| Lunes 27.09.2021

«ACTITUD VERDE», EL NUEVO PROGRAMA AMBIENTAL DEL MUNICIPIO DE LANÚS

En el marco del lanzamiento del nuevo programa, Grindetti visitó la puesta en valor del paseo de «Los Naranjos» en Lanús Este donde se realizó la plantación de 40 nuevos ejemplares.*

Con motivo de la puesta en marcha del Programa «Lanús Actitud Verde», el intendente, Néstor Grindetti junto con el secretario de Espacios y Servicios Públicos, Gastón Cochelo, recorrieron las diferentes tareas ejecutadas en el Paseo Los Naranjos, ubicado en Av. Madariaga y 9 de Julio, donde se realizó  la colocación de 20 naranjos y 20 crespones.

» Estamos lanzando este nuevo programa ambiental que intenta dejar una impronta de cambio en materia de cuidado y uso responsable del medio ambiente, no solo vamos a continuar recuperando plazas y paseos del municipio, sino también avanzar en proyectos de reciclado, erradicación de basurales y puntos de arrojo», expresó el Jefe comunal, Nestor Grindetti.

La puesta en valor abarcó además, la pintura de la senda central y del mobiliario, la reparación integral de cordones, esquinas y rampas, raleo de árboles, retiro y limpieza de los elementos que yacían fuera del paseo y la instalación de nuevos cestos de basura.

Esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico Ambiental cuyo objetivo es articular la participación ciudadana, la capacitación y difusión, la Agenda 2030 y la adaptación de la gestión pública como cuatro ejes centrales que promuevan el desarrollo sostenible del distrito y la consecuente construcción de un Lanús moderno, global, protagonista, inclusivo e innovador.

Las distintas líneas de trabajo están basadas en la planificación e instrumentación de políticas destinadas a mejorar y preservar la calidad ambiental de la ciudad y garantizar su cuidado como patrimonio común de la comunidad lanusense, como así también, diseñar el planeamiento y la gestión del ambiente de manera integrada a las políticas de desarrollo económico, social y cultural.

En ese sentido, el Municipio trabaja en 5 lineamientos que están divididos en Educación, Certificación y Restauración Ambiental, Plantas de Reciclado y Puesta en Valor de Espacios Verdes.



NOTICIAS MAS LEIDAS

NO FUE UN ASESINATO: SE SUICIDO UN POLICIA EN LA PUERTA DE LA COMISARÍA 2DA DE LANUS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 43 Comments

LE LLEVABA DROGA A UN DETENIDO EN UNA COMISARIA DE LANUS Y QUEDO DETENIDA

By administrador / 26 septiembre, 2021 / 0 Comments

VECINA DE LANUS DESTACA EL TRABAJO DE LA POLICÍA ANTE UN INCENDIO

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 0 Comments

JUSTICIA PARA NICO GAMBONI: LE DIERON PERPETUA A “CHAPARRÓN” SANTILLÁN

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 6 Comments

BALLADARES: “VAMOS A TRABAJAR CONTRA RELOJ PARA GANAR LA ELECCIÓN DE NOVIEMBRE, ACOMPAÑANDO A JULIÁN ÁLVAREZ”

By administrador / 22 septiembre, 2021 / 57 Comments

DETIENEN A DOS ACUSADOS DE COMETER ROBOS MEDIANTE ENTRADERAS EN LANÚS

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 1 Comment

LANÚS CELEBRA SU 77 ANIVERSARIO CON UN MEGA FESTIVAL DE MÚSICA Y ACTIVIDADES GRATUITAS IMPERDIBLE

By administrador / 24 septiembre, 2021 / 0 Comments

DETIENEN A DOS DELINCUENTES, UNO BALEADO, TRAS HABER ASALTADO A UNA MUJER EN AVELLANEDA

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 0 Comments

EN LANÚS SE INICIAN CAPACITACIONES SOBRE SEGURIDAD VIAL PARA CHICOS DE CENTROS EDUCATIVOS MUNICIPALES

By administrador / 23 septiembre, 2021 / 12 Comments

CONOCE LAS NUEVAS MEDIDAS COMO CONSECUENCIA DEL ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

By administrador / 21 septiembre, 2021 / 1 Comment

11 comentarios en ««ACTITUD VERDE», EL NUEVO PROGRAMA AMBIENTAL DEL MUNICIPIO DE LANÚS»

  1. En Andrade y 20 de Septiembre,hay un crater que en cualquier momento va a ver un accidente,llevo 4 años reclamando cuando era en bache,,pero se preocupan en inaugurar esto para la foto,intendente deja de ponerte siempre las manos en los bolsillos y empeza a hacer cosas que los que pagamos los impuestos necesitamos

    Responder
  2. Jajajaja actitud verde jaja me hace acordar a los «RECUPERADORES» en capital, catonrero se llama hijos de putaaa… se burlan de la gente estos soretes… ahora pintando de verde se acaba la delincuencia y el hambre… Dios mio

    Responder
  3. Claro!!! por eso en Magallanes esquina Estados Unidos hay un bache que mide ya 5 metros de largo por casi 30 cm de profundidad! no es un bache! es una nueva laguna en nuestro distrito! Mala nuestra que nos quejamos que no se puede circular, por el agua servida, los mosquitos que se crían allí y otras cosas que no sabemos apreciar de esta «ciudad verde» de Grindetti…

    Responder

Deja un comentario

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com