UNA POR UNA LAS RESTRICCIONES QUE ANUNCIO EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ PARA EL AMBA

📌 En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud.

📌 El mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada.

📌 El AMBA constituye un único aglomerado urbano, uno de los más poblados de América. Tiene una única realidad epidemiológica, con un gobernador y un jefe de gobierno, y dos docenas de municipios.

*Por todo ello, se decidió para el AMBA desde las 0 horas del día viernes 16 de abril:*

• RESTRINGIR LA CIRCULACION NOCTURNA ENTRE LAS 20HS Y LAS 6 DE LA MAÑANA

• QUEDAN SUSPENDIDAS LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS, SOCIALES, CULTURALES, DEPORTIVAS Y RELIGIOSAS EN LUGARES CERRADOS

• LAS ACTIVIDADES COMERCIALES CERRARAN A LAS 19HS

• LAS ACTIVIDADES GASTRONOMICAS FUNCIONARAN EN MODALIDAD DE ENTREGA A DOMICILIO LUEGO DE LAS 19HS

Por otra, parte:

*DESDE EL LUNES 19 HASTA EL VIERNES 30 DE ABRIL SE RETORNA A LA MODALIDAD VIRTUAL EN LOS TRES NIVELES EDUCATIVOS*

📌 Seguimos negociando y hablando con todos los proveedores de vacunas para cerrar acuerdos y acelerar el acceso a ellas. Este fin de semana estarán llegando más vacunas para continuar con el
Plan de Vacunación.

📌 Al igual que en 2020, el Gobierno nacional trabaja en la reorganización del sistema de salud para dar prioridad a la atención de la enfermedad COVID-19 ante el ascenso de casos de coronavirus en el marco de la segunda ola.

📌 En 2020, las camas UTI pasaron de 8.521 a 12.501, lo que representó un incremento del 47% de la capacidad del sistema para absorber la demanda aumentada de cuidados intensivos ante la pandemia.

📌 Además, en articulación con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se instalaron 12 hospitales modulares de emergencia y 19 Centros Modulares Sanitarios, en lugares estratégicos del país para fortalecer la respuesta sanitaria.

📌 Más de 5 millones de personas ya recibieron la primera dosis en el marco del plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional para combatir el COVID-19.

📌 En tanto, las inoculaciones suman en total 5.874.864, contando aquellas personas que recibieron ambas dosis (767.278).

📌 Las dosis distribuidas desde el comienzo del plan de inmunización a todas las jurisdicciones ascienden a 7.248.208.

📌 Argentina lleva vacunados al 95 por ciento de su personal de salud con la primera dosis de vacuna y más del 60 por ciento con esquema completo. En el segmento de adultos mayores, el porcentaje de coberturas es del 64,1 % en personas de 80 años y más; el 58,4 % en personas de entre 70-79 años y el 21,5 % en la franja de 60-69 años.

📌 Ni las provincias ni la Ciudad Autónoma de Buenos Aires están legalmente impedidas de comprar vacunas contra el COVID-19.

📌 La Ley de Vacunas Destinadas a Generar Inmunidad contra el COVID-19, votada el 6 de noviembre de 2020, incluso exime del pago de derechos de importaciones y de cualquier otro impuesto a las provincias y a la CABA en caso de que adquieran dosis.

📌 La Ley de Vacunas fue votada también por la oposición, que en su gran mayoría votó a favor.

 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

CON VIDEO: A PUNTA DE PISTOLA CUATRO DELINCUENTES LE ROBARON EL AUTO CUANDO LLEGABA A SU CASA EN LANUS OESTE

3 mayo, 2021 / 22 Comentarios

PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN DE MOTOCHORRO EN LANÚS OESTE

5 mayo, 2021 / 1 Comentario

PANDEMIA: NUEVAS MEDIDAS DE PREVENCION ANUNCIADAS POR EL PRESIDENTE HASTA EL 21 DE MAYO

30 abril, 2021 / 4 Comentarios

DE MANERA PACÍFICA SE DESALOJÓ EL INTENTO DE TOMA DE UN PREDIO EN EL BARRIO ACUBA

3 mayo, 2021 / 5 Comentarios

PIDEN 25 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN POLICÍA QUE MATÓ A UN JOVEN EN LANÚS EN EL 2014

1 mayo, 2021 / 0 Comentarios

DURANTE LA PRIMERA SEMANA DE MAYO, LOS OPERATIVOS DE SALUD EN LANUS SE HARÁN EN 5 BARRIOS

30 abril, 2021 / 0 Comentarios

CAOS DE TRANSITO POR LOS CONTROLES EN LOS ACCESOS A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

1 mayo, 2021 / 37 Comentarios

EMPIEZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL EVITA DE LANÚS EN CONJUNTO ENTRE NACION Y PROVINCIA

1 mayo, 2021 / 16 Comentarios

CHAZARRETA SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LANUS EN BUSCA DE GARANTIZAR LOS PUESTOS DE TRABAJO

4 mayo, 2021 / 1 Comentario

CAMILO VACA NARVAJA HOMENAJEA AL ´CANCA´ GULLO EN LANÚS CON LA INAUGURACIÓN DE UNA NUEVA UNIDAD BÁSICA

5 mayo, 2021 / 11 Comentarios

9 comentarios

  1. Veronica Lodos Migliano

    Espero que el 30 de abril vuelva a la presencialidad porque en toda mi vida jamás hice un piquete o un corte, pero si no vuelven a la presencialidad les prendo fuego el congreso. Son unos HDRMP…. los dejaste ir de vacaciones y ahora cierran el colegio?
    Dejen de vacunar a los docentes y auxiliares si se van a quedar en las casas. Denle la vacuna a un Viejo, a alguien que trabaje.

    • Veronica Lodos Migliano

      Norma Ester Mercado la verdad que desde mi lugar te digo que si me decían no te podes ir de vacaciones era igual. Mientras que el colegio lo respeten. Siendo que no es el foco de contagio y aún peor haberse llenado la boca diciendo que la presencialidad en los colegios era lo último que se iba a perder, es una risa. Se cagan en la cara de la gente y algunos piden a GRITOS QUE CIERREN TODO?
      Yo me pregunto de qué carajo vive esa gente? De donde saca La Plata? Todos chupan la teta del estado?
      Pero bueno, veremos si siguen mintiendonos diciendo que son solo 15 días sin colegio o nos vuelven a encerrar 9 meses nuevamente. Perdió toda credibilidad, y te digo que yo aún siendo antiperonista, al principio de la cuarentena juro que le creí, y dije, se puso la camiseta. Jajjaja con 36 años me doy cuenta que aún guardo un poco de credulidad en mi conciencia. Porque ahora la verdad que sí me dice que llueve este payaso, salgo para verlo y luego creerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *