| Viernes 12.08.2022

DE GENNARO: “NOSOTROS NO ACEPTAMOS SER UNA ESCRIBANÍA DE GRINDETTI, QUE CADA VEZ ENTRA MÁS EN EL DETERIORO DE LA GESTIÓN PÚBLICA”

Victor De Gennaro, concejal por el Frente de Todos, conversó telefónicamente con Lanús Noticias sobre los planes sociales, el conflicto gremial y la situación económica que vive el  país.

 

De Gennaro explicó: “No son planes, son salarios complementarios, que  fueron cambiados en su momento como una ayuda  a una actividad  laboral, informal o situaciones graves, que daban una colaboración para sobrevivir porque  no es un salario digno”

“Reitero es una ayuda de bajo monto,  es un gesto para reconocer a los trabajadores informales que tiene el país. Desde que se inició el gobierno ya los salarios no se dan de alta o baja según el gobernador, las organizaciones sociales, o el intendente; los propios compañeros, que cobran el sueldo complementario, deciden donde trabajar y el cobro está bancarizado”

“Si es cierto que deben referenciarse a una unidad para saber dónde realizan la actividad, también hay que pensar que es producto de una falta de política nacional que termine por blanquear la situación de la clase trabajadora argentina, se han perdido todos los derechos, la minoría tiene convenio colectivo de trabajo, la mayoría no llega a fin de mes y eso es producto de una reforma laboral que se viene aplicando desde la última dictadura militar, Martínez de Hoz subió la pobreza en cuatro años, al mismo tiempo que subió la deuda externa, que gestaron el enriquecimiento de poca gente y la pobreza de la mayoría”

 

En la misma línea, cuando se le preguntó sobre las declaraciones de Cristina Fernández respondió: “Si roban el dinero  a los trabajadores, afiliados es un delito en cualquier orden, cualquier persona que quiera aportar a la organización en forma voluntaria es una cosa correcta, si  le expropian  es un robo. Desconozco lo que sucede”

 

Y agregó: “El problema de la Argentina son los 50 grandes empresarios que tienen la concentración de la riqueza. Nosotros fuimos protagonistas del paro del 29 de mayo de 2002 donde dijimos no a la devaluación de Duhalde, veníamos de derrotar a Menem y De la Rúa que pusieron a Cavallo como ministro y dolarizaron la economía. Volteamos la dolarización y al otro día se da el 19-20 de diciembre y Duhalde devaluó. Los únicos que festejaron fue la AEA y descaradamente, ahora,  el dueño de La anónima cuando se le preguntó qué hacía para hacerle frente a la inflación, dijo remarcamos. No hay que dolarizar ni devaluar porque pierde el pueblo, hay que distribuir el ingreso de manera equitativa y proyectar un país donde haya educación, salud y empleo”

 

Respecto al reclamo de los trabajadores municipales de Lanús manifestó: “Yo soy afiliado a ATE, que lleva adelante la medida de fuerza con el sindicato de los trabajadores municipales, para enfrenar esta baja salarial que ha convertido a los municipales de Lanús en uno de los peores pagos del conurbano bonaerense, hay un retroceso alto”.

“El intendente Grindetti hace una práctica desleal y como patrón intenta desconocer las decisiones de los trabajadores. Yo mismo tuve que ir a presentar mi nota de que acepto que me descuenten en el legajo. El Intendente no puede decidir quienes representan a los trabajadores. Hay que discutir cómo se valoriza al trabajador municipal, hay que recuperar la convocatoria, la mística que con los sueldos miserables no lo pueden hacer”

 

En relación a la elección del Defensor del Pueblo local sostuvo: “Tuvimos sesión en el Concejo, si bien hubo dificultad en el quorum se terminó aprobando, nosotros no participamos porque no estamos de acuerdo con la manera que se eligió, queríamos que el defensor sea elegido por el voto de la gente”

“Ahora esperamos que el designado se ponga a la cabeza la Defensoría del Pueblo, pero que sea de verdad un control para la intendencia, el defensor del pueblo no está para ser el defensor de la municipalidad”.

“Otro punto importante es defender a los vecinos de las empresas de servicio público que son un desastre en el distrito”.

“En el Concejo Grindetti utiliza siempre su mayoría, nosotros no aceptamos ser una escribanía de él, que cada vez entra más en el deterioro de la gestión pública y se dedica a aprobar, aplicando su mayoría. una zonificación nueva, un plan de urbanización  que lo que trae son negocios para los fideicomisos y en perjuicios de la sociedad”

 

Al finalizar hizo referencia a la gestión del Ejecutivo local: “La huida de Grindetti es una muestra que sabe que su gestión viene mal, ahora todo el grupo del Frente de Todos debe mejorar, trabajar en conjunto, abrirse y convocar a todos para pensar en futuro”.

“Estamos a dos mil votos, sabemos que hay muchas dificultades, pero debemos seguir en la lucha, un ejemplo son los vecinos que quieren barrios sin edificios o los compañeros que le dicen no a las graseras, así vamos a avanzar en este año que se cumplen 40 años del lanusazo”

“Hace 40 años la comunidad de Lanús le dijo no al aumento de las tasas y los servicios públicos, derrocando al intendente con una movilización social en plena dictadura, sumándose a la pelea por la democracia. En esa lucha nosotros estamos encaminados, a gobernar Lanús con el pueblo y no con los amigos de Puerto Madero”, resaltó el dirigente político.

 

 

 

 

 

 

 



NOTICIAS MAS LEIDAS

DECLARAN CULPABLE AL MOTOCICLISTA QUE EMBISTIÓ Y MATÓ A UNA OFICIAL DE POLICÍA EN LANÚS

By administrador / 11 agosto, 2022 / 0 Comments

BANDA DE DELINCUENTES ROBA CON UNA AMETRALLADORA EL AUTO A UNA PAREJA DE JUBILADOS EN GERLI

By administrador / 10 agosto, 2022 / 0 Comments

GREMIOS DOCENTES SE SUMAN AL PARO NACIONAL Y NO HABRÁ CLASES EN LA PROVINCIA ESTE MIÉRCOLES

By administrador / 9 agosto, 2022 / 0 Comments

CASO JULIA VALLES: COMENZÓ EL JUICIO POR EL HOMICIDIO DE LA POLICÍA ATROPELLADA EN UN CONTROL DE TRÁNSITO EN LANÚS

By administrador / 10 agosto, 2022 / 0 Comments

MARCHARON DE AVELLANEDA A LANUS POR LOS CABALLOS

By administrador / 9 agosto, 2022 / 0 Comments

TRES DETENIDOS POR ROBO DE CABLES EN LANUS OESTE

By administrador / 7 agosto, 2022 / 0 Comments

CLINICA VETERINARIA MÓVIL EN LANUS ESTE

By administrador / 7 agosto, 2022 / 0 Comments

ACUSAN A KICILLOF DE DISCRIMINAR MUNICIPIOS CON INTENDENTES PRO EN EL REPARTO DE FONDOS

By administrador / 8 agosto, 2022 / 1 Comment

RECONOCIERON A LAS CHICAS LANUSENSES QUE GANARON MEDALLAS EN EL NACIONAL DE TAEKWONDO WTF

By administrador / 8 agosto, 2022 / 0 Comments

EN EL CONSEJO DEL PARTIDO DE LANUS: PERONISMO Y MOVIMIENTO OBRERO: SU ROL EN EL CONTEXTO ACTUAL

By administrador / 12 agosto, 2022 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com