| Viernes 24.03.2023

TERCERA OLA: LANÚS TRIPLICÓ LOS TESTEOS Y EN PROMEDIO LA POSITIVIDAD ALCANZA EL 42%

El área de Salud municipal cuenta con 6 postas de testeo de Covid19 y sumará una nueva en los próximos días en Escalada, en el último mes se triplicaron las muestras realizadas hasta llegar a 1500 diarias y la positividad supera el 40%.*

El municipio de Lanús enfrenta esta tercera ola de covid con la mirada puesta en mejorar el ritmo de testeos, detectar casos y aislar a los contagiados para intentar frenar la propagación del virus, en ese sentido, el titular de la cartera sanitaria local,Gustavo Sieli indicó: » Esta nueva ola, tiene un mayor grado y velocidad en la escalada de contagios que las olas anteriores,  por eso, si bien nunca dejamos de realizar los testeos correspondientes, pasamos de 500 muestras diarias a 1500, todo con recursos municipales».

«Tenemos en la actualidad 6 postas municipales distribuidas en el este y oeste del distrito y en los próximos días abriremos una nueva en Remedios de Escalada, estamos recibiendo un promedio de 200 vecinos por día en cada unidad sanitaria, cuando hace un mes se acercaban no más de 80 personas a cada posta , además la provincia colabora enviando test para hisopados y en los tres hospitales provinciales que tiene Lanús también los vecinos pueden acercarse para testearse», analizó Sieli.

Las postas de testeos municipales se encuentran en en las unidades sanitarias Francisco Masevicius ( Lun a Vie de 10 a 18 hs) en Valentín Alsina; 1° de Mayo ( Lun a Vie de 10 a 18 hs) en Lanus Este; Nodo Sanitario Covid-19 (Lun a Vie de 8 a 20 hs) en Monte Chingolo; Miranda Norgreen ( Lun a Sab de 10 a 16 hs) en Villa Caraza; Nuevo Caps Puente Alsina en barrio El Pueblito (Lun a Vie de 10 a 16 hs) y Medicina Preventiva ( Lun a Vie de 9 a 13 hs) en Lanus Este.

Según el último informe del área de Salud, en promedio 4 de cada 10 muestras son positivas, el índice de letalidad está en torno al 2,4% y solo 6 vecinos de Lanús que contrajeron la enfermedad se encuentran en terapia intensiva. Por su parte, ya más de 24 mil vecinos cuentan con la tercera dosis de refuerzo aplicada.

Por último, Sieli expresó la necesidad de insistir con las medidas de cuidado personal. » Es fundamental que no perdamos conciencia respecto de las medidas de cuidado , usar siempre el tapabocas, ventilar los espacios, lavarse frecuentemente las manos, mantener distancia de 2 metros con otras personas, tratar de realizar reuniones al aire libre y evitar las aglomeraciones».



NOTICIAS MAS LEIDAS

LANÚS: LA POLICIA DETIENE A CUATRO MENORES ARMADOS Y SON LIBERADOS A LAS POCAS HORAS

By administrador / 21 marzo, 2023 / 1 Comment

EN LANUS: UNA MUJER POLICÍA FUE BALEADA EN UN TIROTEO CON UN LADRÓN, QUE QUEDÓ DETENIDO

By administrador / 22 marzo, 2023 / 0 Comments

LANÚS: UN AUTOMOVILISTA INTOLERANTE ATROPELLÓ A UNA MUJER QUE PROTESTABA POR LA FALTA DE LUZ

By administrador / 18 marzo, 2023 / 1 Comment

AUMENTA EL TRANSPORTE EN EL AMBA: CUÁNTO COSTARÁ EL BOLETO MÍNIMO DE COLECTIVO Y TREN

By administrador / 18 marzo, 2023 / 1 Comment

MALESTAR SOCIAL: VECINOS CORTAN EL PASO EN PUENTE ALSINA POR FALTA DE LUZ Y AGUA

By administrador / 20 marzo, 2023 / 1 Comment

MÁS DE 200 COMERCIOS DE VILLA INDUSTRIALES TENDRÁN NUEVOS BENEFICIOS IMPOSITIVOS

By administrador / 20 marzo, 2023 / 0 Comments

DE GENNARO: “EN LANUS HAY UN DETERIORO Y ABANDONO DE LA GESTIÓN PÚBLICA MUY GRANDE”

By administrador / 20 marzo, 2023 / 0 Comments

HCD LANUS: SE APROBÓ UNA RESOLUCIÓN PARA QUE EL ENRE INTIME A EDESUR

By administrador / 18 marzo, 2023 / 0 Comments

“PARA FERRARESI Y KICILLOF SINO TENES PUESTA UNA PECHERA DE LA CÁMPORA, SOS INVISIBLE.”

By administrador / 20 marzo, 2023 / 0 Comments

LA LUZ MALA: EL GOBIERNO INTERVIENE EDESUR, BAJO EL CONTROL DE FERRARESI

By administrador / 20 marzo, 2023 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

2 comentarios en «TERCERA OLA: LANÚS TRIPLICÓ LOS TESTEOS Y EN PROMEDIO LA POSITIVIDAD ALCANZA EL 42%»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com