¿UN SERVICIO A LA COMUNIDAD O SOLO PROPAGANDA? – QUEJAS POR LAS ESCASAS VACANTES EN LOS CURSOS QUE PROMOCIONA LA UNLA, SOLO 10

En varias oportunidades este medio publicó la gacetilla de prensa que se envía desde la universidad de Lanus, UNLA, promocionando a bajo costo cursos de distintas índoles, entre los que se incluyen los de informática e idioma.

No es la primera vez que realizada la publicación los comentarios de nuestros lectores se direccionan en la misma línea y aseguran que cuando te vas a inscribir nunca hay vacantes y que nunca responden al número de teléfono que publican, lo que nos llamó mucho la atención y como las quejas son reiteradas decidimos averiguarlo.

El día viernes un cornista de este medio concurrió a la universidad para inscribirse en el curso de informática de PHF y MYSQL, promocionado por la universidad por una cuota de unos $1.000 con fecha de cierre el 30 de agosto, pero no pudo hacerlo, la respuesta fue la que indicaban muchos de nuestros lectores, NO HAY MAS VACANTES. Entonces preguntamos con cuantas vacantes contaba el curso y casi con vergüenza la empleada de la UNLA dijo solo 10 y se agotaron al instante.

Una universidad de la envergadura de la UNLA promociona con gacetillas de prensa una serie de cursos que los medios locales con gusto y desinteresadamente publicamos, ya que consideramos que es una oportunidad para quienes no pueden pagar precios elevados en institutos privados, pero nos enteramos que solo se ofrecen 10 vacantes en un curso que se sabe de antemano va a contar con mucha demanda, lo que nos hace pensar que más que un beneficio para la sociedad hay una propaganda encubierta para publicitar un servicio que prácticamente no se presta o es muy limitado e insignificante.

Sería bueno que la universidad siga dictando, especialmente cursos de informáticas a bajo costo que son muy demandados en las búsquedas laborales, pero mucho mejor sería que puedan acceder más personas que no tienen oportunidades de pagar cuotas altas, 10 vacante roza la ridiculez.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

20 comentarios

  1. Vanesa Rivas

    Que sorete que son gente.. hay universidades públicas que no tienen todo subvencionado por el estado…
    Y no es un aguantadero de peroncho. No sean tan huecos e hijos del diablo. Tengo amigos y amigas que se han recibido en la UNLA y son excelentes profesionales. Además en la UBA o cualquier otra universidad pública hay cursos específicos pagos..
    Es mas creo que los que hablan en su vida se sentaron en un aula universitaria
    .. o fueron a universidad privada dónde estudian la mitad de la pública y tienen una mente limitada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *