En el día de ayer y con la presencia del Secretario General de la Regional Avellaneda – Lanús de CGT, Sergio Jerez, y con la participación de las organizaciones gremiales AEFIP, CAMIONEROS, SUTPA, CALZADO, SEGUROS, LA FRATERNIDAD, CERAMISTAS, ASIMRA, GUINCHEROS, JERARQUICOS DE TRENES, SECAFSPI, UDOCBA, SUTIAGA y UTEDYC se dio el primer paso para la conformación del “Espacio Político Sindical CGT – Lanús”.
En la reunión, realizada en la sede de Camioneros, se discutió sobre la movilización del día 24 de enero organizada por la CGT a nivel nacional, las medidas contra los trabajadores impulsadas por el gobierno nacional y la necesidad de que el movimiento obrero local comience a interactuar con los distintos actores políticos del distrito.
En ese marco, se definió comenzar la presentación del Espacio político gremial a los distintos estamentos ejecutivos, legislativos y demás espacios institucionales de Lanús.