| Miércoles 29.09.2021

HCD LANUS: MONTERO SALIO A DEFENDER SU VOTO Y ACUSO AL FRENTE DE TODOS DE MENTIROSOS

En un comunicado enviado a los medios el concejal Montero (Foto archivo) defendió su posición con respecto a la votación de la Ordenanza de Fortalecimiento Tributario y dijo y acuso al FDT de mentirosos.

Comunicado:

Respecto a la Ordenanza de Fortalecimiento Tributario, sobre la votación del viernes último en el HCD, y que desde mi punto de vista es a favor de toda la comunidad de LANUS, me veo obligado por el lugar que ocupo a realizar un descargo defendiendo mi postura, y mi buen nombre.

El FRENTE DE TODOS, MIENTE!!!

ES FALSO que se vaya a privatizar la deuda municipal de los contribuyentes. Esta ordenanza viene a reorganizar  a través de un sistema de relevamiento georeferenciado, que abarcará desde la parte catastral (derecho a construcción) hasta la Tasa de Servicios Generales.

No es una sorpresa hoy, caminar por LANUS (este u oeste) y encontrar edificios, los cuales no están declarados como corresponden, entonces en el pago de impuestos de 1 vivienda, hoy tenemos construidas 20 viviendas de manera vertical; supermercados que pagan como kioscos; construcciones que pagan como baldíos, depósitos que pagan como galpones.

Esto se trata de diseñar y recomendar un nuevo modelo de gestión tributaria para mejorar e invertir en servicios para la comunidad, y facilitando detectar nuevos contribuyentes en busca de una nueva equidad entre los vecinos que pagan y los que por una causa u otra no pagaron nunca.

– ES FALSO que la empresa esté autorizada a realizar embargos extrajudiciales o cualquier otra práctica que se quiera realizar fuera de los alcances de la ordenanza y su objetivo.

– ES FALSO que no se proteja al empleado municipal, ellos no tendrán ningún perjuicio ni económico ni laboral. Todo lo contrario, serán capacitados para trabajar y colaborar con esta forma de fortalecimiento tributario. Ellos tendrán el papel más importante, ya que de este manera podremos recaudar, y asegurar los haberes de nuestros compañeros municipales.

Así en la ordenanza, quedó aclarado que no se podrán modificar lo recursos humanos de la administración municipal, ni en sus funciones ni en las tareas que vienen realizando.

– También vale destacar, que el contrato con la empresa puede finalizar por el cumplimento del término, rescisión de común acuerdo, quiebra o concurso preventivo, pero la más importante es que el municipio podrá rescindir de manera unilateral, si considera que este servicio no llega a resultados esperados.

Es decir, que finalidad es incrementar el número de contribuyentes, que hoy utilizan servicios municipales sin ser abonados por su parte, y al mismo tiempo va a disminuir la carga tributaria hacia los vecinos que hoy se encuentran al día.

– Por último me gustaría aclarar que muchos de los municipios peronistas, ya lo vienen empleando, ya que es un modelo que trae hace varios años el Ministerio de Desarrollo Interior y de Transporte con la compañera Cristina a la cabeza.

Es por esto, que el FREJULA decidió acompañar esta ordenanza.



NOTICIAS MAS LEIDAS

NO FUE UN ASESINATO: SE SUICIDO UN POLICIA EN LA PUERTA DE LA COMISARÍA 2DA DE LANUS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 43 Comments

LE LLEVABA DROGA A UN DETENIDO EN UNA COMISARIA DE LANUS Y QUEDO DETENIDA

By administrador / 26 septiembre, 2021 / 2 Comments

CON VIDEO- EN PLENO DIA: ENTRO A UNA HELADERIA DE ALSINA COMO SI FUERA UN CLIENTE, SE ROBO UN CELULAR Y ESCAPO CORRIENDO

By administrador / 27 septiembre, 2021 / 19 Comments

VECINA DE LANUS DESTACA EL TRABAJO DE LA POLICÍA ANTE UN INCENDIO

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 0 Comments

JUSTICIA PARA NICO GAMBONI: LE DIERON PERPETUA A “CHAPARRÓN” SANTILLÁN

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 6 Comments

BALLADARES: “VAMOS A TRABAJAR CONTRA RELOJ PARA GANAR LA ELECCIÓN DE NOVIEMBRE, ACOMPAÑANDO A JULIÁN ÁLVAREZ”

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 57 Comments

DETIENEN A DOS ACUSADOS DE COMETER ROBOS MEDIANTE ENTRADERAS EN LANÚS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 1 Comment

LANÚS CELEBRA SU 77 ANIVERSARIO CON UN MEGA FESTIVAL DE MÚSICA Y ACTIVIDADES GRATUITAS IMPERDIBLE

By administrador / 24 septiembre, 2021 / 0 Comments

DETIENEN A DOS DELINCUENTES, UNO BALEADO, TRAS HABER ASALTADO A UNA MUJER EN AVELLANEDA

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 0 Comments

EN BANFIELD: SE TIROTEARON CON LA POLICÍA CON UNA AMETRALLADORA USADA EN LA GUERRA DE MALVINAS

By administrador / 28 septiembre, 2021 / 12 Comments

19 comentarios en «HCD LANUS: MONTERO SALIO A DEFENDER SU VOTO Y ACUSO AL FRENTE DE TODOS DE MENTIROSOS»

  1. Entonces Montero, si lo que usted sostiene que es falso se puede explicar el por qué se privatizan entonces el cobro del TSG??
    La verdad sería muy bueno de tener una explicación lógica
    Ya que la única conclusión posible es negocios espurios entre el estado municipal y una empresa privada

    Responder
    • Andres Lipovec pero el proyecto de ley es de Grindetti que no es peronista
      Al que le encontraron de manera comprobada las off shore es al ruin del intendente y el ex presidente que no son peronistas
      Estigmatizar no ayuda nadie es santo ni demonio todos son iguales y de todos las fracciones hay bueno dirigentes pero justamente no son los que nos representan en el municipio

      Responder
  2. Cuanta gente sometida y asustada por las condiciones de q lo privado administre los impuestos del municipio pudiendo hacer planes a largo plazo y corto para los q puedan pagar de contado todo se trata de quitarle plata al q menos pueda pagar..leonino

    Responder
  3. El mismo empezo a circular la ordenaza donde dice q la empresa puede hacer el cobro extrajudicial en nombre del municipio y salir a relevar propiedades y comercios. Sera q lo engañaron al concejal o sera q recibió su sobrecito por los servicios prestados?

    Responder

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com