| Domingo 28.04.2024

Una marcha del sindicato de la carne terminó con disparos y golpes

El secretario general de la Federación del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, José Fantini, denunció ayer que «un grupo de manifestantes agredió con palos, piedras y armas de fuego» la sede central de la organización sindical en el marco de una marcha.

El secretario general de la CGT, el camionero Hugo Moyano, se comunicó telefónicamente de forma inmediata con Fantini -también titular de la seccional Rosario de la Federación- solicitando información sobre los hechos y expresando su «plena solidaridad».

Fantini explicó a Télam que «un minúsculo grupo de manifestantes piqueteros, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), de la Federación de Tierra y Vivienda (FV), de autoconvocados del campo y del gremio de la carne bonaerense y de la Zona Sur -todos disidentes y opositores al gobierno nacional- se desprendieron de esa columna y, sorpresivamente, iniciaron la insólita agresión».

Esa manifestación provenía de la sede del Ministerio de Trabajo de la avenida Leandro N. Alem al 600 y tomó Hipólito Yrigoyen hasta el 700, donde se encuentra la Federación gremial.

«Una vez frente a la Federación, comenzaron los insultos, por lo que salí a hablar con ellos, especialmente con el titular del gremio de la carne del Gran Buenos Aires y Zona Sur, Silvio Etcheún, quien vive denunciando miles de despidos que no existen y que jamás cumplió tareas en un frigorífico», explicó Fantini.

Los secretarios generales de todos los gremios del país decidieron unánimemente en diciembre último «la intervención» de la organización de Etcheún y designaron al rosarino Miguel Otero.

Los manifestantes arrojaron palos y piedras e hicieron varios disparos, que impactaron en las paredes y la puerta del garage.

«Me arrojaron gas pimienta en el rostro y comenzaron a disparar. En la puerta había varios periodistas, mi hijo, el abogado del gremio y empresarios de la actividad», dijo Fantini a esta agencia.

El dirigente gremial sostuvo que no hubo detenidos y que un empleado de la entidad fue herido en el rostro con un palazo.

«Se trató de una acción de amedrentamiento, por lo que el gremio y los trabajadores repudian cualquier intento de politización de una situación ficticia y provocada», añadió.

En los hechos tomó intervención personal policial de la comisaría segunda, que realizó pericias balísticas.

«Desde el gremio de Etcheún -ahora intervenido- se procura desestabilizar la gestión de la Federación y del gobierno nacional denunciando miles de despidos que no existen. Los manifestantes insultaban a Moyano. Es claro, Etcheún es el secretario de Acción Social de la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo», puntualizó.

Fantini también sostuvo que Etcheún debe estar «nervioso» porque al intervenirle el gremio «se le quitó la caja», y precisó que «no creo que un hombre inteligente como Barrionuevo esté detrás de este accionar desesperado».



NOTICIAS MAS LEIDAS

EL DUEÑO DE LA CAMIONETA SE PRESENTO EN LA COMISARIA Y NEGO ACUSACIONES

By administrador / 26 abril, 2024 / 0 Comments

DICEN LOS VECINOS DE LANUS: ADVIERTEN POR CAMIONETA SOSPECHOSA

By administrador / 25 abril, 2024 / 0 Comments

«LOS VECINOS CHOCHOS»: EL OFICIALISMO DE LANUS APROBO AUMENTO DE TASAS, NUEVO CANON A LA CARGA DE COMBUSTIBLES Y AL TRANSITO PESADO

By administrador / 22 abril, 2024 / 0 Comments

JULIÁN ÁLVAREZ Y AXEL KICILLOF INAUGURARON LA NUEVA SEDE DE OPERACIONES DE FBA LANÚS

By administrador / 24 abril, 2024 / 0 Comments

ARIETO PASÓ POR CHINGOLO: “ES UN CRIADERO DE DENGUE A CIELO ABIERTO”

By administrador / 23 abril, 2024 / 0 Comments

DICEN LOS VECINOS DE LANUS: SIGUEN TRANSITANDO LOS CARREROS, A PESAR DE LA ORDENANZA QUE LO PROHÍBE

By administrador / 27 abril, 2024 / 0 Comments

MAYO LLEGA CON AUMENTOS DE LUZ, GAS, COMBUSTIBLES, PEAJES Y TRANSPORTE

By administrador / 27 abril, 2024 / 0 Comments

CRISTINA FERNÁNDEZ REAPARECE ESTE SÁBADO EN QUILMES PARA INAUGURAR UN MICROESTADIO

By administrador / 25 abril, 2024 / 0 Comments

LARROQUE ECHÓ LEÑA AL FUEGO DE LA INTERNA DEL PJ BONAERENSE Y ACUSÓ A SUS PARES DE “MEZQUINOS”

By administrador / 24 abril, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com