| Martes 06.12.2022

SE TENSA LA RELACIÓN ENTRE LA BONAERENSE Y EL GOBIERNO: HABRÁ OTRA PROTESTA EL JUEVES 11.

Luego del aumento salarial quedaron en disconformidad por las condiciones laborales. Los detalles del conflicto.
Como el final de una crónica anunciada, el próximo jueves 11 las y los efectivos de la Policía bonaerense volverán a las calles para reclamar al gobierno de Axel Kicillof y al ministro de Seguridad, Sergio Berni, una batería de reclamos para mejorar su condición salarial.
En efecto, según dejaron trascender desde los grupos organizados –cabe recordar que no está permitido a las fuerzas sindicalizarse- realizaron un petitorio donde piden como punto principal que se equiparen los sueldos con los de la Policía Federal.
Según trascendió, la convocatoria fue dispuesta para el jueves 11 a las 08 de la mañana en Puente 12, la base operativa de la Policía y donde suele encontrarse el ministro Berni.
Además, se convocó en las localidades de la costa atlántica como Mar del Plata y Pinamar, aunque es previsible que se repliquen las protestas en el resto de los municipios como ocurrió en la última oportunidad.
“Están enojados porque si bien necesitamos ganar más, lo que está haciendo falta es mejorar las condiciones de trabajo. Los últimos chalecos que se compraron son de 2014 y 2015, están todos vencidos, hay 50 mil chalecos vencidos”, explicó el representante de la Defensoría Policial, Luis Tonil, a Diputados Bonaerenses.
Otro de los pedidos es el aumento de las horas CORES, que cada efectivo pueda realizar hasta 100 horas mensuales sin que seas obligatorias, sino voluntarias; así también las capacitaciones semestrales y la posibilidad del acceso a la vivienda digna para la totalidad del personal policial.
“Los horarios son esclavizantes, si se divide la hora extra cobrada por el servicio extraordinario, nos pagan menos de la mitad, por hora cobramos menos que una empleada doméstica. Seguimos remando en dulce de leche”, aseguró Tonil.
En otros puntos pidieron la provisión y recambio de municiones en forma semestral, la urgente readecuación de destino, debiendo los efectivos prestar servicios en un radio no mayor a 60 kilómetros de su domicilio y la creación de dos hospitales policiales.
“El clima en el operativo sol está muy mal, la mitad de los que mandaron se quieren venir. Les estaban pagando 1500 el viático, les aumentaron a 2000 pero como consecuencia, después de las 8 horas de trabajo, a la noche los sacan a los operativos de las fiestas clandestinas y terminan trabajando 12 o 14 horas por día”, explicó Tonil.
Por otro lado, Nicolás Masi, Secretario General del SIPOBA dijo a Diputados Bonaerenses que “las autoridades de la Provincia están muy ocupadas hoy con los contagios del Coronavirus y no hubo respuestas para la Policía, y los agentes se la tienen que bancar porque no les queda otra, si no se los sanciona”.
Por eso, otro de los pedidos de los uniformados es que no se tomen medidas disciplinarias, ni administrativas, ni Judiciales ante el reclamo realizado por el personal policial; debiéndose labrar acta de Compromiso rubricada por autoridad Gubernamental y los integrantes del reclamo.
Asimismo, pidieron una evaluación psicológica a todo el personal en forma semestral, para detectar posibles casos con tendencia al suicidio; como así también la contención psicológica a cada efectivo después de un enfrentamiento armado, en caso de haber abatido a un delincuente; se hará la contención psicológica y el seguimiento del caso por un año mínimo.
Otro de los puntos pide asesoramiento y asistencia Jurídica real para cada efectivo que en ejercicio de sus funciones y, en o por Actos de Servicios correspondiese, debiese afrontar alguna Causa Penal.
“En los últimos 30 años, solo en la época de Duhalde se compraron uniformes y encima estaban mal, por eso se incorporó la bonificación para uniforme pero eso terminó complementando la canasta básica porque nunca se actualizó”, especificó Masi.
Por eso, desde las bases policiales que impulsan el reclamo también pidieron la entrega de chalecos antibalas que no se encuentren vencidos reformas edilicias de las Dependencias Policiales, entrega de móviles en condiciones y que sean acordes a las zonas y la libertad de elegir obra social o que se mejoren las prestaciones de IOMA.
(Fuente: Diputados Bonaerenses – Marta Santos)


