TRABAJADORES DE BARRIOS DE PIE PINTAN ESCUELAS DE LANÚS

Esta semana, trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular, vinculados al Movimiento Somos Barrios de Pie, iniciaron los trabajos de pintura y refacción en la Escuela Especial Nº 507 de Monte Chingolo, en el marco del programa Argentina Unida por Educación y Trabajo. Dicho programa, impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, consiste en mejorar y refaccionar establecimientos educativos.

El Coordinador de Barrios de Pie y referente de la UTEP Lanús, Ezequiel Chaile, expresó, “Es imprescindible fortalecer el trabajo de la Economía Popular y vincularlo al mejoramiento edilicio de las instituciones de nuestros barrios, que son el sostén de la comunidad. Quienes asisten a esta escuela van a poder volver a clases en mejores condiciones”.

Por su parte, la referente de Somos Barrios de Pie, Lorena Dacosta, manifestó qué, “Estas obras son importantes porque creemos que la salida a la crisis económica que nos deja la pandemia, es con educación y trabajo para los sectores populares”. Y remarcó qué, “La realidad social impacta en mayor medida en las mujeres de los barrios de Lanús y es por esto que muchas de nuestras compañeras se encuentran trabajando dentro de este programa” finalizó.

Además de los trabajos de pintura y refacción en escuelas, los trabajadores de la Economía Popular iniciarán diferentes obras en algunos barrios de Lanús, ya que, desde el Ministerio de Desarrollo Social se vienen impulsando varias políticas para fortalecer los trabajos de ese sector. Es por esto que, los Movimientos Populares vienen planteando diferentes iniciativas en torno a sus consignas de Tierra, Techo y Trabajo.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

INSEGURIDAD: UN MOTOCHORRO MUERTO Y OTRO DETENIDO EN LANUS OESTE

24 octubre, 2020 / 113 Comentarios

CRUZÓ UN SEMÁFORO EN ROJO Y ATROPELLÓ UNA MUJER Y A SU HIJO DE DOS AÑOS

25 octubre, 2020 / 4 Comentarios

EN EL CENTRO DE LANUS: DETIENEN A UN HOMBRE CON UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO EN UNA PARADA DE COLECTIVOS

28 octubre, 2020 / 0 Comentarios

ROBA UNA CAMIONETA Y TRAS UNA PERSECUCIÓN LO DETIENEN EN LA ESTACIÓN LOMAS DE ZAMORA

25 octubre, 2020 / 0 Comentarios

A 10 AÑOS DE SU MUERTE: EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE LANUS RECORDO A NESTOR KIRCHNER

27 octubre, 2020 / 78 Comentarios

SANDOVAL PROPONE NOMBRAR NÉSTOR KIRCHNER A UNA AVENIDA DEL DISTRITO

28 octubre, 2020 / 120 Comentarios

HCD LANUS: SE PRESENTÓ UN PROYECTO PARA SANCIONAR EL VANDALISMO

26 octubre, 2020 / 1 Comentario

INSEGURIDAD EN EL CONURBANO: LE DISPARARON PARA ROBARLE LA MOTO EN UNA DE LAS AVENIDAS PRINCIPALES DE QUILMES

29 octubre, 2020 / 1 Comentario

PRODUCIRÁN UN KIT DE EXTRACCIÓN RÁPIDA DE ARN PARA EL DIAGNÓSTICO DE COVID-19

25 octubre, 2020 / 0 Comentarios

PALLARES: “VOY A TRABAJAR PARA QUE RUSSO SEA EL PRÓXIMO INTENDENTE DE LANÚS”

26 octubre, 2020 / 2 Comentarios

27 comentarios

  1. Viviana Gonzalez

    Desde el dia 1 que digo que pueden hacer cosas. Pintar escuelas, darles máquinas de coser y hacer cortinas, sabanas para hospitales, delantales para los cocineros de hospitales. Al igual q loa hombres,mantenimiento es los colegios y hospitales. Hay tantas cosas q pueden hacer.

  2. Norberta Acosta

    EXCELENTE.tienen un sueldo.hay muchas cosas por hacer.soy jubilada estube aislada y no tenia a nadies que me haga los mandados. por suerte una amiga que tiene un centro de jubilados me mando una persona. HAY MUCHAS COSAS POR HACER.

  3. Jose Luis Figueroa

    Siempre el «oportunismo» político, hace cuatro años y medio que Grindetti y su equipo vienen trabajando sin parar arreglando las escuelas (casi todas abandonadas por la gestión anterior), aún siguen en esa tarea y falta mucho por hacer, vienen ahora a hacer el ver con unos tachos de pintura y una remera recién impresas (de donde habrán sacado el dinero para la pintura? 6mil pesos sale una +- buena, un poco menos una de menor calidad y maso 400 cada remera) para pintar uñas aulas que es probable no se usen hasta marzo del año entrante, en vez de usar todo ese dinero en algo secundario, hubiesen traído víveres para complementar, esas escuelas le dan de comer a muchísimos chicos, si antes era difícil para ellos (sus padres difícilmente tengan un trabajo fijo), hoy por hoy mucho menos tengan entrada de dinero para sus necesidades. Pero eso no les importa a los punteros, el tema es hacer el «ver» con sus remeras nuevas (los chicos andan sin zapatillas o ropa abrigada), todo por la fortuna que les pasa el gobierno (Grabois en el gobierno de Macri recibía más de 240 millones de pesos), LA PINTURA NO SE COME.

    • Silvia Doldan

      Jose Luis Figueroa la verdad que sí las escuelas de Lanús no se pueden quejar siempre estuvieron bien arregladas en pintura ventilaciones en condiciones hasta aire acondicionado tienen no vengan ahora a querer arreglar lo arreglado se hasen ver el municipio siempre estubo en orden con Grindeti no soy de Lanús pero viajo para Lanús y veo lo bien que está !!!!!!! Felicitaciones!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *