| Viernes 29.03.2024

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANUS: CÁTEDRA LIBRE FIDEL CASTRO *UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE*

Fueron disertantes en esta oportunidad, el actual Senador Provincial del PJ y ex Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, el Filòsofo, Escritor, Comunicador y Docente Universitario, Fernando Buen Abad, el Embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez Pérez, la ex Embajadora Argentina en Cuba, Juliana Marino y la Rectora de la Universidad anfitriona, Ana Jaramillo.

Se llevó a cabo en el día de hoy, en el Cine Tita Merello de la Universidad Nacional de Lanús, el primero de los cinco encuentros de la CATEDRA LIBRE FIDEL CASTRO… Un Mundo mejor es Posible.!! declarado de Interès Legislativo Bonaerense a instancias del proyecto presentado por el actual Senador Provincial del PJ y ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.
Bajo el eje «De Martí a Fidel: Genealogía de una Revolución» fueron disertantes en esta oportunidad, el Embajador de Cuba en Argentina, Oreste Pérez Pérez; el Filòsofo, Escritor, Comunicacdor y Docente Universitario, Fernando Buen Abad; la ex Embajadora Argentina en Cuba, Juliana Marino; la Rectora de la Universidad anfitriona, Ana Jaramillo y el propio Senador Darìo Díaz Pérez.
Se encontraba presente, Karina Nazazabal, ex diputada provincial bonaerense y actual Secretaria de Gènero, Niñez y Adolescencia de la Defensorìa del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y titular de la Raìz Social, espacio este coorganizador de la càtedra conjuntamente con la Red de Intelectuales y Artistas en defensa de la Humanidad con la colaboraciòn de la Embajada de Cuba.
Presentes tambièn, los concejales del PJ de Lanùs, Luciana Augustavicius, Hèctor Montero y Jorge Garcìa, quienes presentaron un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante local para Declarar de Interès Polìtico Cultural el mencionado evento.
La catedra diò inicio con la proyecciòn de un cortometraje donde Fidel Castro hablaba sobre Josè Martì. Luego se dirigiò a los presentes el artista cubano Juan Miranda, autor de la muestra en homenaje a Martì, exibida en el hall del Cine Universitario.
A continuaciòn, Jaramillo, en primer tèrmino, luego Dìaz Pèrez, continuaron Buen Abad y Marino y por ùltimo Orestes Pèrez Pèrez, a lo largo de dos horas se explayaron sobre el lìder cubano y el pensador y escritor tambièn protagonista de la revoluciòn del paìs del caribe.
La presente cátedra tendrá su continuidad el 17 de septiembre en la Universidad Nacional de Florencio Varela, sede del segundo encuentro, donde se disertará sobre “ANTIIMPERIALISMO, SOCIALISMO LIBERACIÓN NACIONAL. LAS PRACTICAS INTERNACIONALISTAS”. El tercer encuentro será entonces el 1 de octubre en Universidad de Jose C. Paz, siende en este caso la disertación bajo la consigna “FIDEL Y EL CHE”. El cuarto de estos encuentros será el 22 de octubre en Universidad Nacional de Avellaneda y la temática abordada será “FIDEL Y NUESTRA AMÉRICA DEL SIGLO XXI”, por último, el 26 de noviembre en Universidad Nacional de La Plata bajo la consigna “FIDEL, LA REVOLUCION Y EL ROL DE LAS MUJERES” será el cierre de este ciclo 2018 «CÁTEDRA LIBRE FIDEL CASTRO»
Las personas interesadas en participar de los restantes cuatro encuentros deben inscribirse vìa mail a [email protected] y podrán asistir a los encuentros que deseen o verlos en vivo mediante las redes sociales por streaming a través de la página www.catedrafidelcastro.com.ar . Ademàs podrán conseguir materiales teóricos y culturales sobre el pensamiento vivo de Fidel Castro.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

8 comentarios en «UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANUS: CÁTEDRA LIBRE FIDEL CASTRO *UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE*»

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com