VIDAL Y GRINDETTI INAUGURARON MEDICINA PREVENTIVA EN LANUS ESTE

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, inauguraron hoy las obras de remodelación y ampliación del edificio Centro Medicina Preventiva «Floreal Ferrara» de Lanus Este, cuyas instalaciones ofrecerán mejor calidad de atención para los vecinos del municipio.

Concluidos los trabajos de infraestructura y puesta en valor de la tradicional institución de salud ubicada en Sitio de Montevideo y Joaquín V. González de Lanús Este, se sumará de inmediato al funcionamiento de la Red AMBA, lo que garantizará mayor calidad de recursos para la atención y prestaciones médicas.

» Aquí el Estado nacional, provincial y local hemos trabajado en conjunto para poner en valor este espacio que brindará mejores y mas servicios a nuestros vecinos» afirmó Grindetti y agregó: «la salud en nuestro municipio era una deuda pendiente que desde hace 3 años venimos saldando con obras en todas las unidades sanitarias del distrito, la implementación del SAME y ahora la red Amba que es un proyecto integral que traerá un cambio estructural en materia de política sanitaria».

Con una inversión y financiamiento superior a los 20 millones de pesos, la obra que beneficia desde hoy a casi 50 mil habitantes del distrito, contempló además la ampliación de 500 metros cuadrados de superficie ganados al terreno, a los 1500 originales, en una moderna y funcional obra de dos plantas.

Con renovado equipamiento, mayores recursos humanos y adecuada tecnología digital, el centro de salud permanecerá abierto al público diariamente de 8 a 18, aunque se no contará con servicio de guardia médica.

Además de la remodelación edilicia, se realizó la instalación de un ascensor hidráulico, la nivelación total de la planta baja para la circulación de los pacientes, baños para discapacidad y la incorporación de una cámara frigorífica de vacunación específica de inmunizaciones, para la protección y mantenimiento de las vacunas.

La sala cuenta con equipamiento digital, como rayos, mamógrafo y ecógrafo. Asimismo se reorganizó el sector de consultorios y unidades funcionales de ginecología, libreta sanitaria, laboratorio, extracción y bacteriología con sus respectivas cámaras. En todos los casos, cada sector contará con nuevo mobiliario y aparatología de última generación.

Otro de los avances es la implementación de la historia clínica electrónica y diferentes tipos de informatización para mejorar el proceso de atención a los vecinos.

El remozado edificio cuenta también con una sala de conferencias y entre la gran variedad de especialidades médicas que serán atendidas en el área de servicios de medicina preventiva, se destacan clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, cardiología, traumatología, oftalmología, odontología, endocrinología, infectología, nutrición, psicología, psiquiatría, kinesiología, fonoadiología, laboratorio, anatomía patológica, vacunación, entre otras.

La obra llevada a cabo en los plazos previsto por el Municipio de Lanús en forma conjunta con el gobierno de la Nación, eleva la calidad de servicios de salud en el distrito y amplía la cobertura, ya que se suma a la remodelación de salas, la implementación del SAME y la incorporación de AMBA.

Participaron del encuentro el ministro de Salud bonaerense, Andres Scarsi y su par local, Gustavo Sieli.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

103 comentarios

  1. Norma Ares

    Que lastima no supe pero igualseñor Grindetti muchas gracias x todo lo que hace x nuestra querida lanus espero que lo cuiden siga adelante falta mucho pero todos los lanusense están con usted gracias y mucha fuerza ❤

  2. Gi Fa

    A rodos los q nombran el hospital Evita ya lo recorrio y lo que tienen que hacer es limpiar a la gente de mierda que va y destruye y afana, obvio que no son todos pero desgraciadamente SIIII SON MUCHISIMOOOOSSS y cobrarle un bono al extranjero ahi no joden mas como hacen en Bolivia Paraguay y Peru

  3. Andrea Salort

    Es verdad ,por favor pongan atencion en el Hospital Evita de Lanus ,que como lo dice mucha gente esta en malas condiciones,una pena,con los excelentes profesionales que trabajan alli, era un orgullo,en una epoca, ocupense gracias, desde ya

  4. Vanina Della Camera

    Visiten el hospital Evita, hablen con medicos, enfermeros, consulten como cada dia hacen un trabajo de excelencia en un lugar que se cae a pedazos!!! A mi beba la salvaron ahi, recuerdo la falta de todo, pero recuerdo el amor con el que nos trataron! Invertir en el Evita urgente!!!!

  5. Iví Ashly

    Jajaja acuerdence del hospital evita se muere gente hdp gridetti y vidal quieren aser politica xq quieren voto agan algo con el hostital dejen de metir cada ves peor la salud publica ni verguenza le da

  6. Marcela Waty

    Ufff! Se lee cada comentario que me hace reflexionar sobre la calidad humana y de raciocinio que tienen algunas «personas». He leído desde «los hospitales los rompen los kuka», «los lanusenses estamos con ud», «fuerza», «gracias??!» Y me pregunto…qué carajo agradecen? La inseguridad que aumentó? El cierre de comercios y Legítimo? La dejadez del hospital Evita? Que se inunda peor Lanús? Las escuelas que están en condiciones precarias? Se puede ser TAN MEDIOCRE y conformarse por unas lucecitas LED, unas placitas pintadas, un asfalto arreglado al tum tum. Se puede ser TAN BÁSICO como para aplaudir el circo? Se puede ser TAN VACÍO como para obnubilarse con el circo? Y si, claramente se puede! Y debe ser porque JAMÁS pisaron una escuela pública del distrito, ni el Hospital Evita, la Salita Melo. No deben sufrir inseguridad ni se le han inundado sus calles. Y después hablan de grietas los que se cagan en las problemáticas sin resolver del otro, porque ellos miran su ombligo y están bien. 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

  7. Alejandra Sanchez

    Vergüenza les tienen que dar inauguraron la salita de Sitiomontevideo y hoy fui a pedir turno y me dijeron que todavía no hay medicos siempre lo mismo quieren aparentar lo que no hay muy linda la salita quedó pero no hay medicos Mal!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *