A PESAR DE LA DEVALUACIÓN Y CRISIS, VIDAL SIGUE ASIGNANDO $27 POR ALUMNO A COMEDORES ESCOLARES

Con el dolar por las nubes, aumentó todo y principalmente los alimentos. En los comedores escolares la crisis aun es mas significativa, según publicó Noticias, el gobierno bonaernese asigna menos de 30 pesos diarios por chico para que almuercen en los colegios del distrito

La Gobernadora en crisis política, económica y electoral, se encuentra ante la etapa más difícil desde que asumió. Según publicó Noticias, el gobierno bonaerense asigna menos de 30 pesos diarios por chico para que almuercen en los colegios del distrito. Esta cifra representa un aumento de sólo un 12% con respecto a los $ 24,28 que se destinaban hasta mayo para cada estudiante que se alimenta en los comedores escolares bonaerenses.

“En las escuelas no está mal que se preparen guisos para que rindan los alimentos pero deberían tener carne, legumbres y verduras. Y a veces faltan, por lo que no se logra una buena nutrición que requiere altos índices de proteínas”, le dijo Rosa Labanca, ex directora de la carrera de Nutrición de la UCA y miembro de la comisión directiva de la Sociedad de Obesidad y Trastornos Alimentarios (Saota), a ese medio.

Es que, evidentemente, cuando el valor de tres cajas de leche de segunda o tercera marca cuestan -en mayoristas- casi $150, los $27 por chico no alcanzan de ningún modo para un almuerzo saludable.

Los valores establecidos se gestionan en el Sistema Alimentario Escolar (SAE). Según datos oficiales, el SAE alcanza a más de 1.800.000 chicos de la provincia. A partir de 2018, se universalizó para todos los alumnos el desayuno o una merienda complementaria (DMC) con una inversión adicional de $ 300 millones, a los $ 5.244 millones que contempla el programa. En este rubro se invierte $ 17,10 por alumno.

Fabiana Pérez, dirigente gremial de SUTEBA dijo: “En Quilmes, los cupos que envían equivalen a la mitad de la matrícula. Si vos tenés 570 alumnos, por ejemplo, el DMC alcanza a 430. En el caso de los almuerzos se ‘estira’ con el preparado de guisos, precarizando la calidad de los nutrientes. Quisieron mostrar que hicieron un ‘equilibrio nutricional’ y retiraron el pan del menú pero no fue reemplazado”.

Según Letra P, desde el gobierno bonaerense hicieron correr que la gobernado mandó a sus ministros Hernán Lacunza y Santiago López Medrano a evaluar medidas económicas y sociales.

FUENTE: https://prensamunicipios.com.ar

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

109 comentarios

  1. Eduardo Chia

    La verdad no soy de ningún partido político… Y el único orgullo es saber que la gente puede decidir a quien votar… Pero LANÚS NOTICIAS con todo respeto estaría bueno informar y de verdad… Lo único que estás haciendo es generar más violencia… Poner gente contra otra… Pensar que seguía tus publicaciones… Ese es el periodismo que se tiene que acabar … El llamado periodista putero…

  2. Gustavo Albarracin

    Es un ayuda escolar la comida la tiene que dar el padre y la.madre no el gobierno.. Si la ayuda pero no toda la responsabilidad….. Ya es como que creen que el gobierno nos tiene que mantener a todos están equivocados mal…

  3. Juan Quiroga

    Nos merecemos seguir cagando en baldes, que se inunden Caraza,V. Alsina,el riachuelo, que los huachi-drogones nos afanen en moto y Tiro Tiro puñalada puñalada. Por un milenio más… No cambiamos más…😐

  4. Estela Klauser

    Escuché a varias auxiliares (cocinera) comentar que con este gobierno los comedores escolares están mucho mejor que en la década nefasta. Ahora hasta se han evaluado a los alumnos para asignarles una comida adecuada. Y al diabético o hipertenso se le dá una comida especial. Se quejan los delincuentes que nunca hicieron nada por los ñiños

