| Miércoles 30.11.2022

AGUSTÍN BALLADARES JUNTO A NATALIA PELUSO Y PABLO BERCOVICH EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS

Con el objetivo puesto en la infancia, la juventud, la educación y el desarrollo.

 

El edil peronista y funcionario nacional asistió a la “Expo Carreras” y luego, junto autoridades de la Casa de Altos Estudios;  a la Directora de Experiencias de Educación Cooperativa y Comunitaria del Ministerio de Educación de la Nación, fue parte  de la presentación de “Nido  de Lectura” y al subsecretario nacional de Productividad y Desarrollo Regional Pyme, de la  de Expo “Sello, Buen diseño” 

 

El Concejal ad honorem del Bloque Lanús para Lanús en el Frente de Todos, Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros  y Vicepresidente del Partido Justicialista local, Agustín Balladares, a lo largo de la última semana asistió y participó de importantes encuentros realizados en la Universidad Nacional de Lanús.

La primera de ellas fue la 13ª Expo Carreras que contó con actividades gratuitas y abiertas a la comunidad llevadas a cabo en el Edificio José Hernández, donde fundamentalmente se invita a conocer las carreras, programas y propuestas de la Casa de Altos Estudios.

Con referencia a esto Balladares expresó: “Esta universidad es un ejemplo de que el Conurbano tiene condiciones de potencia nacional. Más de 30 mil estudiantes se forman en carreras de punta y alto nivel educativo, construyendo sujetos del siglo 21 repletos de conciencia. No hay saber que sirva sino está puesto en función de la comunidad. La Expo Carreras  es el inicio para que se sigan formando hombres y mujeres del futuro. Para que este suelo no sea servil a los intereses de unos pocos sino a la grandeza que anida en los sueños de las mayorías” sentenció el edil peronista.

La segunda e importante actividad fue una gran jornada junto a Natalia Peluso,  Directora de Experiencias de Educación Cooperativa y Comunitaria del Ministerio de Educación de la Nación,  a educadoras, estudiantes, directivos e inspectoras del nivel inicial del distrito. Todos fueron parte de la presentación del “Nido de Lectura” una herramienta que acerca el hábito de la lectura desde la cuna. Además se brindaron talleres para incorporar esas mismas herramientas en las aulas.

Con respecto a ello Balladares sostuvo, ”Actividades como estas ponen blanco sobre negro que objetivos tenemos quienes gobernamos ahora y quienes gobernaron entre el 2016 y el 2019, en ese período quisieron cerrar universidades y  hoy hablan de educación, solo hay que tener coherencia y memoria. La UNla es el orgullo más grande de Lanús. Su prestigio, su calidad, su compromiso inquebrantable con la causa de los que se esfuerzan y pujan hacia el futuro. Tenemos la valiosa posibilidad de que Ana Jaramillo conduzca esta institución, expresó, el también funcionario nacional.

Por último Balladares junto a autoridades de la UNLa y a Pablo Bercovich, subsecretario nacional de Productividad y Desarrollo Regional Pyme, recorrieron la Expo Sello Buen Diseño, una distinción oficial que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, por su participación en la producción local sustentable, por su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño. Busca fomentar y potenciar a todas aquellas Pymes y cooperativas argentinas, que mediante la incorporación de estrategias de diseño han demostrado una mejora en sus procesos industriales y en sus productos a fin de promover su competitividad.

Con referencia a esto último Balladares dijo, “Esta expo es una clara muestra de que  Estado, la Educación Pública y  las Pymes,  trabajan fuertemente  de manera mancomunada con el objetivo puesto en la infancia, la juventud, la educación y el desarrollo. Es verdaderamente un orgullo que nuestra Universidad sea sede y ejemplo una vez más de hechos como los que fuimos testigos activos a lo largo de la última semana” culmino el Funcionario nacional y concejal adhonoren del Bloque Lanús para Lanús en el Frente de todos.

Fueron de la Partida en los diferentes encuentros, el Docente Fernando Martínez, el economista Rodrigo Cortez, coordinador del Centro Pyme UNLa y  Enrique Deibe, ex Secretario de Empleo de la Nación y actual Director del Instituto de Producción, Economía y Trabajo de la UNLa, entre otros.



NOTICIAS MAS LEIDAS

EN LANUS: ROBAN DOS AUTOS, UN CELULAR, ATROPELLAN A MUJER Y TRAS 60 CUADRAS DE PERSECUCIÓN SON DETENIDOS

By administrador / 25 noviembre, 2022 / 0 Comments

CONURBANO DESCONTROLADO: EMPLEADO DE UNA ESTACIÓN DE SERVICIO MATA A DELINCUENTE QUE INTENTÓ ROBAR EN SOLANO

By administrador / 26 noviembre, 2022 / 0 Comments

FUE DETENIDO: TRABÓ LA PUERTA DEL TREN Y LE ROBÓ EL CELULAR A UNA MUJER EN LA ESTACION LANUS

By administrador / 25 noviembre, 2022 / 0 Comments

DICEN LOS VECINOS: TRÁNSITO SIN CONTROL EN EL PASEO 9 DE JULIO DE LANUS ESTE

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

GRINDETTI VIO EL PARTIDO DE ARGENTINA JUNTO A KRAVETZ Y BULLRICH EN UNA PIZZERIA DE LANUS

By administrador / 26 noviembre, 2022 / 1 Comment

DE GENNARO: “DEBATIREMOS A FONDO EL PRESUPUESTO, Y TRATAREMOS DE QUE NO SE LE DÉ SÚPER PODERES A GRINDETTI”

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

MIGUEL PEDELHEZ GANÓ SU ENÉSIMA ELECCIÓN COMO SECRETARIO GENEREAL DEL SINDICATO MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 26 noviembre, 2022 / 0 Comments

DELL’ ANNA: “LA MESA LOCAL DE GÉNERO SE DEBE HACER POR LEY, GRINDETTI DESOYE LA LEY Y NO LA ARMA”

By administrador / 29 noviembre, 2022 / 0 Comments

HCD LANUS: EL AUMENTO DE TASAS SERÁ DE HASTA EL 60% PERO SE CANCELAN TRIBUTOS E IMPUESTOS

By administrador / 26 noviembre, 2022 / 0 Comments

AGUSTIN BALLADARES EN LA APERTURA DE TRES NUEVAS UNIDADES BÁSICAS EN LANUS

By administrador / 26 noviembre, 2022 / 1 Comment

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por Portal Alipso.com