Mariel, junto con otros vecinos se comunicó a la redacción de Lanús Noticias para expresar su reclamo a la empresa AySA por el Barrio Obrero, Bueras entre Villa Lujan y Pergamino; ya que no obtienen respuesta.
Méndez describió: «La Empresa AYSA, a quienes hemos solicitado varias veces resolver el tema de la muy baja presión del suministro de agua corriente de nuestro barrio, vino a cambiar la válvula de entrada de agua que estaba rota, sin terminar su trabajo, por orden de sus jefes o encargados (Sr Ledesma, y un tal Sr Fernandez) de la calle Salta y Bustamante, cerraron el pozo. Después del cambio de válvula dejaron la «T» toda podrida de hierro de más de 50 años».
«Hicieron el relleno del pozo y la tapa el día que llovió (02/02/23), a las horas estaba toda hundida. Ellos no nos dan respuesta favorable desde hace 15 días, perjudicando a las 162 familias del complejo, tuvimos dos reclamos y los cerraron»
Ante la falta de solución varios vecinos informaron que siguieron realizando demandas pero no responden. Por eso piden colaboración de los Medios y el Municipio, ya que hace años tienen baja presión de agua, debido a la erosión de los caños viejos que ya no permiten el cauce que se necesita para los departamentos. Acusando, además que, no pueden proyectar un mantenimiento de cañerías si no se hacen los cambios.
ALGUNOS DE LOS RECLAMOS A AYSA