«ACTITUD VERDE», EL NUEVO PROGRAMA AMBIENTAL DEL MUNICIPIO DE LANÚS

En el marco del lanzamiento del nuevo programa, Grindetti visitó la puesta en valor del paseo de «Los Naranjos» en Lanús Este donde se realizó la plantación de 40 nuevos ejemplares.*

Con motivo de la puesta en marcha del Programa «Lanús Actitud Verde», el intendente, Néstor Grindetti junto con el secretario de Espacios y Servicios Públicos, Gastón Cochelo, recorrieron las diferentes tareas ejecutadas en el Paseo Los Naranjos, ubicado en Av. Madariaga y 9 de Julio, donde se realizó  la colocación de 20 naranjos y 20 crespones.

» Estamos lanzando este nuevo programa ambiental que intenta dejar una impronta de cambio en materia de cuidado y uso responsable del medio ambiente, no solo vamos a continuar recuperando plazas y paseos del municipio, sino también avanzar en proyectos de reciclado, erradicación de basurales y puntos de arrojo», expresó el Jefe comunal, Nestor Grindetti.

La puesta en valor abarcó además, la pintura de la senda central y del mobiliario, la reparación integral de cordones, esquinas y rampas, raleo de árboles, retiro y limpieza de los elementos que yacían fuera del paseo y la instalación de nuevos cestos de basura.

Esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico Ambiental cuyo objetivo es articular la participación ciudadana, la capacitación y difusión, la Agenda 2030 y la adaptación de la gestión pública como cuatro ejes centrales que promuevan el desarrollo sostenible del distrito y la consecuente construcción de un Lanús moderno, global, protagonista, inclusivo e innovador.

Las distintas líneas de trabajo están basadas en la planificación e instrumentación de políticas destinadas a mejorar y preservar la calidad ambiental de la ciudad y garantizar su cuidado como patrimonio común de la comunidad lanusense, como así también, diseñar el planeamiento y la gestión del ambiente de manera integrada a las políticas de desarrollo económico, social y cultural.

En ese sentido, el Municipio trabaja en 5 lineamientos que están divididos en Educación, Certificación y Restauración Ambiental, Plantas de Reciclado y Puesta en Valor de Espacios Verdes.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

CON VIDEO: A PUNTA DE PISTOLA CUATRO DELINCUENTES LE ROBARON EL AUTO CUANDO LLEGABA A SU CASA EN LANUS OESTE

3 mayo, 2021 / 22 Comentarios

PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN DE MOTOCHORRO EN LANÚS OESTE

5 mayo, 2021 / 1 Comentario

PANDEMIA: NUEVAS MEDIDAS DE PREVENCION ANUNCIADAS POR EL PRESIDENTE HASTA EL 21 DE MAYO

30 abril, 2021 / 4 Comentarios

DE MANERA PACÍFICA SE DESALOJÓ EL INTENTO DE TOMA DE UN PREDIO EN EL BARRIO ACUBA

3 mayo, 2021 / 5 Comentarios

PIDEN 25 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN POLICÍA QUE MATÓ A UN JOVEN EN LANÚS EN EL 2014

1 mayo, 2021 / 0 Comentarios

DURANTE LA PRIMERA SEMANA DE MAYO, LOS OPERATIVOS DE SALUD EN LANUS SE HARÁN EN 5 BARRIOS

30 abril, 2021 / 0 Comentarios

CAOS DE TRANSITO POR LOS CONTROLES EN LOS ACCESOS A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

1 mayo, 2021 / 37 Comentarios

EMPIEZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL EVITA DE LANÚS EN CONJUNTO ENTRE NACION Y PROVINCIA

1 mayo, 2021 / 16 Comentarios

CHAZARRETA SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LANUS EN BUSCA DE GARANTIZAR LOS PUESTOS DE TRABAJO

4 mayo, 2021 / 1 Comentario

CAMILO VACA NARVAJA HOMENAJEA AL ´CANCA´ GULLO EN LANÚS CON LA INAUGURACIÓN DE UNA NUEVA UNIDAD BÁSICA

5 mayo, 2021 / 11 Comentarios

11 comentarios

  1. Enrique Margulis

    En Andrade y 20 de Septiembre,hay un crater que en cualquier momento va a ver un accidente,llevo 4 años reclamando cuando era en bache,,pero se preocupan en inaugurar esto para la foto,intendente deja de ponerte siempre las manos en los bolsillos y empeza a hacer cosas que los que pagamos los impuestos necesitamos

  2. Susana Mangia

    Hace lo mismo q Larreta. Solo decora. Sr. Intendente q pasa con la seguridad? Q pasa con los controles x la pandemia? Q pasa con las cloacas q me marcaron en las elecciones del 2017 y nunca me pusieron?

  3. Dari Villasanti

    Jajajaja actitud verde jaja me hace acordar a los «RECUPERADORES» en capital, catonrero se llama hijos de putaaa… se burlan de la gente estos soretes… ahora pintando de verde se acaba la delincuencia y el hambre… Dios mio

  4. Vanina Piola

    Terminen de arreglar la esquina de Suipacha y Margarita Weild, que la rompieron para extender cloacas y la dejaron toda rota, llena de agua, con pozos que no se ven xq está toda la esquina inundada.

  5. Lucia Andreani

    Claro!!! por eso en Magallanes esquina Estados Unidos hay un bache que mide ya 5 metros de largo por casi 30 cm de profundidad! no es un bache! es una nueva laguna en nuestro distrito! Mala nuestra que nos quejamos que no se puede circular, por el agua servida, los mosquitos que se crían allí y otras cosas que no sabemos apreciar de esta «ciudad verde» de Grindetti…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *