| Miércoles 22.07.2026

La convocatoria a la comunidad “para acercarse a formular denuncias graves de posibles faltas por parte de efectivos policiales”, según explicaron desde el Ministerio de Seguridad provincial, está pautada para los días jueves 5 y viernes 6 de junio, en la sede del Palacio Municipal, ubicado en la Avenida Hipólito Irigoyen 3863 de la localidad del conurbano bonaerense.

El programa comenzó el 18 de febrero en Mar del Plata, donde abogados de la dependencia ministerial trabajaron en la recepción de denuncias que se encuentran en plena etapa de investigación. En esta oportunidad, le tocó el turno a Lanús, donde la tarea se desarrollará en el horario de 10 a 18. 

Bajo el slogan "La Policía es parte de todos y entre todos podemos funcionar mejor", la auditora general de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial, María Alejandra Provítola, indicó que "hemos creado este programa de trabajo para mejorar la policía de la provincia, como parte del gran esfuerzo que realizan en esta tarea tanto el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Seguridad Carlos Stornelli y todos los que formamos el equipo, tratando de acortar las distancias entre la gente y el Ministerio”. 

“Hemos hecho un llamado a la comunidad para que colabore con nuestra tarea, denunciando aquellos casos considerados graves por parte de funcionarios policiales, y lo hemos logrado”, señaló la funcionaria. 

Respecto del alcance del programa, Provítola informó: “Estamos muy conformes con lo logrado en los distintos puntos que hemos tocado, como Mar del Plata, San Martín, Trenque Lauquen, las ciudades de Zárate y Campana, como así también en Bahía Blanca”. 

“La tarea continuará en otras ciudades tanto del conurbano como del resto de la provincia de Buenos Aires", añadió. 

Vale señalar que el programa cuenta con un grupo de inspectores y personal de la Auditoría, que conforman una Comisión de Servicio que se desplaza a los distintos sectores geográficos de la Provincia de Buenos Aires de forma quincenal. 

Así, “una vez labrada la denuncia y el informe de la Comisión, se conforman las investigaciones sumariales administrativas o instrucciones preliminares, según corresponda, y se elevan al ministro Carlos Stornelli las propuestas de mejoras que pudieran surgir de acuerdo a la información recolectada”, explicó Provítola.

“Hay faltas graves que la gente debe denunciar: extorsiones, coimas, amenazas, apremios ilegales, manejos irregulares de fondos del Estado provincial, connivencia con delincuentes, abusos sexuales o casos graves de violencia familiar", concluyó la funcionaria bonaerense.

Fuente: Agencia NOVA



NOTICIAS MAS LEIDAS

LA JUSTICIA DIÓ UN AMPARO SOBRE LOS TERRENOS DE LA KENNEDY Y DEL PIEDRABUENA

By administrador / 19 julio, 2026 / 0 Comments

LA UNLA INVITA A DISFRUTAR DE «VACACIONES CON LA CIENCIA», UNA PROPUESTA GRATUITA PARA TODA LA COMUNIDAD

By administrador / 18 julio, 2026 / 0 Comments

Edicto (Ley 10.973) – MARINO VERONICA ANDREA

By administrador / 17 julio, 2026 / 0 Comments

Edicto (Ley 10.973) – MARINO VERONICA ANDREA

By administrador / 16 julio, 2026 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com