3 DÍAS PARA LA REPARACIÓN: MÁS DE 18 MIL PLATENSES ESTÁN SIN LUZ DESDE EL SÁBADO

Arturo Seguí, Villa Savoia, Villa Castells y otras localidades del norte platense siguen sin suministro eléctrico. Entre los vecinos crece el malestar porque a la falta de luz, se suma la de agua ante el no funcionamiento de las bombas.

City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Hernández, Arturo Seguí, Gorina y otras localidades de la zona norte de La Plata se quedaron sin luz poco antes de las 22 de este sábado. La falla ocurrió en la subestación eléctrica de City Bell.

En ese marco, Carolina Ortíz, la vocera de Edelap, remarcó la llegada de 32 camiones containers con grupos electrógenos para poder levantar la demanda.

No obstante y como había adelantado la empresa este domingo en un comunicado, confirmó que las tareas de reparación van a llevar al menos tres días. «Se van a hacer pruebas de rigor, hay que poner todo en condiciones y operativo nuevamente», explicó, al tiempo que indicó que los equipos generadores se van a quedar en las distintas ubicaciones «el tiempo que sea necesario».

«Entendemos el impacto que tiene nuestro servicio en el agua», expresó Ortíz, quien afirmó que ni bien se inicie el tendido de media tensión van a volver a funcionar las bombas. «Somos plenamente conscientes de los inconvenientes», insistió.

En cuanto a las causas de la falla que generó el apagón, sostuvo que se realizarán peritajes tanto propios como de terceros para poder determinar el origen y los responsables. (InfoGEI) Mg

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

3 comentarios

  1. serpiko

    El gobierno regalo las empresas de luz(edelap,edesur,edenor,edea) a los dueños que a su vez son familiares suyos, el ENRE debe auditarlas y controlarlas, pero los directivos del ENRE fueron puestos por el gobierno y hacen la vista gorda,aun en el anterior gobierno Jaime director del ENRE las empresas de luz le dieron un piso en Miami y un avion viajaba alli todos los fines de semana con su familia ,y tenia cuentas abultadas en dolares, las empresas de luz con los tarifazos inhumanos recaudaron enormes ganancias que en vez de poner en el mantenimiento se llevan el dinero a paraisos fiscales donde casualmente el gobierno tiene sus «cuentas»,y los jueces no hacen nada,por corruptos o por miedo a ser removidos,las victimas son el pueblo,la gente,que a su vez no hacen nada, porque le importa mas ir a ver el futbol, que defender sus derechos.Esta situacion seguira en nuestro Pais,por culpa de la misma gente que es victima y no reacciona, y por culpa de TODOS los politicos argentinos,que venden su alma por el vil metal y no son patriotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *