SUSPENDEN TAREAS EN OBRAS DE CONSTRUCCION POR INCUMPLIR NORMAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN LANUS

El Ministerio de Trabajo bonaerense suspendió las tareas de construcción en siete obras de la localidad de Lanús, al detectar incumplimientos en materia de higiene y seguridad, durante un operativo realizado junto con la delegación local de la UOCRA.
En el procedimiento se inspeccionaron en total 23 obras, de las cuales ocho fueron verificadas, ya que respetaban la normativa vigente, y 15 fueron infraccionadas, debido a que presentaban incumplimientos menores que no ponían en riesgo la integridad física de los obreros, se explicó.
"Las suspensiones fueron motivadas por riesgo de caídas, falta de elementos de protección personal para los trabajadores y falta de un programa de seguridad", explicó el director Provincial de Inspección, Raúl Ferrara, quien agregó que “en total, se relevaron 170 trabajadores”.
El funcionario dijo que "este tipo de controles se realizan todo el tiempo en distintos rubros, siempre convocando a todos los actores, por eso trabajamos junto a organismos del Estado nacional, los municipios, cámaras empresariales y como en este caso, con los gremios".

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *