| Miércoles 06.07.2022

AGUSTÍN BALLADARES ENCABEZO UN HOMENAJE A LOS PERONISTAS ASESINADOS DEL DISTRTITO POR LA REVOLUCIÓN FUSILADORA DE 1956

Encabezado por el Vicepresidente,  en ejercicio de la Presidencia del Partido Justicialista de Lanús, el Concejal de Lanús para Lanús en el FdT, Agustín Balladares,  se llevaron a cabo sendos y emotivos actos. El primero en horas de la mañana de hoy,  en el Monolito que los recuerda,  ubicado en el Cementerio Municipal del distrito,  y por la tarde,  en la Jefatura Distrital Policial,  espacio físico donde se produjeron los fusilamientos. En dicho lugar se descubrió una placa que recuerda a los mártires  Albino Yrigoyen, José Costales, Dante Lugo, Osvaldo Albedro, Emir Joffre y a los hermanos  Clemente y Norberto Ros.  Fueron de la partida Familiares de estos últimos mencionados.

 

La historia, los libros, los memoriosos y testigos de aquellos tiempos de dictadura y violencia de estado, hablan que ya  nueve meses habían transcurrido del golpe militar que derrocó al presidente constitucional Juan Domingo Perón, màs precisamente el 9 de junio de 1956 se produjo un levantamiento cívico-militar como parte de las acciones de resistencia contra la dictadura encabezada por  el General Pedro Eugenio Aramburu y el Almirante Isaac Rojas autodenominada Revolución Libertadora.

 

El levantamiento fue liderado por el General Juan José Valle y rápidamente abortado debido a que el movimiento había sido infiltrado y el gobierno militar estaba esperando a los “insurrectos”. La dictadura decidió efectuar un castigo completamente inusual en la historia argentina del siglo XX, y entre los días 9 y 12 de junio de 1956 dispuso sin juicio previo, sin condena, sin proceso alguno y en forma absolutamente ilegal e ilegítima, el fusilamiento de los civiles y militares que habrían de participar de una de las gestas más recordadas por el mayor movimiento de masas de América Latina,  el Movimiento Peronista.

 

A 66 años de la nefasta Revolución Fusiladora, hoy en Lanús y organizado por el  Partido Justicialista local,  se llevó a cabo en horas de la mañana un emotivo encuentro el Cementerio Municipal del distrito donde se depositaron ofrendas florales al pie del monolito que recuerda a los compañeros del distrito asesinados por la dictadura,  Albino Yrigoyen, José Costales, Dante Lugo, Osvaldo Albedro, Emir Joffre,  y los hermanos Clemente y Norberto Ros.

 

Dio la bienvenida a los presentes el dirigente político Roberto “Toti” Crovella,  continuando en la palabra el dirigente sindical del Gremio de los Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, ambos integrantes del Secretariado del PJ local, y por último,  hizo uso de la palabra el Vicepresidente,  en ejercicio de la Presidencia del Partido Justicialista de Lanús, Concejal Ad Honorem del FdT y Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete,  Agustín Balladares.

 

Luego por la tarde, con la presencia de Jorge Costales (hijo de José), de Ana María Ros (hija de Clemente) y de Karina Funes (Sobrina nieta de Osvaldo Albedro); en   Jefatura Distrital Policial, espacio físico donde se produjeron los fusilamientos; se realizó  un nuevo y sentido homenaje,  lugar donde se descubrió una placa que recuerda a los mártires  cruelmente masacrados, un frio 9 de Junio de 1956, por el brazo local de Aramburu y Rojas.

 

Nuevamente dio la bienvenida al centenar de presentes, Roberto “Toti” Crovella, continuó Jorge Costales  y cerró Agustín Balladares, quien,  entre otros sentidos conceptos, sostuvo: ”En una fecha como hoy en un lugar como en el que estamos ahora, como en el que estuvimos esta mañana, nos invita a bucear en la historia de Lanús, en nuestra identidad que se hermana desde su génesis  como distrito con el Peronismo. Un distrito que desde hace unos años es gobernada por la misma oligarquía que la historia los señala como los autores materiales e intelectuales de las más atroces prácticas llevadas adelante contra los trabajadores, contra los desposeídos, contra esos mismos  que no dudaron en dar hasta su vida, por defender causas justas y derechos adquiridos de la mano de Juan Domingo Perón y la amada Evita. El ejemplo de estos mártires son nuestro horizonte para construir más organización ciudadana y popular. Por ellos y por tantos compañeros que a lo largo y a lo ancho de la Argentina que con militancia y más militancia peronista, dieron su sangre por lo que consideraban una verdadera Justicia Social. Aramburu, Rojas y así se fueron sucediendo dictadores en nuestro país,  que primero por decreto prohibieron nuestros símbolos partidarios, nuestras imágenes, nuestra marcha y luego nos proscribieron como partido político. Nuestros mártires ahí estuvieron poniendo el pecho. Hoy esa misma oligarquía nos desprecia y van cada día por más; por eso,   el peronismo  unido no va a permitir que ello suceda,  por todos y cada uno de quienes dieron la vida, por los que seguimos dando batalla y por nuestros pibes y pibas hay que recuperar Lanús para que vuelva a ser gobernada por un peronista y para que estos porteños,  que el marketing y el negocio los une, se vayan de donde salieron. Nada Saben de Lanús y su historia, al contrario,  la quieren borrar como este día de hoy que es de tristeza y orgullo a la vez, pero que sin ninguna duda hacen a la historia e identidad de un pueblo de lucha y con profundo sentimiento peronista”, culmino el Concejal, funcionario nacional y vicepresidente en ejercicio de la presidencia del Partido Justicialista de Lanús.

 

Se encontraban presentes  junto a los mencionados, en uno y otro lugar, demás integrantes del Secretariado del PJ local, Concejales, ex Concejales, Funcionarios y ex Funcionarios Provinciales, Ex funcionarios del Municipio de Lanús, ex Legisladores Nacionales y Provinciales,  Consejeros Escolares y ex Consejeros Escolares, Congresales Provinciales del PJ lanuseses, Dirigentes Políticos, Sociales y Sindicales, y fundamentalmente referentes y militantes peronistas que de diferentes barrios del distrito, se acercaron para rendir un sentido homenaje a quienes no dudaron entregar sus vidas por el Movimiento, por Juan Domingo Perón.

 



NOTICIAS MAS LEIDAS

CONSEGUIR UN TURNO MISION IMPOSIBLE: DENUNCIAN ATENCION DEFICIENTE Y MALOS TRATOS EN EL HOPSITAL MELO DE LANUS

By administrador / 1 julio, 2022 / 0 Comments

DESBARATAN UNA BANDA CONFORMADA POR COLOMBIANOS Y UN POLICÍA FEDERAL ACUSADOS DE COMETER ENTRADERAS

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

VECINOS SE QUEJAN POR INTERMINABLE ESPERA PARA SER ATENDIDOS EN SALA MUNICIPAL DE VALENTIN ALSINA

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

EN LANUS ESTE: VECINOS ENOJADOS PORQUE UTLIZAN UNA PLAZA PUBLICA COMO ESTACIONAMIENTO

By administrador / 5 julio, 2022 / 0 Comments

DETENIDA POR ROBO EN EL PASEO 9 DE JULIO DE LANUS ESTE

By administrador / 5 julio, 2022 / 0 Comments

EN JULIO, LANÚS ABRIRÁ LA NUEVA ESCUELA MUNICIPAL DE GASTRONOMÍA

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

MONTERO A JULIÁN ÁLVAREZ : «QUÉ FÁCIL ES HABLAR DESDE BARCELONA. IGUAL QUE DESDE 2015 A 2019, CUANDO METÍAN PRESOS A NUESTROS COMPAÑEROS Y VOS PASEABAS POR EUROPA”

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

AGUSTIN BALLADARES EN EL LANZAMIENTO DEL PRIMER CURSO DE NATACIÓN PARA CHICOS Y CHICAS DE LOS BARRIOS POPULARES DE LANÚS

By administrador / 4 julio, 2022 / 0 Comments

RESCATAN CABALLOS EN LANUS ESTE: EN UNA CHATARRERÍA DE VILLA LA FE LOS ALQUILABAN PARA TRACCIÓN A SANGRE

By administrador / 2 julio, 2022 / 0 Comments

LADRON FUE SORPRENDIDO POR LA POLICIA CUANDO TRATABA DE ROBAR EL TOLDO DE UNA CHURRERÍA EN LANUS ESTE

By administrador / 30 junio, 2022 / 0 Comments

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com