| Viernes 03.12.2021

ACELERAN LOS TURNOS DE VACUNACIÓN A DOCENTES BONAERENSES

Se distribuirán los turnos de vacunación para la totalidad de docentes y auxiliares inscriptos de cara al regreso a de las clases presenciales en el conurbano bonaerense. Entre lunes y martes, se reorganizarán las actividades educativas y comenzarán a convocar desde el miércoles «en forma progresiva» a los estudiantes.

El gobierno bonaerense anunció que durante este fin de semana se distribuirán los turnos de vacunación para la totalidad de docentes y auxiliares inscriptos que aún no hayan recibido su primera dosis, de cara al regreso a de las clases presenciales en el conurbano bonaerense.

Así lo informó en un comunicado la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, que destacó que «con el esquema de presencialidad administrada que estaba vigente antes de la suspensión temporal de las clases presenciales, la semana que viene las escuelas ubicadas en los municipios bonaerenses que integran el AMBA empiezan a retomar la presencialidad».

El regreso de las clases presenciales en el conurbano fue adelantado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Según se precisó, entre lunes y martes, se reorganizarán las actividades educativas y comenzarán a convocar desde el miércoles «en forma progresiva» a los estudiantes.

«Estos distritos se suman a los distritos del interior de la Provincia que se encuentran en Fase 3 y 4», se señaló en el comunicado.

Desde el Poder Ejecutivo bonaerense se planteó que la vuelta a la «presencialidad cuidada» se dará «con el estricto cumplimiento de las medidas establecidas en el Plan Jurisdiccional con el que se inició el presente año lectivo».

En ese sentido, se puso de relieve que «el esfuerzo realizado con el cumplimiento de las medidas de restricción a la circulación permitió alcanzar las condiciones epidemiológicas necesarias para el retorno a la presencialidad administrada en todos estos distritos».

«No obstante, será preciso continuar con el cumplimiento estricto de las medidas de cuidado tendientes a minimizar el contagio ya que, si en algunos distritos se dan nuevos rebrotes, se deberán adoptar nuevamente medidas de suspensión temporal y focalizada de la presencialidad escolar», se aclaró.

Asimismo, desde el Gobierno bonaerense destacaron que el retorno a la presencialidad cuidada «se da en el marco de la aceleración de la campaña de vacunación y gracias a la inconmensurable tarea de las y los trabajadores de la salud y, también al compromiso y la solidaridad de los sindicatos de docentes y auxiliares». (InfoGEI) Mg



NOTICIAS MAS LEIDAS

SEÑALAN A UNA FUNCIONARIA DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD Y A DIRIGENTES DEL FRENTE DE TODOS DE “ARMADORES” DE UNA MANIFESTACIÓN EN LANÚS CONTRA LA INSEGURIDAD

By administrador / 27 noviembre, 2021 / 47 Comments

EN LANUS: 19 DETENIDOS DURANTE UN OPERATIVO EN VILLA SAPITO

By administrador / 26 noviembre, 2021 / 16 Comments

CON FUERTE DEMOSTRACION DE CONVOCATORIA EL PJ DE LANUS SE ORGANIZA PARA LA INTERNA DE MARZO Y LE MARCA LA CANCHA AL KIRCHNERISMO DURO

By administrador / 27 noviembre, 2021 / 8 Comments

LANÚS: APRESAN A MOTOCHORRO HERIDO QUE PROTAGONIZÓ TIROTEOS CON MUJERES POLICIAS

By administrador / 28 noviembre, 2021 / 0 Comments

EN LANUS OESTE: POSTES A PUNTO DE CAER Y EL CABLEADO BAJO

By administrador / 28 noviembre, 2021 / 23 Comments

UN DELINCUENTE FUE DETENIDO MIENTRAS INTENTABA ROBAR UNA MOTO EN LANUS OESTE

By administrador / 30 noviembre, 2021 / 0 Comments

ROBO, PERSECUCIÓN Y DOS DELINCUENTES DETENIDOS EN LANUS

By administrador / 1 diciembre, 2021 / 1 Comment

CUATRO DELINCUENTES FORZARON EL PORTON AUTOMATICO DE LA COCHERA DE UN EDIFICIO DEL CENTRO DE LANUS ESTE Y ENTRARON A ROBAR

By administrador / 2 diciembre, 2021 / 0 Comments

ANTONIO LAJE Y UNA NUEVA DENUNCIA EN SU CONTRA: «ME MALTRATABAS DELANTE DE LA GENTE»

By administrador / 2 diciembre, 2021 / 0 Comments

PRORROGAN LA INSCRIPCIÓN AL CURSO DE INGRESO PARA ACCEDER A 14 CARRERAS DE LA UNLA

By administrador / 29 noviembre, 2021 / 2 Comments

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com