| Lunes 27.09.2021

SEGURIDAD: LANÚS PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY PARA INCORPORAR LA FIGURA DE RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO AL CÓDIGO PENAL

Además, el proyecto solicita la modificación del artículo 277 del código penal, exigiendo que se considere un agravante a la figura de encubrimiento para el sujeto que conduzca un auto robado para que en ese caso deba cumplir con una pena de uno a seis años de prisión.*

La iniciativa del Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad lanusense, Diego Kravetz, fue redactada en base a estadísticas que indican que aproximadamente el 30% de los delitos cometidos en Lanús se producen mediante el  uso de ese tipo de elementos y se estima que lo mismo ocurre en el resto de la Provincia.

El titular del área de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, presentará hoy un proyecto de reforma del Código Penal ante la Cámara de Diputados de la Nación para que se modifique el artículo 189 bis del Código Penal y se castigue con prisión efectiva la tenencia ilegal de todo tipo de réplicas que sean utilizadas para cometer robos y aterrorizar a los vecinos en la vía pública. También solicitan la modificación del artículo 277 para que se considere un agravante a la figura de encubrimiento para el sujeto que conduzca un auto robado.

Para lograr consenso ciudano y que el proyecto sea tratado a la brevedad, crearon una petición en www.change.org (“Que se castigue con prisión la tenencia de réplicas de armas de fuego”) donde en menos de 10 días ya juntaron más de 7000 firmas.

“Portar una réplica de arma de fuego hoy no es delito en la Argentina. Parece mentira pero si en un operativo encontráramos  a dos sospechosos con pistolas de juguete no podríamos ni siquiera demorarlos. Por eso, estamos proponiendo una modificación urgente”, explicó Kravetz en sus redes sociales.

Al respecto, el dirigente remarcó la necesidad de tomar medidas urgentes sobre esta problemática en materia de Seguridad. “Tenemos la expectativa de que todos los bloques políticos comprendan la gravedad de la situación y le otorguen un rápido tratamiento para combatir la actual crisis de inseguridad”.

En cifras, el 30 por ciento de los delitos que se cometen en Lanús son efectuados mediante el uso de réplicas por lo cual, los delincuentes obtienen una pena mucho menor que si emplearan un arma convencional. Por este motivo, la iniciativa propone la incorporación de esta figura y que la misma se equipare con el uso de armas de fuego.

Además, el proyecto solicita la modificación de otro artículo para los sujetos que conduzcan autos robados. En relación a esta problemática, las últimas estadísticas indican que  el 90% de los sujetos detenidos por este hecho delictivo son procesados por encubrimiento y no por robo lo cual, también redunda en una pena menor.

 



NOTICIAS MAS LEIDAS

NO FUE UN ASESINATO: SE SUICIDO UN POLICIA EN LA PUERTA DE LA COMISARÍA 2DA DE LANUS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 43 Comments

LE LLEVABA DROGA A UN DETENIDO EN UNA COMISARIA DE LANUS Y QUEDO DETENIDA

By administrador / 26 septiembre, 2021 / 0 Comments

VECINA DE LANUS DESTACA EL TRABAJO DE LA POLICÍA ANTE UN INCENDIO

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 0 Comments

JUSTICIA PARA NICO GAMBONI: LE DIERON PERPETUA A “CHAPARRÓN” SANTILLÁN

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 6 Comments

BALLADARES: “VAMOS A TRABAJAR CONTRA RELOJ PARA GANAR LA ELECCIÓN DE NOVIEMBRE, ACOMPAÑANDO A JULIÁN ÁLVAREZ”

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 57 Comments

DETIENEN A DOS ACUSADOS DE COMETER ROBOS MEDIANTE ENTRADERAS EN LANÚS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 1 Comment

LANÚS CELEBRA SU 77 ANIVERSARIO CON UN MEGA FESTIVAL DE MÚSICA Y ACTIVIDADES GRATUITAS IMPERDIBLE

By administrador / 24 septiembre, 2021 / 0 Comments

DETIENEN A DOS DELINCUENTES, UNO BALEADO, TRAS HABER ASALTADO A UNA MUJER EN AVELLANEDA

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 0 Comments

EN LANÚS SE INICIAN CAPACITACIONES SOBRE SEGURIDAD VIAL PARA CHICOS DE CENTROS EDUCATIVOS MUNICIPALES

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 12 Comments

CONOCE LAS NUEVAS MEDIDAS COMO CONSECUENCIA DEL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

By administrador / 21 septiembre, 2021 / 1 Comment

9 comentarios en «SEGURIDAD: LANÚS PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY PARA INCORPORAR LA FIGURA DE RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO AL CÓDIGO PENAL»

  1. Despues pasa como la ley blumber que es lo mismo un 22 a una 45 entonces los chorros dalen con 45 que es la misma pena y la policia se tiene que enfrentar a calibres mayores que el chaleco o no resiste o el golpe los deja fuera de juego cuando antes se topaban con un revolver 22 o 32 que no infringian tanto daño aparte para que quieren reglamentar eso si bien dice la ley que si te amenazan con una replica de arma te podes defender ya que un efectivo no puede distinguir si es falsa o no y tiene que actuar como si fuera real

    Responder

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com