| Martes 30.04.2024

LANZAMIENTO DE CONURBANOS POR LA DIVERSIDAD

Con la presencia del Intendente de Lanús y primer precandidato a senador provincial por el Frente para la Victoria, Darío Díaz Pérez se realizó el encuentro en el Multiespacio Casa Sur Urbana en Remedios de Escalada.

Enmarcado en el festejo de los 10 años de militancia de Jóvenes por la Diversidad se llevó a cabo en el Multiespacio Casa Sur Urbana en Remedios de Escalada, el lanzamiento de la agrupación Conurbanos por la Diversidad”
En la oportunidad, el acto contó con la presencia del Intendente de Lanús y primer precandidato a senador provincial por el Frente para la Victoria, Darío Díaz Pérez, junto a la diputada provincial Karina Nazabal y autoridades bonaerenses.
“Nuestra Agrupación es un espacio de diversidad sexual en los sectores populares del gran Buenos Aires cuyo objetivo es generar políticas públicas del colectivo de la diversidad sexual para la inclusión y la igualdad de derechos”- señalo Juan Pablo Panebianco, quién junto a Darío Árias, ambos responsables de la nueva agrupación coincidieron en señalar que “Uno de los trabajos más fuertes es en Lanús, afortunadamente con el apoyo del gobierno municipal que hace 8 años ha venido acompañándonos, creando un área de diversidad en la gestión, conjuntamente con nuestra organización y por eso elegimos este distrito para el lanzamiento, por el alto grado de compromiso generado”- afirmó.
Seguidamente se realizó la entrega de menciones en reconocimiento al compromiso con los derechos humanos para las personas de la población gay, lesbianas, bisexual, travesti, transexual, e intersexual.
Al respecto el Intendente Díaz Pérez luego de agradecer la mención señaló “La libertad vale, como en este caso, si hay dirigentes, responsables que pelean por llevarla a la práctica. Pero vale por los responsables de las distintas preocupaciones, impulsar fuertemente a cualquier costo, este colectivo que ha dado tanta demostración de tener agallas suficiente para no amedrentarse cuando el enemigo aprieta. Quiero felicitarlos por esta nueva etapa que habla de una situación territorial, cultural y de alguna forma conflictiva que nos obliga a desafiarla. Con todo esto por delante, y por su puesto con nuestro apoyo total, estoy convencido que se va a continuar con todas las políticas de Estado y en sintonía, profundizando más cada uno de los derechos que se han recuperado, que se han instalado y que le estamos dando sentido, como toda la lucha que llevaron a cabo”.
Por su parte la diputada provincial Karina Nazabal afirmó “He cumplido todos los sueños que he podido cumplir desde la militancia, como poder ser la herramienta, la voz de una causa. Pero en realidad, es la historia, que para que las minorías accedan a un derecho, tiene que haber alguien de las mayorías que pueda liderar el debate. En ese enorme coraje que Néstor y Cristina han tenido, a mi me toco llevar la ley del cupo trans a la cámara de diputados y muchas otras leyes más. Hoy quiero decirles, que por supuesto cuentan conmigo siempre, somos compañeros de lucha y hemos construido un aspecto que va a ser indisoluble, nos encontremos dónde nos encontremos y ojala sea siempre debatiendo las mismas luchas y batallas del mismo campo popular. Mi palabra hoy es la palabra de ellos, por sobre todas las cosas y mi palabra es también reconocida por ellos y por ellas. Cada vez que cualquiera de la provincia de Buenos Aires me llama o hace mención o me hace partícipe de todos estos proyectos y de toda esta lucha, yo me siento muy feliz y todas mis palabras de agradecimiento son para ustedes.”- destacó.
Participaron del encuentro además, la senadora provincial, Mónica Macha; la directora nacional del Consejo Federal de Derechos Humanos, Natalia Gradaschi; la Dirigente de Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación y Funcionaria del INADI, Diana Sacayan; la Coordinadora general de Futuro Transgenérico y Co-fundadora de la Red Trans de Latinoamérica y el Caribe y Directora de El Teje, el primer periódico travesti de Latinoamérica, Marlene Wayar; los concejales Luciana Agustavicius y Héctor Montero; el secretario de Salud del Municipio de Lanús, Dr. Daniel Nucher; la subsecretaria de Protección y Promoción de Derechos, Zulma Pessagno; la directora de Economía Popular y precandidata a consejera escolar, Paola Rezzano; funcionarios del Ejecutivo e invitados del municipio de Morón, entre ellos, el secretario de Políticas Socio-sanitarias y Abordajes Integrales, José María Ghi; la secretaria de Promoción del Empleo y la Economía Social, Eugenia Navarro; y el Dr. Pablo Aguirre del consultorio inclusivo con Perspectiva de Diversidad Sexual del Hospital de Morón, demás funcionarios del Ejecutivo lanusense e integrantes de la lista de precandidatos del del Frente para la Victoria de Lanús, entre otros.



NOTICIAS MAS LEIDAS

EL DUEÑO DE LA CAMIONETA SE PRESENTO EN LA COMISARIA Y NEGO ACUSACIONES

By administrador / 26 abril, 2024 / 1 Comment

PERSONAS MAYORES: CONTINÚA LA INSCRIPCIÓN PARA CURSAR EN LA UNLA TALLERES DEL PROGRAMA UPAMI

By administrador / 28 abril, 2024 / 0 Comments

DICEN LOS VECINOS DE LANUS: ADVIERTEN POR CAMIONETA SOSPECHOSA

By administrador / 25 abril, 2024 / 0 Comments

DICEN LOS VECINOS DE LANUS: VACUNANORA CON MALOS MODO EN SALA MASPERO

By administrador / 28 abril, 2024 / 0 Comments

JULIÁN ÁLVAREZ Y AXEL KICILLOF INAUGURARON LA NUEVA SEDE DE OPERACIONES DE FBA LANÚS

By administrador / 24 abril, 2024 / 0 Comments

DICEN LOS VECINOS DE LANUS: SIGUEN TRANSITANDO LOS CARREROS, A PESAR DE LA ORDENANZA QUE LO PROHÍBE

By administrador / 27 abril, 2024 / 0 Comments

LANUS SE ENCUENTRA CON SUS CALLES ROTAS, SUCIAS Y CON NOTABLE AUSENCIA MUNICIPAL

By administrador / 28 abril, 2024 / 0 Comments

MAYO LLEGA CON AUMENTOS DE LUZ, GAS, COMBUSTIBLES, PEAJES Y TRANSPORTE

By administrador / 27 abril, 2024 / 0 Comments

CRISTINA FERNÁNDEZ REAPARECE ESTE SÁBADO EN QUILMES PARA INAUGURAR UN MICROESTADIO

By administrador / 25 abril, 2024 / 0 Comments

LARROQUE ECHÓ LEÑA AL FUEGO DE LA INTERNA DEL PJ BONAERENSE Y ACUSÓ A SUS PARES DE “MEZQUINOS”

By administrador / 24 abril, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com