a sus madres como consecuencia de esos hechos, y que 36 mujeres fueron víctimas de intentos de femicidio.

En tanto, el desglose de los datos indicó que en el 59% de los casos, los femicidios fueron cometidos por parejas, exparejas o familiares; y que otro 29% por hombres conocidos por las víctimas o integrantes de sus círculos íntimos.

Sobre el lugar de los asesinatos, el informe explicó que el 63% se concretó en las viviendas de las mujeres -donde residían solas o con sus parejas-, el 17% en la vía pública, el 8% en el espacio de trabajo de las víctimas y el 4% restante en los domicilios de los femicidas.

Por último, las cifras destacaron que el 25% de las mujeres asesinadas había denunciado a su agresor, y que el 17% poseía una orden de restricción de contacto o perimetral y otro 4% contaba con un botón antipánico.

«Seguimos exigiendo al Estado Nacional que declare la #EmergenciaNiUnaMenos, priorizando recursos para la atención integral de mujeres e integrantes del colectivo LGBTIQ+», sostuvo Mumalá en un comunicado de prensa.

En ese sentido, demandó la puesta en marcha «sin burocracias ni clientelismo» de medidas económicas para las víctimas de violencia de género y para el colectivo travesti-trans, como los programas Potenciar Trabajo y Acompañar.

«Reclamamos la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral y la aplicación efectiva de la Ley Micaela de capacitación obligatoria en género y violencia de género en todos los ámbitos del Esado, desde una perspectiva feminista, diversa y disidente», finalizó .



NOTICIAS MAS LEIDAS

CONSEGUIR UN TURNO MISION IMPOSIBLE: DENUNCIAN ATENCION DEFICIENTE Y MALOS TRATOS EN EL HOPSITAL MELO DE LANUS

By administrador / 1 julio, 2022 / 0 Comments

DESBARATAN UNA BANDA CONFORMADA POR COLOMBIANOS Y UN POLICÍA FEDERAL ACUSADOS DE COMETER ENTRADERAS

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

UN FALLECIDO EN OTRA VIVIENDA INCENDIADA EN LANUS OESTE

By administrador / 29 junio, 2022 / 0 Comments

AVELLANEDA: RESCATAN A VÍCTIMAS DE EXPLOTACIÓN SEXUAL EN SARANDÍ

By administrador / 28 junio, 2022 / 0 Comments

EN JULIO, LANÚS ABRIRÁ LA NUEVA ESCUELA MUNICIPAL DE GASTRONOMÍA

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

RESCATAN CABALLOS EN LANUS ESTE: EN UNA CHATARRERÍA DE VILLA LA FE LOS ALQUILABAN PARA TRACCIÓN A SANGRE

By administrador / 2 julio, 2022 / 0 Comments

RECLAMAN OBRAS EN EL PARQUE MUNICIPAL EVA PERÓN DE LANUS ESTE

By administrador / 29 junio, 2022 / 0 Comments

VECINOS SE QUEJAN POR INTERMINABLE ESPERA PARA SER ATENDIDOS EN SALA MUNICIPAL DE VALENTIN ALSINA

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

LADRON FUE SORPRENDIDO POR LA POLICIA CUANDO TRATABA DE ROBAR EL TOLDO DE UNA CHURRERÍA EN LANUS ESTE

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

DELINCUENTE BALEÓ EN UNA PIERNA A UN CONCEJAL DE JUNTOS POR EL CAMBIO PARA ROBARLE EL AUTO EN AVELLANEDA

By administrador / 1 julio, 2022 / 0 Comments

3 comentarios en «SE PRODUJERON 26 FEMICIDIOS Y 36 INTENTOS DE FEMICIDIO DURANTE EL PRIMER MES DE 2021»

  1. Son lo más amarillistas de Lanús, Carlos soy la hija de Charo, vos aceptas dinero de el municipio de Lanús, vos mentiste y robaste fotos mías del expediente de violencia de género y luego Marcelo González , mí abusador te pagó para que mientas. Te denuncie y estás elevado a juicio oral. El miércoles balearon mí casa y fui llevada al gral con herida de bala y te volvieron a pagar para que no saliera la noticia. La misma policía te menciona. Mercenario , vende humo. Vas a caer.

    Responder
  2. Son lo más amarillista de Lanús, Carlos soy la hija de Charo, vos aceptas dinero del municipio de Lanús, vos mentiste y robaste fotos mías del expediente de violencia de género y luego Marcelo González , mí abusador te pagó para que mientas. Te denuncié y estás elevado a juicio oral. El miércoles balearon mí casa y fui llevada al htal con herida de bala y te volvieron a pagar para que no saliera la noticia. La misma policía te menciona. Mercenario , vende humo. Vas a caer, estás señalado por los propios macristas!!! Mí amigo Jaime Pérez izquierdo es el que te intimó. A qué te ratificaras, ahora está en Avellaneda la causa y te llevaré hasta las últimas consecuencias. Ojalá todo lo que te pagaron te alcance para los abogados penalistas que te intenten defender. Y como sos un cínico , hasta dejaste que mí madre te organizará tu cumpleaños 50. Que asco de ser humano sos.

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com