NOTICIAS MAS LEIDAS

TRES DETENIDOS Y UN POLICÍA HERIDO A BOTELLAZOS EN UN ALLANAMIENTO ANTIDROGAS EN LANÚS

By administrador / 2 diciembre, 2022 / 0 Comments

EL CHOFER FUE HERIDO: UNA AMBULANCIA DEL SAME FUE ATACADA EN UNA VILLA DE ESCALADA

By administrador / 3 diciembre, 2022 / 0 Comments

EN MONTEVIDEO, GRINDETTI FIRMÓ UN CONVENIO MARCO CON LA ALCALDESA DE LA CIUDAD, CAROLINA COSSE

By administrador / 2 diciembre, 2022 / 0 Comments

«CONFIÓ EN VOS Y EN TU EQUIPO», EL MENSAJE DE APOYO DE MAURICIO MACRI AL PRECANDIDATO A GOBERNADOR DEL PRO, NÉSTOR GRINDETTI

By administrador / 5 diciembre, 2022 / 0 Comments

BONAFINA SOBRE LAS CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN AL PRESUPUESTO 2023 EN LANUS: “YA FORMA PARTE DEL FOLKLORE NO APROBAR LOS PRESUPUESTOS”

By administrador / 4 diciembre, 2022 / 0 Comments

STANCO: “CREEMOS FIRMEMENTE QUE LA UNIDAD ES UN VALOR ESTRATÉGICO DE JUNTOS POR EL CAMBIO”

By administrador / 30 noviembre, 2022 / 0 Comments

AGUSTÍN BALLADARES: LA EDUCACIÓN Y LA IGUALDAD DE DERECHOS COMO PILAR DE UN LANÚS QUE DA PARA MÁS

By administrador / 6 diciembre, 2022 / 0 Comments

GRINDETTI PRESENTE EN EL CIERRE DEL ENCUENTRO DE MERCOCIUDADES EN URUGUAY

By administrador / 1 diciembre, 2022 / 0 Comments

TALLER SOBRE BULLYING Y PRÁCTICAS DISCRIMINATORIAS EN ESCUELAS DE LANÚS

By administrador / 5 diciembre, 2022 / 0 Comments

SÉPTIMO PARO DEL GARRAHAN HOY CON ABRAZO AL HOSPITAL A LAS 10:00 Y RUEDA DE PRENSA

By administrador / 6 diciembre, 2022 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

19 comentarios en «SE TENSA LA RELACIÓN ENTRE LA BONAERENSE Y EL GOBIERNO: HABRÁ OTRA PROTESTA EL JUEVES 11.»

  1. Cuánto quieren ganar? Si se la pasan mirando el celular!…
    Los llamás y no aparecen!
    Lanús y Escalada todo los días robo de toda clase.
    No se los ve ni por casualidad!
    Dónde están los ves boludeando con el celular…

    Responder
  2. Me parece perfecto que reclamen por lo que les corresponde. Acaso los medicos y docentes no hacen paro cuando piden aumento, porque no podrian reclamar los policias. Si hay plata para planes, bonos, auh, tarjeta alimentaria y tantos curros más.

    Responder
  3. Muy acertados sino cumplieron con ellos tienen que reclamar todos reclaman y sin haber trabajado nunca, los planeros panza arriba ganan mas que los que hemos trabajado toda la vida, pero ojo que recorran y se dejen de estar con los telefonitos, ni negociados raros que en Lanus abundan………….

    Responder
  4. Y pero una pregunta porque no patrullan como corresponde también y así le dan lo que merecen osea las unidades nuevas se las tendrían que dar pero lo del sueldo a veces hay que cuestionarlo porque cuando los llamas a veces tardan una banda en llegar

    Responder
  5. La Policia tiene que tener un sindicato,no para hacewr huelgas,si para velar por sus derechos laborales,los politicos deben entender que la ESCLAVITUD se abolio,y hoy la policia bonaerense vive en esclavitud.Si existiera un sindicato tendrian acceso a paritarias y cobrarian todas las horas que hacen de mas,recargos,dias festivos,domingos,como todo trabajador y se evitarian las protestas policiales,ademas el Sindicato Policial podria gestionar viviendas para el personal,asistirlos con medicinas,lo que todo sindicato hace.Hoy al policia le descuentan tres veces mas para su jubilacion que a cualquier otro trabajador y cuando se jubila despues de 35 años de aportes enormes ,aun despues de jubilado,le siguen descontando para aportar la jubilacion que ya obtuvo-unico caso en el mundo!!,hoy un policia gana por hora la mitad que una señora que trabaje como sirvienta(sin desmerecerla)eso no puede ser.Se debe asimilar su sueldo al de la Policia de la ciudad,los politicos se los prometieron y nunca cumplieron.La policia bonaerense,NO tiene hospital policial,sus efectivos mueren asesinados en el asfalto o en las salas de auxilio,un Sindicato podria gestionar un Hospital Cnetral Policial.Politicos:Tomen nota y ponganse a trabajar y dar respuestas,no digan despues que es una Sedicion cuando los policias cansados de ustedes los arrinconen a sirenazos!!!!

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com