| Martes 07.07.2026

UNOS 57 MIL DETENIDOS VOTARÁN MAÑANA EN 213 UNIDADES PENITENCIARIAS

Todos los internos que constan en el padrón, cualquier sea su situación legal están habilitados para votar. Entre ellos se encuentran Amado Boudou, Julio de Vido, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

Un total de 57.600 detenidos votarán en 213 unidades penitenciarias de todo el país en el marco de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán mañana.

Dentro de ese universo, 8.120 presos se encuentran detenidos en unidades que pertenecen al Servicio Penitenciario Federal (SPF), según informaron fuentes oficiales.

Entre ellos, se encuentran el ex vicepresidente Amado Boudou; los ex funcionarios kirchneristas Julio de Vido, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; y los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, todos detenidos en distintos penales del SPF.

Todos los internos que constan en el padrón, cualquier sea su situación legal -procesado o condenado- están habilitados para votar y la modalidad adoptada está a cargo de las autoridades de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Los presos votan con la boleta que corresponde al distrito de su último domicilio, más allá del lugar de detención. Si un detenido tiene domicilio en la ciudad de Buenos Aires, pero está preso en Córdoba, además de la boleta de presidente y vice tendrá los candidatos para diputados y senadores nacionales porteños.



NOTICIAS MAS LEIDAS

LA CIENCIA DICE PRESENTE DESDE EL NIVEL INICIAL – UN JARDÍN DE LANÚS INVESTIGA CÓMO CUIDAR A LAS AVES URBANAS

By administrador / 6 julio, 2026 / 0 Comments

LA CORRUPCIÓN SE CONSOLIDÓ COMO EL PRINCIPAL PROBLEMA DE ARGENTINA PARA EL 47,9% DE LOS CIUDADANOS

By administrador / 5 julio, 2026 / 0 Comments

NEUMANN INSISTE EN AUMENTAR LA COPARTICIPACIÓN PARA FORTALECER LA AUTONOMÍA DE LOS MUNICIPIOS BONAERENSES

By administrador / 7 julio, 2026 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

42 comentarios en «UNOS 57 MIL DETENIDOS VOTARÁN MAÑANA EN 213 UNIDADES PENITENCIARIAS»

  1. Diganme a quien tengo q votar x por mas q tengo antecedentes laburo alquilo y no vivo d asignacion y siempre laburando en negro xk para todo t pide antecendentes no pido planes solo un laburo digno y obra social a mi hija vengo luchandola desde el año 2013 todos juzgan pero si no dan laburo de q se vive??? Sin ofender y no defiendo a nadie hablo x mi

    Responder
  2. Así estamos votan los extranjeros y los presos el país que queremos muchachos, venimos de raíces extranjeras pero estos se llevan el capital a sus países y los presos te violan matan y te quitan lo que te costó con sacrificio pero tienen derechos y nosotros que???

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com