  5. Vanesa Rivas

    No sean ignorantes siempre hubo escuelas con comedores y otras con merienda reforzada. . Y el sistema sae que lleva la materia prima para cocinar día a día está desde el año 2010; antes la mercaderia se proveía semana a semana, a partir del Sae es día a día por cantidad de ración .. y la diferencia que tiene desde 2016 es que los proveedores arreglan con el municipio y antes era con los Consejos Escolares.
    Y es verdad que te mandan muchas veces para menos cantidad de niños o que viene la mercaderia en mal estado y la ración por niño es menor. También es verdad que hoy como desde toda la vida mercaderia o comida que sobra se la deben llevar los niños. Y que se haga o no es responsabilidad de la escuela. También es verdad que ahora en vez de darles leche, les dan algo parecido que se llama bebida láctea (leche rebajada).. y también es verdad que las nutrición istar no saben una mierda y que le dan comidas que los niños no comen o que son de bajo contenido caloríco y que en pequeños que solo es su única comida es como nada. Y también es verdad que se debería aumentar el valor de la ración porque esos $27 es para desayuno o merienda más almuerzo. .

  6. Vanesa Rivas

    El sistema de comedores p merienda reforzada se da por lo gral en los sectores más vulnerable, científicamente está comprobado que un niño mal alimentado o con grado de desnutricion infantil tiene como una de sus consecuencias un mal desarrollo conductual y cognitivo ..

  7. Vanesa Rivas

    ah y me olvidaba hay escuelas del centro de Lanus que siempre recibieron merienda reforzada y algunas como sus alumnos tienen otro poder adquisitivo y no les gusta lo que les dan, queda mercaderia y eso se lo estan dando a las familias que alli asisten y que han perdido el empleo. y conozco a muchos de esos que apoyan a vidal…. asi que no se hagan los chetos con c….. con rosca….

    • Debo Pal

      Maria Beatriz Marin sra o pequeño troll quien está hablando de que los comedores existen o existían? Usted no sabe interpretar no? Se habla básicamente que más personas MUERTAS DE HAMBRE hay ahí adentro, usted perdone a esas personas por el pecado de no tener ( sarcasmo por si no lo INTERPRETA TAMPOCO ) digo esas por que usted al lado mío seria la muerta de hambre, yo soy de esas que tiene pero se preocupa por repartir al que no… usted POBRE DE ALMA…😚😚

  8. Elizabeth Mouso

    Época de Scioli mandaban prepizza…. sin queso! Ahora se quejan! Merecemos que nos gobiernen los corruptos, sin duda…. de todos modos la escuela no tiene xq dar de comer, esa necesidad básica es responsabilidad de los padres

  9. Patricia Ortiz

    Tengo una amiga con una nena en Primaria y otra en Jardín y nos contaba hace 4 años tenían que llevar los padres las galletitas, y ahora no…, y les dan mejor comida y hasta una fruta para que lleven a la casa.

    • Patricia Ortiz

      Malu Arismendi acá el SAME por suerte funciina muy bien… En menos de 4 años TODO, ante lo que fue la desidia en provincia de Buenos Aires, no se puede… Tiempo y buena gestión para hacer lo que NO se hizo en 40 años en la prcia. De Bs. As. (Vivo desde toda mi vida en Lanús, nadie me lo contó…)
      Todos merecemos algo MEJOR!!!, asi como se vive en Capital…, ponele. 😙😙

  10. Gomez Nlv

    Para que quieren que sus hijos coman bien en un comedor.. Los chicos tienen que comer en su casa.. muchos corren a la escuela por un plato de comida o esperan al otro dia para poder comer xq en sus casas no tienen ese plato de comida

  11. Stella Nti

    Los niños tienen que ir a la escuela a estudiar a aprender a hacer cuentas, a aprender a leer bien para saber escribir y a expresarse correctamente a aprender a pensar para que los gobiernos no les hagan creer que un comedor es lo mejor que les puede pasar, para saber votar y no que les hagan creer que porque la gobernadora es buena y se preocupa por sus hijos, si asi fuera que les de a una fuente de trabajo para que los padres sean quien les llene el estómago a sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *