| Miércoles 07.12.2022

AGUSTÍN BALLADARES JUNTO A JUAN MANUEL VILA EN LAS JORNADAS DEL “ESTADO EN TU BARRIO” REALIZADAS EN MONTE CHINGOLO

Se llevaron a cabo operativos de salud preventiva, cuidado del espacio público, asesoramiento jurídico para micro emprendimientos y acceso a la garrafa popular, entre otras acciones  en esa populosa ciudad del distrito

 

Se llevaron  a cabo  sendas jornadas del “Estado en tu Barrio” en Monte Chingolo, más precisamente en la plaza principal que identifica a tal populosa Ciudad de Lanús. Dicho Programa del Gobierno Nacional es ejecutado por la Jefatura de Gabinete de Ministros  y articulado en el distrito por el Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete y Concejal ad honorem del Frente de Todos,  Agustín Balladares quien estuvo junto al Titular Nacional del mencionado programa Juan Manuel Vila.

Cabe destacar que “El Estado en tu Barrio” acerca servicios y prestaciones en cada rincón del país, para que los vecinos y vecinas puedan hacer trámites cerca de su casa, en un mismo lugar, de forma gratuita y en menos tiempo,  entre ellos,  acceso a la salud por medio del Tráiler Sanitario, con medicina clínica, vacunación, enfermería, salud reproductiva, sexual y asistencia mental psicológica.

Además durante las jornadas, estuvieron presentes,  la Secretaría de Energía a través del Programa Hogar, que garantiza el derecho y el acceso a la garrafa social.  El FONCAP, que financia con líneas de crédito específicas a Instituciones de Micro finanzas (IMF) para que otorguen microcréditos en sus territorios.

Fue muy importante la presencia del Patronato de Liberados, la Defensoría del Pueblo y del Registro de las Propiedad, todos organismos bonaerenses, brindando asistencia y asesoramientos. También se hizo presente,  una delegación de Mujeres de la Provincia de Buenos Aires con sus referentes de Lanús, quienes asesoraron en materia de Género y Diversidad. Los vecinos además pudieron comprar en el  Mercado Popular, comestibles a precios realmente accesibles. Previo y durante las jornadas, se entregaron barbijos y  alcohol en gel a los cientos de asistentes en el marco pandémico que aún seguimos transitado por el Coronavirus. Por último, cuadrillas destinadas a tal fin, realizaron  tareas de desmalezamiento y mejoramiento de los espacios públicos.

Al respecto Balladares dijo, “Hemos puesto una vez más y como lo venimos haciendo semana a semana en distintos puntos del País y hoy en Lanús, diferentes herramientas del Estado que tienen por objetivo e buen vivir del vecino o vecina. Lo hacemos  de manera  articulada entre organizaciones comunitarias y el Estado, para cuidar e incluir a miles de familias de Monte Chingolo en esta oportunidad. En Lanús en particular, seguimos trabajando hasta en el último rincón de cada barrio para que nadie se quede afuera y mejore día a día su calidad de vida, hoy postergada en  salud, obras y atención, por el gobierno municipal”, sostuvo el funcionario nacional y legislador local.

Se encontraban presentes junto a los mencionados, durante el inicio de la primera jornada,  el Director Nacional de Abordaje Territorial del INAES, Pablo Arburúa; el Concejal de Lanús para Lanús en el Frente de Todos, Gabriel Sandoval; ex concejales y funcionarios del Municipio de Lanús, como así referentes sociales de esa parte del distrito, entre otros.



NOTICIAS MAS LEIDAS

TRES DETENIDOS Y UN POLICÍA HERIDO A BOTELLAZOS EN UN ALLANAMIENTO ANTIDROGAS EN LANÚS

By administrador / 2 diciembre, 2022 / 0 Comments

EL CHOFER FUE HERIDO: UNA AMBULANCIA DEL SAME FUE ATACADA EN UNA VILLA DE ESCALADA

By administrador / 3 diciembre, 2022 / 0 Comments

EN MONTEVIDEO, GRINDETTI FIRMÓ UN CONVENIO MARCO CON LA ALCALDESA DE LA CIUDAD, CAROLINA COSSE

By administrador / 2 diciembre, 2022 / 0 Comments

«CONFIÓ EN VOS Y EN TU EQUIPO», EL MENSAJE DE APOYO DE MAURICIO MACRI AL PRECANDIDATO A GOBERNADOR DEL PRO, NÉSTOR GRINDETTI

By administrador / 5 diciembre, 2022 / 0 Comments

BONAFINA SOBRE LAS CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN AL PRESUPUESTO 2023 EN LANUS: “YA FORMA PARTE DEL FOLKLORE NO APROBAR LOS PRESUPUESTOS”

By administrador / 4 diciembre, 2022 / 0 Comments

STANCO: “CREEMOS FIRMEMENTE QUE LA UNIDAD ES UN VALOR ESTRATÉGICO DE JUNTOS POR EL CAMBIO”

By administrador / 30 noviembre, 2022 / 0 Comments

AGUSTÍN BALLADARES: LA EDUCACIÓN Y LA IGUALDAD DE DERECHOS COMO PILAR DE UN LANÚS QUE DA PARA MÁS

By administrador / 6 diciembre, 2022 / 0 Comments

GRINDETTI PRESENTE EN EL CIERRE DEL ENCUENTRO DE MERCOCIUDADES EN URUGUAY

By administrador / 1 diciembre, 2022 / 0 Comments

TALLER SOBRE BULLYING Y PRÁCTICAS DISCRIMINATORIAS EN ESCUELAS DE LANÚS

By administrador / 5 diciembre, 2022 / 0 Comments

MÉDICOS BONAERENSES DE PARO EN RECLAMO DE LA REAPERTURA DE LA PARITARIA

By administrador / 6 diciembre, 2022 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com